A ritmo de rock and roll comenzó el desfile de Teresa Helbig en la Mercedes-Benza Fashion Week Madrid el pasado viernes a las 19 horas.  La presentación de su nueva colección nos trasladó de golpe a un festival de música donde no faltaron transparencias, faldas cortas y botas cowboy.

[Los 10 mejores 'looks' para ir de festival]

A través de HELBIG MUSIC FEST la firma presenta una colección festiva, chulesca, fantasiosa, sofisticadísima y gamberra que se inspira en grandes figuras y estilos musicales.

La propuesta para la primavera/verano 2023 homenajea a los festivales de música, que son una cita ineludible en el calendario de todo melómano, como reunión de talentos emergentes, legendarios, locales y lejanos, donde celebrar y perpetuar la magia y la esencia del cuarto arte.

Teresa Helbig ha creado el escenario perfecto para dar rienda suelta a la contradicción más genuina, la rebeldía más salvaje y la locura más intuitiva de las 'Helbig women'.

¿Cómo lo han hecho? Utilizando tejidos como el cuero, las puntillas de algodón, las gasas de seda o el glitter y colores como el camel, el blanco roto, el rojo amapola, el negro azabache o el dorado.

"Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida". Así se define la firma en Instagram y así lo han demostrado sobre la pasarela.

La propuesta de Helbig ofrece prendas atrevidas. Pantalones, faldas, vestidos y monos cortos. Prendas sugerentes, transparencias y brillos para deslumbrar. Además, las chaquetas y cazadoras serán altas, subiendo a la cintura. 

Además, si quieres ir a los festivales de la próxima primavera/verano a la moda, necesitas unas botas cowboy. Si pueden ser blancas, mejor. Pero tampoco digas que no a unas negras. Una tendencia que ya vimos lucir a las celebrities en Coachella y que llenaron los conciertos de todo el mundo el pasado verano.

Por otra parte, las gafas de sol serán un complemento imprescindible. Recuerda que los festivales suelen ser al aire libre, coincidiendo con la época del año en la que pasamos más tiempo en el exterior y protegerse del sol es fundamental. Eso sí ¡enormes!

Estos han sido algunos de los mejores momentos del desfile de Teresa Helbig en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con las propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2023: 

  • 1 de 9

    Estrella del rock

    Muy pocas colecciones no cuentan con prendas negras. Y es que no hay un color como este, capaz de sentar bien a cualquiera. La propuesta de Helbig incluye unas pequeñas estrellas doradas ¡y a disfrutar como una estrella!

  • 2 de 9

    Transparencias 'hippie-chic'

    No sería una colección festivalera sin vestidos en blanco crudo, transparencias y un toque divertido. Además, nos encanta cómo se abre la falda. 

  • 3 de 9

    Un poco de rosa

    Pocas prendas escaparon de la dicotomía blanco-negro y los brillos. Esta propuesta de vestido con una parte superior ceñida y una falda larga y fluida nos encanta. ¡Ideal para la primavera!

  • 4 de 9

    Como una guerrera

    Este diseño recto, corto y blanco con apliques dorados es especialmente sofisticado. El dibujo que hacen los apliques nos recuerda a una armadura. Apuesta por este vestido y te sentirás como la auténtica guerrera que eres. 

  • 5 de 9

    Todo al blanco

    ¿Te atreves con un total look? Si apuestas por el blanco conseguirás resaltar especialmente el moreno. No combines solo pantalón y chaqueta, ¡suma las botas!

  • 6 de 9

    'Party in the USA'

    Cualquiera que haya vivido la pasarela y haya disfrutado del HELBIG MUSIC FEST ha podido sentirse como en Coachella. ¿Será esta propuesta un guiño? Sea como sea, nos encanta el juego que ha hecho con las formas y colores de la bandera estadounidense. 

  • 7 de 9

    Gafas XXL

    Este traje de pantalón corto y chaqueta con hombreras en negro y dorado, los colores predominantes de la propuesta, no son lo único que deberías copiar. ¡También las súper gafas! Esta primavera/verano apuesta por la talla grande. 

  • 8 de 9

    Brillante como el sol

    ¿Quién ha ido a un festival y no ha visto cien 'crop tops'? Son la prenda de moda. Además, apostar por el dorado hará que brilles tanto como el sol. 

  • 9 de 9

    La diseñadora Teresa Helbig

    La diseñadora Teresa Helbig salió a saludar a los asistentes al desfile enfundada en una chaqueta totalmente festivalera ¡que nos encanta!