Tiro alto o cintura baja: las claves para saber cómo combinar cada pantalón vaquero bien

Tiro alto o cintura baja: las claves para saber cómo combinar cada pantalón vaquero bien

Moda

Tiro alto o cintura baja: las claves para saber cómo combinar cada pantalón vaquero

Elegir un buen pantalón no siempre es tarea fácil, por lo que te proporcionamos los trucos que hay que saber para no fallar a la hora de combinarlos.

10 mayo, 2023 02:18

Los pantalones vaqueros son una de las prendas indispensables para tener un buen fondo de armario. Son una prenda clásica y muy versátil, que bien combinada, te salva de esos días en los que elegir que ponerte se convierte en una auténtica odisea.

[¿Qué vaquero está “hecho” para mí? Los mejores modelos según tu morfología]

Hoy en día existen múltiples modelos, es importante saber cuáles te favorecen más según tu cuerpo para poder dar con ese par de vaqueros perfectos. De campana, pitillo, de corte recto, mom fit… existen un montón de modelos diferentes. Eso sí, si hablamos del tiro del pantalón, esta temporada hay dos por excelencia: los vaqueros de tiro alto y los de tiro bajo.

Vaqueros de tiro alto

Los pantalones de tiro alto son los que se ajustan a nuestra cintura muy por encima de nuestra cadera, sobrepasando la zona del ombligo. Este tipo de pantalones estilizan mucho la figura.

  1. Harán que tus piernas se vean más largas gracias a su diseño y corte.
  2. Su diseño esconde el volumen de la zona del abdomen y crear un efecto abdomen plano.
  3. Aumenta el volumen de la zona del glúteo gracias a la cintura alta, que realza esta zona del cuerpo y favorece a la hora de lucir nuestras curvas.

Eso sí, si queremos aprovechar todos estos beneficios, hay que tener en cuenta ciertos consejos para evitar equivocarnos y combinar mal este tipo de vaqueros.

Aciertos y errores para combinar los vaqueros de tiro alto

La zona de la cremallera

Parece un dato tonto, pero la zona de la cremallera, que muchas veces pasa desapercibida, puede influir en como queda el vaquero.

Un jean de tiro alto tiene que tener la zona delantera más libre, por lo que hay que escoger bien la talla para que esa zona no quede muy pegada, de lo contrario, se formarán huecos y el resultado no será favorecedor.

Siempre por encima de los tobillos

El largo de este pantalón también es fundamental a la hora de utilizarlos. El truco está en escoger modelos cuyo corte quede por el tobillo o incluso un poco por encima.

Elegir la parte de arriba adecuada

A la hora de combinarlos, no tiene sentido emplear una parte de arriba holgada que oculte la cintura del pantalón, ya que si no ocultas lo característico de la prenda (el tiro alto) debajo de capas.

En este caso recomendamos atreverse y optar por partes de arriba que se peguen al cuerpo dentro de lo posible, y si no, meterlas siempre por dentro. A estos pantalones hay que sacarles el máximo partido posible y, ya que favorecen tanto, presumir de figura. 

Los modelos que necesitas

Formas de llevar el tiro alto

Formas de llevar el tiro alto

Una vez conocidas las claves para acertar con la talla y el modelo, hemos seleccionado tres pantalones distintos de tiro alto (de Zara) y tres opciones para combinarlos ahora que llega el verano.

El primer modelo se trata de un vaquero de tiro alto efecto lavado. Tiene el bajo en evasé justo a la altura del tobillo. En este caso, al tener el cierre frontal con botones, la clave es combinarlo con una parte de arriba que deje ver ese detalle, como por ejemplo el crop top blanco asimétrico de la fotografía.

En la segunda opción, nos encontramos con un pantalón de tiro alto fluido y pierna recta. Al tener más volumen en la parte de abajo, optar por una camiseta básica y pegada al cuerpo hará que consigas un look de 10.

Y por último y perfecto para ir a la oficina, un pantalón vaquero clásico de tiro alto con cierre de cremallera. Al combinarlo con una camisa metida por dentro, conseguimos un conjunto perfecto para ir al trabajo.

Vaqueros de tiro bajo

Mucha de nosotras juramos no volver a llevar este tipo de pantalones, pero la estética de los 2000 ha vuelto y, de momento, parece que va a quedarse una temporada. Este modelo de pantalón puede parecer arriesgado, ya que al tener el tiro tan bajo, deja al exterior prácticamente toda la zona del abdomen.

A primera vista puede parecer que necesitas un abdomen plano y esculpido para poder llevarlos, pero existen varios trucos para conseguir encontrar la manera de que nos favorezcan.

  1. Escoger una parte de arriba que nos llegue justo a la altura del ombligo, así no dejaras al descubierto todo el abdomen, pero seguirás consiguiendo el mismo efecto juvenil del tiro bajo.
  2. Incluir doble cinturilla e incluso una franja de tela imitando la ropa interior. Esto hará que ópticamente parezca que llevamos un pantalón low-rise, pero en realidad nos sentiremos como si lleváramos uno de tiro alto.
  3. Por último, combinarlos con una blusa o una camiseta con volumen también disimulará la zona del abdomen y favorecerá tu figura. 

Los modelos que necesitas

Pantalones tiro bajo

Pantalones tiro bajo

En cuanto a los modelos, también nos hemos decantado por tres, combinándolos con los trucos mencionados anteriormente. 

El primero, de Pull&Bear, es un modelo de tiro bajo y pierna ancha. En este caso hay que jugar con el volumen, por lo que escoger un top pegado, pero que nos cubra la zona del ombligo es perfecto en este caso. El top elegido en la fotografía además cumple con otra de las tendencias de la temporada: combinar el denim con el denim. 

En segundo lugar, tenemos un vaquero de Zara con pierna entallada y bajo en evasé. Si te lo pones con una blusa, conseguirás un look muy juvenil y elegante a la vez. 

Y por último, en Stradivarius encontramos un pantalón de tiro bajo y pierna recta fluido, con el truco de la cinturilla mencionada anteriormente. Perfecto para aquellas que no quieran renunciar a la moda del tiro bajo y busquen uno que favorezca sí o sí.