Las botas son el calzado por excelencia de la temporada de otoño-invierno. Son un tipo de zapato cómodo y resistente que triunfa cada año por la diversidad de opciones entre las que podemos elegir. Un calzado que, sin duda, te permitirá recorrer las calles con estilo. 

Sin embargo, muchas personas se encuentran con el dilema de escoger unas botas cada invierno. La calidad es algo extremadamente importante teniendo en cuenta los temporales propios de esta época del año, que exponen las prendas a un gran deterioro por influencia de factores externos. 

[De la pasarela a la calle: botas mosqueteras para pisar la calle este otoño]

Sin embargo, otro factor que los compradores tienen en cuenta a la hora de elegir sus botas es la relación calidad/precio, es decir, cuantificar el valor de un producto en función de la percepción del cliente sobre su resistencia, su aspecto y su mantenimiento.

Actualmente, muchas marcas presentan una amplia oferta de botas de calidad a precios asequibles con las que seguir las últimas tendencias en calzado, sin dejar atrás la comodidad ni la consideración económica a la hora de tomar una decisión de compra. 

Vemos, por ejemplo, multitud de propuestas de botas estilo cowboy, un tipo de calzado muy en tendencia esta temporada. Sus patrones y el diseño particular del zapato aportan un toque único al look que, desde luego, marca la diferencia. 

Todos los formatos de botas altas, por supuesto, están también de moda. El año pasado vimos un boom en la compra de este calzado y este año todo parece indicar que la tendencia de los compradores seguirá este mismo camino. 

La Semana de la Moda de París puso en evidencia que los diseñadores apuestan por diferentes estilos de botas en sus colecciones. En punta y de caña baja, con plataforma y metalizadas son algunas de las opciones que vimos en las pasarelas de la mano de firmas como Alexandre Vauthier y Giambattista Valli

Hay quienes apuestan por opciones únicas y arriesgadas como son las botas con patrones o las de estilo denim, y quien opta por opciones más simples y clásicas.

De un modo u otro, botas de serraje, acordonadas, con hebillas, con suela track o planas, cualquiera será una buena opción para incluir en tu armario este invierno. 

A continuación te proponemos ocho opciones de botas que no querrás dejar pasar.

  • 1 de 8

    Botas altas de serraje de Hoss Intropia

    Las botas altas Aurelia de Hoss Intropia te permitirán recorrer las calles con estilo. Su piel de serraje se acompaña de una cómoda suela con tacón plano. Llama la atención su trenza lateral en piel de napa como adorno. Unas botas cómodas y resistentes para llevar en cualquier época del año. Las encontrarás por 249 euros. 

  • 2 de 8

    Botas cowboy de Zara

    Este zapato tipo bota alta de estilo cowboy en piel cuenta con unos bonitos detalles de bordados en la caña. Tiene un acabado en punta y tiradores laterales. Está disponble en Zara por 99,95 euros. 

  • 3 de 8

    Botas de piel cowboy de Mango

    Estas botas con punta y caña alta están en tendencia. Además, su forro está diseñado para ofrecer un mayor confort. Son de Mango y cuestan 79,99 euros. 

  • 4 de 8

    Botín de piel acordonado piso track de Massimo Dutti

    Estas botas acordonadas contienen cierres de cremallera interior y presentan una goma antideslizante en la suela. Su interior es de piel y tienen un acabado de piso track. Las encontraras en Massimo Dutti por 139 euros. 

  • 5 de 8

    Botín con piso track y hebilla de Massimo Dutti

    Estos elegantes botines cuentan con un detalle con aplique metálico, un tirador traser y piso track. Además, su plantilla ténica de látex, flexible e integrada, las convierten en una opción cómoda para el día a día. Los encontraras en Massimo Dutti por 149 euros.

  • 6 de 8

    Bota alta denim de Zara

    Se trata de un apato de tacón tipo bota alta en tejido denim. Cuenta con un acabado en punta y una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Será la opción perfecta para un look diferente y rompedor. Están disponibles en Zara por 99,95 euros. 

  • 7 de 8

    Botas Hamptons Beatriz Furest

    Este bota alta de de piel serraje de Beatriz Furest es perfecta para cualquier ocasión. Además, su suela plana le aporta un plus de comodidad. Cuesta 298 euros.

  • 8 de 8

    Botas altas de serraje de Hoss Intropia

    Las botas altas AMANDA de Hoss Intropia lucen un aspecto marcadamente femenino. Combinan una elegante punta fina con un pequeño tacón bajo que aporta comodidad a lo largo de todo el día. Están fabricadas con piel de serraje, pero el detalle sin duda es su corte lateral con una trenza en el mismo serraje. Las encontrarás por 249 euros.