EFE

Moda

Pedro Sánchez asiste al desfile de Teresa Helbig: primer presidente del Gobierno en la MBFWM

Acudió con su mujer al desfile, invitado por la diseñadora catalana, una de las más esperadas, y en el entorno de la Madrid Fashion Week se felicitaban por el apoyo a la moda.

17 febrero, 2023 22:45

Por la mañana, en Eslovenia y a las 19:30, en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Pedro Sánchez se ha convertido en el primer presidente que visita la pasarela madrileña, al asistir como invitado al desfile de la diseñadora Teresa Helbig.

Aunque para muchos ha sido una sorpresa, en el backstage y en la sala de prensa, desde primera hora de la tarde, no se hablaba de otra cosa. Y al acercarse la hora inicialmente prevista para el desfile, un revuelo de fotógrafos y guardaespaldas anunciaba lo esperado.

Entre fuertes medidas de seguridad, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, llegaban al pabellón 14 de Ifema en Madrid, para sentarse en la primera fila (la codiciada front row), entre su mujer, junto a la que estaba la cantante Luz Casal, y la directora del Museo del Traje, Helena López del Hierro.

El presidente ha estado en animada charla con esta última y, una vez comenzado el desfile, ha escuchado con atención las explicaciones que Begoña Gómez le daba sobre los modelos de la colección para el próximo otoño-invierno de Teresa Helbig, inspirada en la figura de Ana Bolena. 

Precisamente Begoña Gómez ha asistido al desfile vestida de la diseñadora, una cortesía que muchos clientes y fans de las firmas tienen cuando asisten invitados a los desfiles de sus diseñadores favoritos. 

Además de ser el primer presidente que acude a un desfile de la pasarela madrileña, para Pedro Sánchez era también la primera vez que asistía a un desfile en la MBFWM no así su esposa, que suele hacerlo para apoyar la moda, industria española de la que nuestro país presume por el mundo. 

Por ese motivo, también la reina Letizia suele asistir, cuando sus otras obligaciones se lo permiten. Y es normal asimismo ver a ministras apoyando a distintos diseñadores, en una industria que supone el 2,7 del P.I.B. 

De hecho, Teresa Helbig es una de las diseñadoras más conocidas internacionalmente, y viste al algunas celebrities dentro y fuera de las alfombras rojas.

Y, aunque en días anteriores, Tamara Falcó y la influencer Dulceida (que desfiló para Andrés Sardá), también causaron bastante expectación, nada como la visita de Pedro Sánchez, aunque al salir, se escucharon algunas voces que gritaban "fuera, fuera".)

Nada más acabar el mismo, Pedro Sánchez y su esposa han ido al backstage, donde han felicitado a Teresa Helbig. Aunque ello normalmente se hace, tras los desfiles, en la zona denominada Kissing Room, los invitados que hacían cola junto a esta han esperado mientras el presidente departía con la diseñadora.

Esta le ha presentado a su madre, que trabaja junto a su hija desde hace 25 años y es una consumada costurera. Teresa Helbig estaba acompañada por su hermana, Luz Helbig, responsable de Comunicación de la firma, y también por su hija Zinash, una niña etíope que la diseñadora que adoptó y que ha inspirado dos modelos de esta colección.

Pedro Sánchez ha estado charlando asimismo con Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y con Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME. Ambos son grandes conocedores de la situación de la industria, pues la ACME elabora anualmente un informe sobre el tema.

Al salir, magasIN ha podido hablar con Modesto Lomba, uno de los diseñadores más respetados de la moda española, quien se mostraba muy contento de que, "por primera vez, un presidente del Gobierno venga a la pasarela. Ahora solo falta ya que venga el rey", comentaba sonriendo.