Fabio Encinar, uno de los diseñadores que promete convertirse en todo un ícono de la moda, presentó ayer su colección otoño-invierno 23/24, en la 77ª edición de la MBFWM.

La joven promesa de 35 años pretende expresar la moda basada en un formato que mezcla artesanía y cultura. Su idea nace con la intención de vivir a medio camino entre la costura y el ready to wear.

Un desfile que ha destacado tanto por la puesta en escena, con un banquete lleno de platos en medio de la pasarela, como por los estilismos dignos de una pasarela o gala.

[PdH presenta 'Ópera Prima': moda y música en la 77º edición del MBFWM]

En esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week, Encinar ha querido rendir homenaje a sus producciones hechas 100% en territorio nacional, por costureras y modistas que llevan décadas dedicadas a este negocio en talleres.

El diseñador ha querido destacar que "cada vez hay más gente joven aportando nuevas técnicas", unidas al legado que dejan las anteriores generaciones.

El invierno 2023 de Encinar es la prolongación de lo que la firma comenzó hace ya varias temporadas como una "colección creciente", una serie de presentaciones que cada año se suman a las anteriores para crear una continuidad en un bloque ya existente en su pasado.

Fieles a sus tejidos, siluetas y discurso, Encinar quiere empoderar a una mujer que se siente dentro de un universo que da valor a la prenda y prioridad a la costura tradicional que revive el esplendor de los atelier.

  • 1 de 7

    Vestido negro con americana de Encinar

    La colección busca cautivar a las amantes de las cenas, los eventos y las sobremesas con una colección para deslumbrar entre los invitados.

    GTRES
  • 2 de 7

    Transparencias, sello Encinar

    Las transparencias y el juego del tul sumado a la sensualidad ha predominado en una pasarela que no ha dejado indiferente a nadie.

    GTRES
  • 3 de 7

    Texturas y lazos

    A destacar los tocados; lazos maxi que se han dejado ver en el pelo, pero también en algunos estilismos como bolsos o en el propio vestido.

    GTRES
  • 4 de 7

    Volumen y rosa, muy presentes en el desfile

    Si hay que destacar los colores de esta colección serían sin duda el rosa, el negro y el amarillo.

    GTRES
  • 5 de 7

    Combinación de texturas

    Vestidos que desprenden frescura y que mezclan tejidos y colores.

    GREST
  • 6 de 7

    Colores vivos para invierno

    El amarillo se ha dejado ver como uno de los colores tendencia para la colección otoño-invierno 23/24

    GTRES
  • 7 de 7

    Otoño y marrón, de la mano siempre

    Encinar sabe los colores que a todas nos gusta llevar en la temporada otoñal y combinarlo con volúmenes extravagantes es una apuesta segura.

    GTRES