Lucía Jiménez.

Lucía Jiménez. @luciajimenezoficial

Moda

Lucía Jiménez y Eduardo Rosa eligen Pedro del Hierro para la inauguración del Festival de Cine de Málaga

Los dos actores han deslumbrado en la alfombra roja de la inauguración del gran encuentro del cine.

2 marzo, 2024 09:13

Este 1 de marzo arranca la 27 edición del Festival de Málaga, un encuentro en el que se proyectan los estrenos más relevantes del cine español y se premian las mejores películas del año. Esta edición, que presentará 46 piezas audiovisuales de 67 países diferentes (un 65% son españolas), también promete convertirse en una suerte de pasarela de moda.

[De Macarena Gómez a Belén Écija: así son los impactantes looks que han desfilado por la alfombra roja del Festival de Málaga]

Como cada año, numerosas personalidades desfilarán por la alfombra roja, para apoyar sus obras. Es, por ende, una oportunidad para la moda española de brillar. Entre las firmas presentes en esta edición se encuentra Pedro del Hierro.

Tras vestir a varias estrellas en los Premios Goya y los Fotogramas de Plata, la firma de Tendam, que ofrece prendas elegantes, cómodas y estilosas desde 1992 y que actualmente tiene presencia en 42 países, también viste a varias estrellas en Málaga. Ha firmado, en concreto, dos looks de la ceremonia de inauguración.

Lucía Jiménez

Para la ocasión la actriz Lucía Jiménez ha llevado un look de desfile perteneciente a la colección Opera Prima otoño-invierno 2023-2024 de la firma Pedro del Hierro. Ha optado por una americana de esmoquin recta en muaré crudo con boa en solapa izquierda, un pantalón del mismo color, y crop top cuello V de lentejuelas plata, todo ello acompañado de unas sandalias de ante en naranja metalizado y un clutch del mismo tono y acabado.

El conjunto hace eco a la esencia de la colección, "marcada por la evolución de la marca y su trayectoria hacía el diseño de siluetas que conviven entre el hombre y la mujer, creando un diálogo a través de los colores, las texturas y las formas. La propuesta cromática está protagonizada por combinaciones inesperadas y sorprendentes. Colores que van desde los verdes a los granates pasando por marrones, rojos y dorados, entre otros, con acento de colores ácidos.

En mujer, destacan los looks de gala en los que predominan tejidos brillantes, lentejuelas, lana, seda, terciopelo y transparencias; mientras que en el hombre toma protagonismo la sastrería junto a abrigos y camisas, con siluetas ricas en volúmenes, texturas y color", nos contaba la firma sobre su colección.

Eduardo Rosa

Eduardo Rosa.

Eduardo Rosa. Getty Images

El actor Eduardo Rosa ha asistido a la alfombra roja con un esmoquin compuesto por una americana clásica azul con solapas de pico en satén y detalles del mismo tejido, pantalón de pinzas y camisa negra.