Formación
Sarah Almagro (Marbella, 200) es estudiante de Derecho y deportista de élite de surf adaptado.
Trayectoria
Para hablar de la trayectoria profesional de Sarah es necesario conocer el trágico episodio ocurrido en julio de 2018 en el que fue operada de meningitis. Una enfermedad que se le complicó y por la que, a día de hoy, tiene parte de sus cuatro extremidades amputadas. Con tan sólo 18 años, tuvo que luchar por la vida, algo que le ha hecho convertirse en una persona fuerte y orgullosa de sí misma. Esto fue lo que le llevó a practicar surf adaptado, deporte que ya practicaba desde niña y que pensaba que nunca más volvería a retomar.
Ha sido tres veces campeona de España, campeona europea y campeona del mundo en la categoría Prone 2, además de plata y bronce en los Mundiales de 2021 y 2022, respectivamente. Es Medalla de Andalucía de Deporte.
Razones para ser ‘Top 100’
Fue la primera persona de Europa en tener dos brazos biónicos y lucha activamente para que formen parte del Sistema de Salud Público. Combina ser deportista de élite con estudiar la carrera de Derecho, imparte charlas y conferencias, además de trabajar en las redes sociales.