Zendaya, posando durante la Gala Met 2025.

Zendaya, posando durante la Gala Met 2025. Gtres

Moda

Zendaya vuelve a causar sensación en la Gala Met: los secretos de su traje a medida, homenaje al dandismo

La actriz ha asistido al gran evento de moda del año con un conjunto hecho a medida por la casa francesa.

Más información: Del vestido arquitectónico de Demi Moore al traje satinado de Madonna: los mejores looks de la Gala Met 2025

Publicada

Las imágenes de Zendaya vestida de Cenicienta, con zapato de cristal y varita mágica incluidos, en la Gala Met 2019, cuya temática era 'Camp: Notas sobre la moda' (Camp: Notes on Fashion), dieron la vuelta al mundo. Si bien parecía que aquella puesta en escena y atuendo eran insuperables, la artista se esmeró en demostrar en los años siguientes que su capacidad de sorpresa era inagotable. Así lo volvió a recordar en la edición 2025 del Met.

Este lunes 5 de mayo, a las 18 horas de Nueva York, acudió a los llamados 'Oscar de la moda', que también firmaron el arranque de ‘Impecable: la confección del estilo negro’ (Superfine: Tailoring Black Style), la nueva exposición del Costume Institute. Y lo hizo con un traje que además de ceñirse a la temática, puede considerarse una auténtica obra de arte.

Repasamos las claves de este conjunto que ya se presenta como uno de los grandes éxitos de la edición 2025.

De Zendaya a Demi Moore: repasamos los looks más extravagantes de la Gala Met 2024

Oda al blanco

Zendaya lució un conjunto de Louis Vuitton, ideado por el director creativo de la línea masculina de la casa, Pharrell Williams. La silueta, a medida, se compone de un esmoquin de botonadura sencilla con pantalones acampanados tejidos en seda mate y radzimir, y un chaleco a juego. Se luce sobre una camisa de seda blanca y una corbata ancha del mismo tejido y color. Completa el estilismo un sombrero de fieltro flexible de ala XL.

Detalle del look de Zendaya en la Gala Met 2025.

Detalle del look de Zendaya en la Gala Met 2025. Gtres

Más allá de su impecable estética, este tailleur está cargado de significado: evoca el espíritu refinado del dandismo negro y sus trajes zoot, símbolo de la escultural adaptación femenina de la sastrería masculina clásica de los años 80. El sombrero, a su vez, reinventa los fedoras que usaban, con trajes masculinos, las artistas que fueron pioneras de la fusión del rhythm and blues con el rock and roll en los años 70.

El 'despertar de la moda' llega a la Gala Met: así será la oda a las 'bellas durmientes' que inundará su alfombra roja

Una apuesta que, por ende, rinde homenaje al power dressing del siglo pasado y revive el recuerdo de una estética que también marcó la sociedad.

Otras apariciones

El minimalismo de esta elección de la artista contrasta, sin duda, con las de años anteriores. En 2024, para la edición en homenaje a 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', Zendaya apostó por un llamativo vestido de John Galliano para Maison Margiela y un diseño vintage de 1996 de Givenchy, que la coronaron como una de las grandes estrellas de la noche.

Zendaya, posando en las Gala Met 2017, 2018 y 2024.

Zendaya, posando en las Gala Met 2017, 2018 y 2024.

En 2017, la aparición de la actriz también fue estelar: para la temática 'Rei Kawakubo/Comme des Garçons' eligió un vestido con estampado colorido de Dolce & Gabbana. Al año siguiente, también causó sensación con un diseño de inspiración medieval de Versace, para ceñirse al dress code: 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination'. Zendaya demuestra, año tras año, que la moda es un eterno vector de cambios y mensajes poderosos.