Desfile de Bloomers durante la Gran Canaria Swim Week by Moda Calida, celebrado el 21 de octubre

Desfile de Bloomers durante la Gran Canaria Swim Week by Moda Calida, celebrado el 21 de octubre Gtres

Belleza

Moda Cálida celebra su Semana de la Moda: repasamos lo más importante del evento

La Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se ha celebrado entre el 20 y el 23 de octubre, en la que 32 diseñadores han podido mostrar sus propuestas de ropa de baño para esta temporada.  

24 octubre, 2022 17:52

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida dio la bienvenida a su edición de 2022 el pasado jueves 20 de octubre. El evento, que se celebró en el recinto ExpoMeloneras, en Maspalomas, localidad ubicada al sur de la isla, contó con las nuevas colecciones de ropa de baño de 32 firmas diferentes

Se trata de la única pasarela profesional de moda de baño de Europa, que tiene como objetivo reforzar los puntos débiles promocionar la industria textil, especialmente en Canarias, y reformar sus puntos débiles como la gestión empresarial, la política de productos y la actividad promocional entre otras cosas. 

[Braguita alta y colores estratégiocos, así son los bikinis que estilizan la figura]

El evento es un proyecto creado e impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de IFEMA MADRID como coorganizador.

El mensaje que pretende transmitir las instituciones organizadoras es que la moda es un sector con posibilidades de expansión industrial, pero esto es algo que se conseguirá con el apoyo de proyectos selectos, como los expuestos durante este acto, y la promoción de pequeñas marcas y del sector en su conjunto. 

Entre las firmas que protagonizaron el evento, destacan algunas reconocidas en el ámbito nacional como Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés, y algunos sellos internacionales como la alemana Ankedot y la danesa Copenhaguen Cartel

Marta López en el desfile de la firma Como la Trucha al Trucho

Marta López en el desfile de la firma Como la Trucha al Trucho

El evento estuvo también orientado a destacar la importancia de un desarrollo sostenible del sector de la moda. Así, en el catálogo de marcas asistentes se incluyen algunas que cuentan con una filosofía ecofriendly entre sus acciones de responsabilidad social corporativa, como Bohodot y Como un pez en el agua.

Siguiendo con esta defensa de la sostenibilidad, el vehículo oficial encargado de transportar a los asistentes al recinto ExpoMeloneras de Maspalomas fue el Louzao Mercedes-Benz, la nueva gama eléctrica de la empresa alemana que tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental de los desplazamientos. 

La modelo sevillana Lorena Durán, conocida por ser la primera modelo curvy de Victoria´s Secret, acompañó en esta edición al vehículo, patrocinador oficial del evento, con el objetivo de promover su ADN basado en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización

Además de los espectáculos el evento cuenta con una entrega de premios, entre los que se incluyen el premio a la mejor colección emergente, a la mejor colección y a la mejor colección sostenible. 

Victoria Cimadevilla, presentó su colección Floreal con la que se alzó con el premio a la mejor colección de este año. Sus propuestas destacan por la presencia de flores y lazos que buscan reflejar la feminidad y el glamour femenino. Sus diseños son 2 en 1, ya que pretenden servir tanto para la playa como para fiestas sofisticadas

Colección de ropa de baño de Victoria Cimadevilla 2022

Colección de ropa de baño de Victoria Cimadevilla 2022

La marca de moda canaria Arcadio Domínguez fue la encargada de cerrar un desfile lleno de color, nuevas perspectivas y, sobre todo, mucha ropa de baño.