A la izquierda, colección de Nanushka AW22. A la derecha, colección de Ralph Lauren SS23.

A la izquierda, colección de Nanushka AW22. A la derecha, colección de Ralph Lauren SS23. Cortesía de Nanushka y Ralph Lauren

Belleza

Jersey anudado al cuello: cómo llevar la tendencia de este otoño

Una nueva forma de llevar el jersey que consiste en darle una nueva vida, luciéndolo como un accesorio.

18 octubre, 2022 12:45

El jersey es el indiscutible clásico de estilo que saca a cualquiera de un apuro cuando comienza la temporada en la que tenemos que dejar atrás los vestidos de playa y las blusas veraniegas para sacar el abrigo. Se trata de una prenda muy versátil que permite una gran variedad de combinaciones y por eso siempre ha sido la gran recurrida en las temporadas de otoño e invierno.

[Las tendencias de moda para este otoño 2022 que querrás en tu armario]

Este otoño la tendencia es anudarlo al cuello para acompañar al resto del look. Las marcas nos invitan a dar una nueva vida a los jerséis que año tras año sacamos del armario en estas fechas y utilizarlos como un accesorio más.

Gracias a la gran variedad de colores, texturas y tejidos que admite esta prenda podremos dar un toque personal a nuestros estilismos. Se puede escoger entre usarlo en diagonal o atado; sobre camisas y camisetas o sobre americanas y abrigos; de punto grueso o de tela fina; con estampado o monocolor. Las posibilidades son infinitas. 

Algunas firmas de moda han sacado en sus colecciones conjuntos que incluyen este uso del jersey. Entre ellas destacan Tommy Hilfiger y Ralph Lauren, los indiscutibles preferidos de aquellos que quieren llevar el estilo preepy a su street style personal. Este tipo de vestimenta se caracteriza por plasmar una estética colegial y sofisticada.

El estilo preepy en las propuestas de Ralph Lauren

El estilo "preepy" en las propuestas de Ralph Lauren María Nieto Gtres

El jersey anudado al cuello es típico de esta tendencia, que apareció por primera vez en los años 40 y experimentó un especial auge a finales del siglo pasado, en los 90, gracias a que múltiples diseñadores decidieron reinventar esta prenda para acercar el estilo preepy a las nuevas generaciones de ese momento. 

Cómo combinar el jersey anudado al cuello 

Sobre una camiseta básica

Esta es la mejor opción por la que puedes optar si lo que buscas es dar un toque desenfadado, pero al mismo tiempo cuidado, a un look simple. 

Sobre un abrigo 

Una forma ideal de añadir originalidad a tus estilismos es usar el jersey por encima de una gabardina u otro tipo de abrigo a modo de bufanda. Puedes combinar texturas y colores de la forma en que prefieras. 

Sobre una blazer

Es el mismo concepto que la anterior opción, pero intercambiando el abrigo por una americana. 

Utiliza colores llamativos

Dale rienda suelta tu creatividad mezclando colores y formas. Puedes usar tonos vibrantes para darle un mayor contraste al look, ya que en estas fechas este tipo de prendas no se ven tan a menudo. 

Tonos neutros

Si prefieres una gama de colores más neutral, mezcla jerséis en color blanco o beige con una americana negra o viceversa. Esta es una opción sofisticada y acorde a los colores del otoño.