El Black Friday, traducido literalmente como "Viernes Negro", es una de las citas imprescindibles de los amantes de la moda. Se celebra, siguiendo la tradición, el tercer viernes del mes de noviembre, precisamente un mes antes de la Navidad.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

Este día firma una serie de descuentos masivos, especialmente relevantes en estas fechas, por la búsqueda de regalos y diseños para las fiestas de fin de año. Este 2022 no falla a la regla: numerosas firmas se han sumado a la acción, con ofertas de hasta un 50% o más.

El éxito de esta fecha reside también en la digitalización del proceso de compras: "el comercio electrónico se ha ido asentando de tal forma que ya el 58,2% de usuarios de Internet ha realizado al menos una compra en tiendas online a lo largo del año", según el Informe Digital 2022 del mes de octubre de Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social.

"En España las compras por Internet también se están afianzando. Más del 53% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años realizan una compra online cada semana, siendo las mujeres de entre 25 y 34 años las que más compran online y los hombres de entre 55 y 64 años los que menos. Por otro lado, el envío gratuito influye en casi el 50% de los usuarios a nivel global en su decisión de compra online", según datos del citado informe.

Sea cual sea la vía de compra elegida, el Black Friday se presenta como una gran oportunidad para hacerse con básicos, estas prendas de fondo de armario que consiguen ir más allá de las tendencias. La camisa blanca, los vaqueros azules, la americana negra... son solo algunos de ellos.

La firma más preciada de Inditex, Zara, nos propone algunos de ellos a un precio reducido. ¿El pistoletazo de salida formal? Sus prendas con descuento se podrán adquirir a partir de las 21 h en la aplicación, las 22 h en la página web y el 25 en tiendas.

Desde MagasIN, seleccionamos 10 prendas de éxito por su caracter atemporal y versátil.

  • 1 de 10

    Abrigo XXL

    Las prendas de abrigos suelen suponer un coste importante. Aprovecha esta ocasión para hacerte con un modelo de calidad como este, con tejido en mezcla de lana.

    Se trata de un tejido 100% by Italian Fabric, reciclable diseñado para garantizar altos estándares de durabilidad (ahora 77,40 euros).

  • 2 de 10

    Con forro

    No puede faltar un buen par de pantalones negros en tu armario. Al igual que el vestidito, es un básico que podrás combinar con todo lujo de prendas, desde la camisa blanca a la blusa romántica.

    Este modelo con cinturón forrado es tu mejor apuesta (ahora 17,97 euros).

  • 3 de 10

    Pata de gallo

    Plebiscitado por diseñadores como Christian Dior, el estampado pata de gallo superó los límites del tiempo y de las tendencias.

    Esta americana, con hombreras y de corte amplio, es una manera moderna y favorecedora de lucirlo (ahora 29,97 euros).

  • 4 de 10

    De corte recto

    Los vaqueros beige se lucen, sea cual sea la temporada. Este modelo emblemático de Zara, el wide leg Z1975 cuenta con detalles claves: los botones dorados en la zona lateral. 

    Se luce a la perfección con un jersey azul marino (ahora 17,97 euros).

  • 5 de 10

    De raya diplomática

    Otro básico de fondo de armario que podrás combinar con un jersey blanco o un chaleco de punto: la camiseta de raya diplomática. 

    Este modelo celeste es de corte ligeramente amplio (ahora 13,77 euros).

  • 6 de 10

    Botín "chelsea"

    La firma cuenta también con su propia versión del botín Chelsea, negro y de piel, ideal tanto con vaqueros como una falda midi (ahora 41,97 euros).

  • 7 de 10

    Morado

    Al igual que el rosa, el morado se ha convertido en uno de los colores más potentes y deseados de este 2022. 

    Este vestido blazer, con cinturón es una opción perfecta para llevarlo, tanto de día, con bailarinas, como de noche, con tacones (ahora 47,97 euros).

  • 8 de 10

    Con botones

    Esta blazer, de hombreras marcadas, destaca por su detalle de botones forrados. Impecable con los pantalones a juego o vaqueros negros (ahora 33,57 euros).

  • 9 de 10

    De perlas

    A medio camino entre la camisa y la sobrecamisa, este modelo brilla por su efecto tweed y el detalle de perlas en los bolsillos (ahora 27,57 euros).

  • 10 de 10

    LBD

    Este vestidito negro aúna varias tendencias de éxito: las transparencias, el encaje y el corte en V. Una inversión segura de cara al 2023 (ahora 23,97 euros).