A la izquierda, la ministra Pilar Alegría. A la derecha, la reina Letizia.

A la izquierda, la ministra Pilar Alegría. A la derecha, la reina Letizia.

Belleza

La firma sevillana Vogana triunfa en el desfile del Día de la Hispanidad

La reina Letizia y la ministra de educación y formación profesional, Pilar Alegría, asistieron al desfile con vestidos de la marca. 

13 octubre, 2022 12:49

Vogana es la firma de moda de la diseñadora sevillana Carmen de la Puerta. La fundó en 2018 y, desde entonces, se ha convertido en una de las marcas de referencia para vestidos de invitada

La marca ha hecho doblete este 12 de octubre durante la celebración del desfile del Día de la Hispanidad, puesto que ha sido la elección de vestimenta de la reina Letizia, que llevó el modelo Nanda Verde en verde agua con lunares blancos, y de la ministra Pilar Alegría, que llevó el vestido Sabela. 

[La reina Letizia y sus hijas apoyan a las marcas de moda de las diferentes Comunidades Autónomas]

La reina Letizia y la ministra Pilar Alegría usando vestidos de Vogana en el Palacio Real y en el Desfile de las Fuerzas Armadas

La reina Letizia y la ministra Pilar Alegría usando vestidos de Vogana en el Palacio Real y en el Desfile de las Fuerzas Armadas María Nieto GTres

Los principios fundamentales de la marca son la calidad y la innovación constante, algo que tratan de mostrar a través de sus colecciones cápsula. Estas incluyen propuestas creativas que se acomodan a las tendencias actuales, pero la diseñadora dice siempre inspirarse en una estética Vintage

Su intención es realzar la figura femenina a través de cortes sencillos y atrevidos. La directora creativa se centra en cuidar cada detalle de sus diseños para hacer sentir cómodas, atractivas y seguras de sí mismas a las mujeres que los usen.

La firma emplea materiales y demás materias primas de fabricación íntegramente española y busca dejar plasmado el sello andaluz en cada prenda. Se presenta como "una actitud" y un "estilo de vida" en sí mismo, así lo dice su lema.

El vestido que llevó la ministra Pilar Alegría forma parte de la colección actual de Vogana y está disponible en su web por 89 euros. Se trata de una prenda con forro interior confeccionada con tela de crépe, un tipo de tejido grueso con textura arrugada.

Además, el diseño incluye un escote en forma de caja y mangas largas estructuradas con detalles en el hombro. El corte del vestido es evasé, es decir, marca la cintura, pero disimula la cadera. Por último, esta prenda cuenta con un detalle de pasamería, un tipo de complemento decorativo que se confecciona entretejiendo borlas, flecos y demás adornos decorativos. 

La reina Letizia innovó llevando una firma que no había vestido antes en actos públicos, aunque es habitual que utilice prendas de pequeñas marcas para este tipo de eventos. Ya lo hizo en la Pascua Militar de 2021, en la que llevó un conjunto de Masku y en un viaje institucional a Suiza, en el que lució un vestido de Is Coming. 

Durante el Desfile de las Fuerzas Armadas de este año llevó un vestido fluido de gasa en color verde agua con lunares blancos. La prenda es de cuello cerrado y cruzado, con mangas abullonadas con aperturas laterales y cintura ceñida. Combinó el vestido, de corte midi, con unos tacones blancos.

Lamentablemente, el vestido forma parte de la colección de 2021 de la marca y no se encuentra disponible, pero Vogana cuenta con propuestas muy parecidas en su colección de 2022 a la que se puede acceder desde su página web.