París se ha vuelto a convertir en la ciudad anfitriona de uno de los eventos de moda más esperados del año: la Semana de la Alta Costura. Celebrada del 23 al 26 de enero, rinde homenaje al trabajo de todos los artesanos.

[La Semana de la Alta Costura arranca con un look insuperable firmado Schiaparelli]

Los diseños presentados destacan su savoir faire y suelen, por lo tanto, suponer un gran despliegue estético. "La alta costura es lo que queda cuando todo lo demás se ha olvidado" afirman de hecho Haider Ackermann y Jean Paul Gaultier.

En esta edición, asistimos a auténticas proezas de moda: desde diseños "invetidos" en manos de Viktor & Rolf a complementos inspirados en la magia, como la chistera y la pajarita, por Chanel, pasando por el homenaje a Josephine Baker, de Dior.

Como suele ser el caso, la moda ha llegado a la calle en estos días. El street style contó con sus propias joyas. El diseño con cabeza de león de Schiaparelli, lucido por Kylie Jenner, fue el primero de una larga lista de aciertos.

¿Te atreves a recrearlas? Destacamos 10 tendencias vistas en la calle de la capital francesa que podrás a tu vez llevar ahora y siempre.

  • 1 de 10

    El efecto "no pants"

    Chiara Ferragni apostó por un valor seguro: el negro, en total look. Aunó varias tendencias: el efecto abullonado, los pendientes XXL, el efecto "no pants" y sobre todo las medias de efecto plumeti, confirmando que siguen siendo tendencia.

    Gtres
  • 2 de 10

    Escote asimétrico

    Atreverse con las asimetrías es más fácil de lo que parece. Una buena manera de apostar por ellas son los escotes. Este modelo blanco, de acabado ligero, es el mejor ejemplo. Minimalista y elegante a la vez.

    Gtres
  • 3 de 10

    La mini de cuero

    Brinda el justo toque rockero al look más sencillo. ¿Cómo sacarle partido? Con una camisa blanca XXL y una gabardina a juego. A diario, puedes "rebajar" su aspecto sexy con un par de deportivas y un jersey de cuello redondo.

    Gtres
  • 4 de 10

    El tweed

    Símbolo absoluto de Chanel, cualquier diseño de tweed es sin duda una gran inversión. Este 2023, atrévete a lucirlo en su versión de traje, en un color potente como el rojo.

    Gtres
  • 5 de 10

    El vestido de punto

    En tono neutro y de cuello alto. Así se luce esta temporada este icono del vestidor, impecable con un par de medias negras y un bolso con cadena.

    Gtres
  • 6 de 10

    Lentejuelas a todas horas

    ¿Quién dijo que las lentejuelas solo eran aptas para Nochevieja? Cada año, numerosos diseñadores y modelos se esmeran en demostrar lo contrario. Una manera acertada de lucirlas este 2023 es sin duda con un conjunto de crop top y pantalones anchos.

    Gtres
  • 7 de 10

    Las plataformas

    Altura, estilo y confort... las sandalias con plataforma no suponen ni un "pero". En París, las vimos a los pies de las prescriptoras de estilo, tanto con diseños largos como cortos. Su combinación más atrevida es con la falda en clave XXS, que puso a la orden del día Miu Miu.

  • 8 de 10

    El collar de eslabones

    Valentina Ferragni se decantó por el clásico vestidito negro con detalles de claves en las mangas. ¿El complemento que destacamos? Su chocker de cadena.

  • 9 de 10

    Lujo silencioso

    Cada vez más adeptas del mundo de la moda adoptan el llamado lujo silencioso, a través de complementos discretos, sin logos ni nombres muy aparentes. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu modelo.

  • 10 de 10

    La gabardina clásica

    La gabardina es un acierto en cualquier época del año. Lo recordamos con Blanca Miró, quien apostó por un diseño beige, perfecto incluso con prendas más llamativas como el rosa.