Una modelo luce las Ray-Ban Stories.

Una modelo luce las Ray-Ban Stories. Cedida.

Moda

¿Quieres ser una 'instagramer' 'fashion'? Conoce las RayBan Stories

Las primeras gafas inteligentes de Meta son toda una revolución. ¿Sabes que puedes grabar lo que ves e, incluso, realizar llamadas?

5 enero, 2023 02:37

¿Te imaginas ir por la calle con tus gafas de sol y poder grabar todo lo que ves? Ahora puedes hacerlo con las Ray-Ban Stories. 

El pasado mes de marzo, Meta anunció que el día 17 de dicho mes estarían disponibles en España las Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes. 

Estas fueron lanzadas en septiembre de 2021 en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, en asociación con EssilorLuxoticca.

[Diez modelos de gafas con pantalla XL para llevar este otoño]

Desde marzo de 2022, están disponibles a partir de 329 euros, además de en España, en Austria y Bélgica. Desde el 14 de abril también se pueden adquirir en Francia. 

Estas elegantes y vanguardistas gafas pueden usarse todos los días y te ayudarán a estar más presente con tus amigos, familia y el mundo que te rodea, permitiéndote capturar un momento o escuchar música mientras tu móvil permanece en tu bolsillo o bolso. 

Son, indudablemente, una revolución para todas las influencers, especialmente para las instagramers y tiktokers más fashion. Ahora, además de llevar unas gafas a la última, podrán ofrecer un contenido desde su auténtico punto de vista. 

¿Qué novedades incluyen?

Además de (obviamente) servir para ver y protegernos del sol, gracias a la cámara dual de 5 megapíxeles que integran las Ray-Ban Stories, puedes hacer fotos o vídeos a través de los comandos de voz o del botón de captura integrado en la montura. 

Además, llevan incorporado un sistema de altavoces, así como tres micrófonos que permiten realizar llamadas de calidad y recopilar el audio en vídeo. 

Apicación de las Ray-Ban Stories para Android.

Apicación de las Ray-Ban Stories para Android. Cedida.

Las Ray-Ban Stories se vinculan con la nueva aplicación de Facebook View, de manera que puedes compartir tus historias y recuerdos con tus amigos y seguidores de las redes sociales.

Utilizando esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, podrás guardar, editar y compartir tus fotos y vídeos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, TikTok y demás plataformas.

Ahora bien, ten en cuanta que el tiempo máximo de grabación es de 60 segundos. 

Por otra parte, las gafas incluyen notificaciones sonoras (en inglés) para que sepas que la batería está agotándose, que el almacenamiento está casi lleno o que las gafas están demasiad calientes o frías. También en inglés podrás usar comandos de voz para controlar tus gafas. 

Se ha añadido la posibilidad de realizar llamadas, escuchar notas de voz y enviar mensajes desde Messenger, de nuevo en inglés.

En este idioma también está integrado WhatsApp, las Ray-Ban Stories permiten hacer llamadas y enviar mensajes a amigos y familiares a través de la aplicación con manos libres, también permiten escuchar los mensajes recibidos. La aplicación de Facebook View está disponible en español, francés, neerlandés y alemán. 

20 combinaciones

Las Ray-Ban Stories están disponibles en los estilos clásicos de Ray-Ban: Wayfarer, Round y Meteor. 

También se pueden encontrar en cinco colores y con veinte combinaciones de lentes y monturas (transparentes, de sol, de transición, graduadas…), de manera que puedas elegir las que más se adecúan a ti. 

¿Y la privacidad?

Desde que se planteó su lanzamiento, las gafas fueron diseñadas pensando en la privacidad, añadiendo numerosas funciones integradas para proporcionar control y tranquilidad tanto a las personas que las llevan como a las que están a su alrededor. 

Por ello, se incluyeron funciones de privacidad directamente en el producto y también se publicaron guías de uso en las que se explica cómo se deben usar. En la propia aplicación Facebook View se puede encontrar una guía. 

Además, el pasado mes de abril Meta lanzó una campaña de marketing en sus mercados europeos para educar a las personas sobre los dispositivos portátiles y las gafas inteligentes.

El objetivo fue crear conciencia sobre las señales que debe buscar la gente cuando las gafas están en uso y que debe dejar de grabar si alguien a su alrededor indica que no quiere salir en una foto o vídeo. También se alertó a las personas para que sean cautas a la hora de hacer fotos a menores.