Te levantas, te miras al espejo y te ves mala cara. Las ojeras son visibles y el color del rostro se muestra opaco con falta de brillo y luminosidad. Seguro que esto te suena, ¿pero conoces las causas?

[8 consejos para rejuvenecer el rostro de manera casera y natural]

Para prevenir o tratar la piel apagada lo primero que hay que conocer son las causas que la provocan. En ocasiones, esta falta de brillo puede estar relacionada con aspectos de nuestra rutina diaria, que pueden contribuir de alguna manera a reducir la luminosidad natural de la piel.

A continuación, te contamos algunos motivos que pueden estar apagando tu piel y que no tienen nada que ver con la edad y el paso del tiempo.

La exposición a la luz azul de los dispositivos

Las excesivas horas que pasamos expuestos a las luces LED, fluorescentes, dispositivos electrónicos y pantallas que radian luz azul provocan la aparición de manchas, flacidez y pérdida de luminosidad de la piel.

Déficit circulatorio

La circulación sanguínea y correcta oxigenación de las células son aspectos fundamentales para la salud y la apariencia de la piel. Esta falta de circulación tiene como resultado un tono más opaco e irregular, de ahí la importancia de practicar deporte y mantener una vida activa que favorezca la eliminación de toxinas y la oxigenación celular. 

Deshidratación

En épocas de poca humedad, nuestra piel se muestra más frágil y débil. Como consecuencia de la deshidratación, la piel pierde grosor, elasticidad y en consecuencia luce sin brillo y apagada. Para contrarrestarlo, es importante beber abundante agua y cuidar el rostro con activos altamente hidratantes.

Digestiones pesadas

Como ya sabemos, los alimentos con un alto contenido en azúcar, sal y grasa afectan negativamente a nuestra salud, y, por lo tanto, también a nuestra piel. Al seguir una dieta poco equilibrada, nuestros procesos intestinales son más lentos y pesados, provocando reacciones como el exceso de sebo que apagan el rostro. 

Dormir poco y mal

Cuando se duerme poco o mal, la piel del rostro amanece apagada debido al descenso en la producción de melanina: tono habitual cuando no se descansa lo suficiente. El estrés también hace que la piel pierda capacidad de detoxificación, contribuye a una mayor flacidez, ya que se degradan el colágeno y la elastina.

[Carla Estivill, la sabia del sueño nos da las pautas de la rutina para dormir bien]

Falta de vitamina C

La vitamina C es la responsable de aportar luz a la piel y por ello, la perfecta aliada para pieles fatigadas y apagadas. Es muy beneficioso incluir alimentos ricos en vitaminas en nuestra dieta, pero también lo es incorporar antioxidantes en nuestro ritual de belleza.

Las gurús de la belleza nos aconsejan que utilicemos cosméticos que contengan principios activos como el resveratrol, que además de eliminar toxinas, previene la aparición de manchas y mejora la luz del rostro.

Además, en el neceser no deben faltar las cremas ultrahidratantes y los sérums que devuelvan su brillo natural a la dermis del rostro. Por supuesto, imprescindible limpiar la piel por la mañana y por la noche y exfoliar al menos una vez a la semana.

Una vez conocidas las causas por las que se pierde luminosidad, mostramos en la siguiente fotogalería algunos productos que pueden mejorar el aspecto de la piel y conseguir que tenga un aspecto radiante y luminoso, si se incluyen en la rutina de belleza diaria.

  • 1 de 7

    Vitamina C Ceramide Capsules de Elizabeth Arden

    Este sérum en monodosis de Elizabeth Arden de textura ligera combina dos ingredientes fundamentales en una sola cápsula: vitamina C, por sus potentes beneficios de luminosidad, y ceramidas, para restaurar y prolongar el resplandor natural de la piel. Es capaz de incrementar la luminosidad y proporcionar un aspecto radiante, además, combate la hiperpigmentación, unifica la tez y protege de los daños ocasionados por los radicales libres.

  • 2 de 7

    Crème Rose Lumière de Clarins

    La crème Rose Lumière es una pocima hidratante y reafirmante de día con una textura de color rosa. Ilumina el rostro proporcionando un halo de luz con un ligero tono rosa, un tono fresco y saludable ideal para una piel muy apagada.

  • 3 de 7

    Eclat Minute. Base iluminadora de Clarins

    Se trata de una base que se aplica sobre el tratamiento de día y antes del fondo de maquillaje. Ilumina el rostro al instante y perdura durante horas.

  • 4 de 7

    Vitamine C, crema de día iluminadora de Natura Siberica

    Una crema de día diseñada para combatir el estrés. Con una textura un poco más densa que refresca la piel, reduce los signos del cansancio y recupera el brillo natural. El aceite de 'oblepikha de Altái' con una alta concentración de polifenoles y vitaminas, hidrata la piel y estimula la formación de colágeno. Además, incluye factor de protección solar, SPF 20.

  • 5 de 7

    Gold Regeneration Cream de Q77+

    Esta crema untuosa en formato joya es capaz de mantener la fortaleza de la piel y eliminar las deficiencias del desgaste que aparecen en el día a día. Incluye extracto de algas (Chondrus Crispus) y oro de 24 quilates que proporcionan una sensación instantánea de hidratación y cuidado. Es apta para todo tipo de piel y conviene utilizarla sobre la piel limpia y seca en cara, cuello y escote.

  • 6 de 7

    XPERT Collageneur Booster de Singuladerm

    Este booster con efecto flash contiene un complejo peptídico capaz de atenuar arrugas de expresión, aportar firmeza y acabar con la piel apagada en dos semanas.

  • 7 de 7

    Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream de Belif

    Hidratante de Vitamina C para acabar con las pieles apagadas y lucir una tez ultra luminosa, suave y perfectamente hidratadaEnriquecida con vitaminas C y E, así como un potente complejo compuesto por 4 tipos de ácido hialurónico, capaz de aumentar la densidad de hidratación de la piel en más de un 300%.