Mujer con tocado para una boda de invierno.

Mujer con tocado para una boda de invierno. invitada_perfecta

Moda

¿Puedo llevar tocado en una boda de invierno? Los 5 estilos compatibles con el frío que lo confirman

El invierno y el frío no son excusa para organizar una boda, así que toca buscar el 'look' perfecto para ser la invitada mejor vestida.

1 octubre, 2022 12:51

Un tocado es una prenda que, de forma total o parcial, se usa para cubrir la cabeza. Además, se incluye en el peinado o sirve de adorno del mismo. Sin duda, una forma de elevar el look de boda a su máxima expresión.

Para las bodas, el tocado se usa principalmente para decorar y, sobre todo, para aportar mucho estilo. Puede usarse en eventos que se celebren durante todo el día, pudiendo optar por él tanto por la mañana como por la tarde o por la noche.

La regla común para cualquier ceremonia es que cuanto más avanzado esté el día, el tamaño del complemento debe ser menor. 

[¡Socorro: tengo una boda!]

No hay boda que se resista a que alguna invitada lleve tocado. Y es que se han convertido en los protagonistas de estas ceremonias: cada vez son más las adictas a este complemento.

Entre los tocados que más llaman la atención y destacan frente al resto están las pamelas icónicas –independientemente de la estación– y las diademas en todos sus formas.

1. Diademas de terciopelo

Este tejido no pasa de moda cuando se habla de frío y elegancia. Además de aportar calor para el evento invernal, es una tela perfectamente combinable y adaptable tanto para vestidos como tocados.

Catalina de Cambridge con tocado en terciopelo.

Catalina de Cambridge con tocado en terciopelo.

Incluso el mundo royal ha caído preso en la tendencia del uso de diademas con este tejido para acudir a eventos y bodas. Además de que la diadema es un formato sencillo, no recargado y que permite mantener el peinado intacto durante todo el día.

Su estilo simple refleja naturalidad y buen gusto, convirtiéndose en una seña de identidad que atraerá todas las miradas.

[Todo lo que debes saber sobre la boda de Marta Lozano y Lorenzo Remohi: lugar, diseñador, invitados...]

2. Pamela durante todo el año

Aunque no lo parezca, el otoño y el invierno son las mejores estaciones para celebrar una boda, y es que es el mejor momento para sacar a relucir la elegancia y estilo coronado con el tocado.

Este elemento es una pieza clave para llevar un look a su mejor versión, además de elevar cualquier pieza de vestir sin tener que ser una prenda exclusiva del verano.

[7 peinados de tendencia con ondas surferas para todo tipo de cabellos]

3. Flores para dar color al invierno

Las flores siempre son las aliadas para aportar color a un look, así como fantasía y dulzura. Sin duda pueden aportar al traje un toque rompedor.

Además, se pueden presentar en pamela como en diadema y es que sea otoño o invierno, el frío no es una excusa para llevar tocados.

El formato de diadema permite dejar una mayor presencia al peinado sin olvidar la originalidad que aporta el incluir un tocado.

Además, las diademas de flores permiten generar una ilusión de flores reales enredadas en el pelo. Un aspecto más natural a la par que ideal para la estación de otoño.

[¿Cómo vestiremos este otoño? Tres expertas de Tendam desvelan cómo serán sus colecciones]

4. Plumas para un toque rompedor

Con la llegada del frío toca vestirse de largo para estos eventos y al igual que en los vestidos de invitada cambia la tela y el color también lo hacen los tocados. Todas podemos llevar este tipo de tocados, simplemente debemos tener en cuenta pequeños aspectos como el tipo de vestido, los colores y también la forma de nuestra cara.

Antes de elegir tocado tenemos que tener en cuenta si la boda será de mañana o de tarde. Descubierto este pequeño detalle, estamos listos para no fallar con nuestra elección.

Las plumas son un acierto si queremos destacar el tocado, así como realzar la cara, ya que genera una sensación de volumen y relajar el resto del look.

Si a este elemento se le añade una rejilla, haremos que el tocado sea lo más elegante y seductor posible.

Personalidades como la reina Leticia utilizan este tipo de tocados por la sensualidad que desprenden. Una tendencia que está presenta tanto en sombreros como en diademas.

tocado con plumas y rejilla.

tocado con plumas y rejilla.

5. Diademas con joyas

Mientras que en verano destacan las pamelas de color claro, rafia o pequeñas diademas, en invierno se pueden optar por tejidos como el terciopelo y más detalles en cristal.

Todo ello sin olvidar que lo principal es que se vaya cómoda al evento para evitar quitarse el tocado en cualquier momento, ya que por protocolo no está bien visto retirárselo hasta después de la cena.

[Tonos rosas, prendas artesanas y mucho brillo: la apuesta de Hoss Intropia para este otoño-invierno]

Diadema con joyas

Diadema con joyas

Lo habitual hasta ahora era aportar brillo en los accesorios como pendientes, collares e incluso en bolsos o los cinturones. Ahora decorar el cabello con piedras es más que habitual a la par que original.

Si la idea de una diadema parece escasa para aportar ser la invitada que más destaque, la opción perfecta sería llevarlo hacia la cara. Incluir una diadema con red compuesta con brillos es una de las tendencias que más arrasa.

Tocado rejilla con joya

Tocado rejilla con joya

Sin duda, si lo que buscamos es ir acorde con el evento a la par que guapa y elegante, los tocados van a ser la herramienta perfecta para conseguir la guinda del pastel.

Es necesario tener en cuenta los colores, los tejidos y la hora de la celebración para tener claro qué tocado elegir. Además, para conseguir el look se deberá optar por aportar protagonismo a esta pieza e intentar ser lo más sencilla en el resto del vestuario.