Nacida en A Coruña el 10 de enero de 1984, Marta Ortega es hija del empresario español Amancio Ortega y Flora Pérez, su segunda mujer. Este 39 cumpleaños es el primero que la gallega celebra como presidenta no ejecutiva de Inditex, después de que tomara el relevo a Pablo Isla el pasado 1 de abril de 2022.

[La diseñadora María Torretta: “Marta Ortega es el futuro de Inditex”]

Al igual que su padre, Marta Ortega se caracteriza por su discreción, cualidad que no ha evitado que se convierta en todo un referente del mundo de la moda gracias a sus estilismos, casi siempre de Zara o Massimo Dutti, que se agotan siempre que ella es la que los luce, incluso antes de salir a la venta.

Casi tan famosa como la marca que representa, la hija menor del fundador de Inditex fue nombrada por The Wall Street Journal como "el arma secreta de Zara", gracias a su reconocido estilo, moderno a la vez que elegante y sofisticado, en el que dominan los colores neutros.

Lo más habitual es que Marta Ortega se deje ver con marcas de moda de Inditex en sus apariciones públicas pero, a veces, elige grandes diseñadores de Alta Costura; en concreto, tiene debilidad por el trabajo de Pierpaolo Piccioli, de Valentino. Y, sobre todo, destaca por sus combinaciones de moda más asequible "de la casa" con complementos de alta gama.

Entre estos, destaca su gran colección de bolsos de Hermès (su favoritos son el Birkin y el Kelly que tiene de diferentes tamaños y colores), Chanel o Loewe y sus elecciones de marcas como Chloé, Celine, Balenciaga, Bottega Veneta o, de nuevo, Hermès para el calzado. 

[Marta Ortega: “No ha sido un año fácil, pero tenemos grandes proyectos en marcha”]

  • 1 de 11

    Marta Ortega paseando con su marido

    Combinado con un abrigo de Zara, Marta Ortega wlleva zapatilals deportivas de Balenciaga y un Mini Kelly en cocodrilo de Hermès.

  • 2 de 11

    Marta Ortega junto a Carlos Torreta en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot

    El esta gran ocasión Marta volvía a decantarse por un vestido de Alta Costura con diseño 'nido de abeja' de la colección Valentino P-V 2022 y bolso Kelly tamaño mini de Hermès en piel color camel.

  • 3 de 11

    Marta Ortega en la boda de Felipe Cortina y Alicia Milán

    Una de las invitadas más originales y elegantes del evento, Marta Ortega eligió un vestido de Valentino vintage y clutch de Hermès.

  • 4 de 11

    Marta Ortega en la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla

    Un vestido en color marrón tipo slip dress que Marta Ortega elevó con un jersey de crochet XXL de Valentino y unos zapatos destalonados en tono dorado de Bottega Veneta y un bolso de mano de Hermès.

  • 5 de 11

    Marta Ortega en la Paris Fashion Week

    Con mono y gabardina de Zara, la de Inditex ha añadido su accesorios de alta gama, su adorado Birkin de Hermès, esta vez en en color marrón.

  • 6 de 11

    Marta Ortega acudiendo a un desfile de Valentino en 2020

    La heredera de Inditex escogió en su séptimo mes de embarazo un look con vestido de Zara, botas de Massimo Dutti y bolso de cocodrilo de Valentino.

  • 7 de 11

    Marta Ortega en el enlace de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet

    La gallega eligió para ser la invitada perfecta de esta boda un diseño satinado de Valentino, su marca fetiche, de línea camisera en color rosa intenso.

  • 8 de 11

    Marta Ortega en la boda de Verónica Corsini y Francis Btesh en 2018

    Para esta celebración en Menorca, Marta Ortega lució un vestido metalizado en color plata con escote en uve y falda con vuelo de Paco Rabanne. 

  • 9 de 11

    Marta Ortega el día de su cumpleaños en 2018

    Para salir a celebrar su 34 cumpleaños, Marta eligió lucir las agotadísimas zapatillas deportivas Triple S de Balenciaga.

  • 10 de 11

    Marta Ortega, junto a Carlos Torreta, con su segundo look de novia

    Marta Ortega eligió para su boda, en octubre de 2018, cuatro vestidos de Alta Costura de Valentino. En el caso de la elección del segundo look de novia, consistió en un esmoquin negro, compuesto por chaqueta con solapas de raso y pantalones palazzo junto con una blusa de tul transparente.

  • 11 de 11

    Marta Ortega paseando en el puerto

    Para este look informal total black, la pequeña de las hijas de Amancio Ortega eligió un bolso clásico de Chanel.