Imagen de la nueva propuesta de la casa francesa.
La Roma clásica cobra vida en la colección Crucero 2026 de Dior: Chiuri borda el arte de la elegancia en la transparencia
La 'maison' ha presentado su nueva propuesta en Roma, donde las modelos, convertidas en esculturas vivientes, han desfilado por la Villa Albani Torlonia.
Más información: Los tonos neón vuelven a ser tendencia en 2025: cómo lucirlos con éxito sin renunciar a la elegancia
Roma ha sido el escenario de la nueva propuesta de Maria Grazia Chiuri para Dior, mientras sigue la incógnita de si abandonará la maison francesa o no... Por si acaso, la colección Crucero 2026 ha dejado claro por qué es una de las diseñadoras más emblemáticas y por qué hace historia con cada propuesta.
La italiana evoca la cultura clásica a través de sus patrones, con una elegancia exquisita y el blanco casi como absoluto protagonista en un escenario idílico como es la Villa Albani Torlonia. Por sus jardines, las modelos caminaban como esculturas que han cobrado vida para acariciar el viento con el movimiento de sus vestidos, confeccionados con sutiles transparencias, encajes y lentejuelas.
Tocados florales y peinados trenzados que nos hacen viajar en el tiempo. Una verdadera ensoñación, inspirada en los personajes, paisajes y mitología de Roma, nacida de la capacidad creativa de una mujer que lleva casi una década al frente de la firma y que nunca deja de sorprender con cada puesta en escena.
Transparencias y tocados florales en el desfile de Dior. Getty
No solo presentó sus nuevos diseños, sino que también aludió al espectro del cine clásico italiano y a los bailes de disfraces históricos que fueron importantes influencias. Todo ello a través del filme Fantasmas de las películas, donde se evoca personajes asociados con maestros como Visconti y Fellini y en la que su existencia sobrenatural cobra vida de forma fascinante. Ha sido dirigida por Mateo Garrone.
En el desfile, combinaciones cargadas de intenciones que ponen el foco en el lado más elegante y delicado de las transparencias; esas que fueron prohibidas en el pasado Festival de Cannes. Vestidos bordados y de tul que bailan con gabardinas y cazadoras y looks en negro, con antifaz incluido, para teñir la noche de misterio y sensualidad.
Transparencias en blanco y negro desfilan en Roma. Reuters
Como no podía ser de otro modo, las celebrities apasionadas por Dior no faltaron a la cita con su colección Crucero 2026, luciendo prendas de la misma. Entre ellas, las actrices Rosamund Pike, Natalie Portman y dos royals, Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi y embajadora de la firma, y Victoria Federica de Marichalar.