Imágenes de algunos desfiles de la  Mercedes-Benz Fashion Week para este otoño-invierno.

Imágenes de algunos desfiles de la  Mercedes-Benz Fashion Week para este otoño-invierno.

Moda

Cinco prendas y cinco tendencias, según la  Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Repasamos los distintos estilos que se llevan este otoño-invierno 2023-2024, según las propuestas de los diseñadores de la última edición de la MBFW Madrid.

11 septiembre, 2022 02:05

Ahora que estás a punto de retirar la ropa de verano y sacar la de otoño-invierno, seguramente te preguntarás: "¿qué tendencias se llevan este otoño-invierno?". Para saber qué conservar en el armario y qué guardar para otro año, y qué regalar o vender, en MagasIN hemos repasado las tendencias que presentaron los diseñadores en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM).

Cuando estamos a punto de ver las propuestas que la 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) va a presentar, para la próxima primavera-verano 2024, queremos "refrescarte la memoria" sobre qué tendencias se presentaron el pasado mes de marzo y ayudarte a comprar con cabeza.

Aquella fue la 75ª edición de la pasarela madrileña y había "ganas de desfiles": después de dos años con aforo reducido por la pandemia, logró la mayor afluencia de público que se recuerda y colas kilométricas, a las puertas del pabellón de IFEMA en el que se celebran los desfiles, de fans de la moda que querían ver en vivo y en directo el talento de sus diseñadores favoritos.

[Tonos rosas, prendas artesanas y mucho brillo: la apuesta de Hoss Intropia para este otoño-invierno]

La gran cita de la moda española avanzó las siguientes tendencias, algunas de las cuales ya te contamos en nuestro avance de la temporada: en nuestra galería tienes las imágenes de lo que los diseñadores patrios subieron a la pasarela.

Cinco prendas y un accesorio que debes tener sí o sí en tu armario 

  1. Un traje de chaqueta (con pantalón o falda)
  2. Un vestido camisero (estilo Diane Von Furstenberg)

  3. Una blusa en la que las mangas sean las protagonistas

  4. Un mono (mejor en tejido brillantes)

  5. Una gabardina o trench (cuanto más grande mejor)

  6. Un par de botas de caña alta (cuanto más suban por la pierna, mejor)

Cinco tendencias con las que acertar

  1. Brillos: de la cabeza a los pies

  2. Cuero: no solo en cazadoras

  3. Clásicos: los 60, los 70 y la psicodelia

  4. Hombreras y otros volúmenes: que se te vea

  5. Color: rojos y granates, rosa y azul

Ahora, ya puedes ponerte a 'escanear' tu armario (y el de tu abuela, tu madre o tu hermana mayor), a lo Mari Kondo, para saber con qué vas a triunfar en los próximos meses.