Llega el invierno y, con ello, los días de frío. Por eso, nuestros estilismos requieren de prendas cada vez más abrigadas. El punto es uno de los tejidos más empleados en esta época del año por su textura suave y la comodidad de las prendas confeccionadas en tejido de punto. 

Marcas como Zara, Mango, Massimo Dutti u Oysho lanzan colecciones en las que el punto es protagonista en estas fechas. Las opciones entre las que elegir son muy amplias, desde pantalones de punto en colores neutrales y confeccionados en tejido canalé, hasta jerséis oversize de punto en tonos vivos. 

Cárdigans, jerséis, suéteres, bufandas y gorros se convierten en el must de esta época del año, en la que las firmas nos ofrecen prendas únicas para resguardarnos del frío. Pero ¿cómo podemos llevar este material? ¿Qué opciones tenemos? ¿Cómo adaptarlo a nuestro estilo personal? Te lo contamos. 

[10 imprescindibles de moda para el invierno]

Lo más importante es elegir prendas prácticas, pero elegantes al mismo tiempo. Por ejemplo, un jersey de cuello vuelto en color negro combina con prácticamente cualquier estilismo y, además, es abrigado. Opta por colores combinables o tonos neutros para lograr crear un mayor número de outfits con la misma prenda.
Sin embargo, siempre puedes escoger prendas que despierten el interés de todas las miradas. Si lo que quieres es dar un toque de vitalidad a tu look en estos meses fríos en los que las paletas de colores llamativos pasan a un segundo plano, esta es tu mejor opción.
Puedes escoger un suéter en rosa fucsia o un color fluorescente o, también, utilizar un total look negro o blanco o añadir accesorios como un gorro en color azul Klein o una bufanda en tonos violeta.
También puedes optar por prendas inferiores confeccionadas en tejido de punto como una falda o un pantalón. La comodidad es el punto clave de este tipo de prendas, que aportan un enfoque casual al estilismo.
Sin embargo, puedes lucirlas en momentos que requieran una etiqueta más elegante si las combinas con un abrigo largo de solapas, una gabardina o una blazer estructurada. Son la opción ideal tanto para estar por casa como para una cena sofisticada. 
A continuación te dejamos una serie de prendas de punto disponibles en tiendas para poner en práctica estos consejos. 
  • 1 de 14

    Jersey de punto de cuello alto

    Una prenda de cuello subido y manga larga acabada en vuelta. Tiene además un bajo con aberturas laterales. Está disponible en Zara por 29,95 euros. Combinable con prácticamente cualquier prenda, es la elección ideal tanto para el día como para la noche. 

  • 2 de 14

    Jersey punto soft rosa

    Jersey de cuello redondo y manga larga. Perfecto para las que quieran aportar un toque de color a su look. Está disponible en Zara por 27,95 euros.

  • 3 de 14

    Falda de punto con corte midi de Zara

    Falda de tiro alto con cintura elástica confeccionada en tela de punto. Presenta además bajo estilo evasé. La encontraras en Zara por 29,95 euros.

  • 4 de 14

    Bufanda negra de punto de Mango

    El accesorio imprescindible del invierno es la bufanda. Esta combina con cualquier prenda y tiene terminaciones en flecos. Su precio es de 19,99 euros. 

  • 5 de 14

    Chaleco de punto de Zara

    Chaleco de punto con cuello perkins y manga sisa. Tiene acabados en rib y lo encontrarás en Zara por 25,95 euros. 

  • 6 de 14

    Falda negra de punto de Zara

    Falta de tiro alto con cintura elástica y bajo en evasé. Está disponible en Zara por 29,95 euros. 

  • 7 de 14

    Jersey punto soft de Zara

    Jersey de cuello subido y manga larga de Zara. Tiene un precio de 27,95 euros y será la opción perfecta para las que quieran un look sutil basado en tonos neutros. 

  • 8 de 14

    Jersey punto soft de Zara

    Este jersey de cuello redondo y manga larga con acabados en rib es muy similar a una de las principales opciones que te presentabamos. Será perfecto para días en los que quieras marcar la diferencia y aportar vitalidad a tu estilismo. Lo encontrarás en Zara por 29,95 euros. 

  • 9 de 14

    Falda canalé Zara

    Falda de tiro alto con cintura elástica confeccionada en tejido de canalé. Cuesta 19,95 euros y la encontrarás en Zara. Una opción cómoda y estilosa que arreglará cualquier look.

  • 10 de 14

    Pantalón de punto de Pull & Bear

    Pantalón de punto confeccionado en tejido de canalé ligeramente elástico con fit recto. Será para días en los que quieras ir cómoda y abrigada sin dejar de ir arreglada. 

  • 11 de 14

    Gorro de punto de Mango

    Este gorro dará un toque de color a cualquier total look negro o blanco. Lo tienes en Mango por 12,99 euros. 

  • 12 de 14

    Vestido de punto de Zara

    Vestido de cuello subido y manga sisa confeccionado en punto. Además tiene un bajo con aberturas laterales. La mejor forma de llevar un total look de punto con colores vivos. Puedes combinarlo con una blazer negra y unos botines. Tiene un precio de 35,95 euros. 

  • 13 de 14

    Bufanda de punto de Mango

    Una bufanda con terminaciones en flecos que completará tus estilismos de invierno. Está disponible en Mango por 29,99 euros. 

  • 14 de 14

    Cardigan de Mango

    Cardigan recto de manga larga. Tiene un diseño corto con cuello en V, botones y bolsillos en formato patch. Combinalo con un jersey fino de cuello vuelto o con una blusa blanca. Lo encontrarás en Mango por 22,99 euros.