Mujeres líderes 2025

13ª edición - 2025

Norma Soler Llorens
Iberostar Hotels & Resorts Directora
Nº de votos:

Formación

Senior Coaching Programme ISDI (2023-2024), Leadership Programme de ESADE ( 2022-2023), programa Avanzado de Dirección General en IE Business School (2009-2010), además de un Bachelor en International Business Management (IBM) por la HZ University of Applied Sciences (2003-2004). También obtuvo una titulación en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza (2001-2004) y un Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) por la misma universidad (1997-2000).

Trayectoria

Con más de 20 años en el sector turístico, una industria que aporta más del 13% al PIB español, ha forjado su trayectoria en grandes cadenas hoteleras líderes como Meliá, Barceló, PortAventura e Iberostar. Con una profunda pasión por construir, se ha especializado en la transformación estratégica y digital de las áreas de comercial y ventas, liderando proyectos internacionales.

Su liderazgo se basa en la humanidad, la confianza y el trabajo en equipo, demostrando que la excelencia y la eficiencia no están reñidas con la empatía y las personas como prioridad.

Su compromiso con el turismo sostenible y un liderazgo con alma le impulsan a seguir creando un impacto positivo en la sociedad, más allá de los negocios.

Razones para ser Top 100

Como maña que encontró su hogar en Mallorca, su trayectoria profesional se ha construido sobre una base de pasión y propósito. Sus padres le enseñaron que la verdadera riqueza reside en los valores humanos, y esa filosofía la ha acompañado siempre. Se ha dedicado a ser una constructora: liderando la transformación digital en empresas como Barceló, donde sus "bebés" tecnológicos perduraron por más de 15 años, o en DuPont, donde su trabajo fue reconocido y adoptado a nivel global. Para ella, el mayor orgullo no es el alcance, sino la certeza de que el trabajo duro y bien hecho es apreciado.

En Iberostar, esta convicción la ha guiado al frente de un equipo de hasta 170 personas con grandes presupuestos. Su meta fue siempre clara: humanizar un trabajo manual y repetitivo para que el talento pudiera centrarse en lo que realmente importa. Siempre ha creído que los grandes logros son el resultado de un trabajo en equipo y, juntos, lograron automatizar procesos, aumentar la eficiencia y afrontar retos tan complejos como liderar en plena pandemia. Todo ello lo consiguieron con empatía, cuidando a cada miembro del equipo como si fuera de su familia, lo que se reflejó en los buenos resultados de clima laboral. La fuerza que la ha llevado a superar los desafíos, tanto profesionales como personales, es la misma que le permite liderar hoy en día.

Su compromiso es impulsar un modelo de turismo que cuida de las personas y del medioambiente, un propósito que está en su propio ADN y que se alinea con el de la compañía donde trabaja, Iberostar, la cual tiene un papel fundamental en el cumplimiento de la Agenda 2030. Entiende que su labor tiene un poder transformador real en la sociedad, y eso le enorgullece.

Su trayectoria ha estado marcada por la confianza: la que depositaron en ella sus mentores, la que construyó con sus equipos y la que le han mostrado sus clientes y socios. Esta confianza fue la que le abrió la puerta a su actual rol en la Strategic Transformation Office (STO) de Iberostar, donde tiene la oportunidad de seguir construyendo el futuro en un sector tan vital para nuestro país como el turismo.

El liderazgo no solo se demuestra en la oficina, sino también en cómo se navegan los retos más complejos. Su carrera ha estado llena de proyectos de alta presión y cambios constantes, desde la implementación de sistemas globales hasta la gestión de equipos durante la incertidumbre de la pandemia. Cada uno de estos desafíos le ha enseñado que la capacidad de adaptación, la perseverancia y la fortaleza mental son fundamentales. Esta perspectiva le ha dado las herramientas para liderar en momentos críticos y para entender que somos capaces de superar lo que creemos imposible. Tanto en el terreno profesional como en el personal, porque sigue siendo la misma persona.

 

Se presenta a la XIII edición de las Top 100 con la humildad de quien sabe que los logros no son solo mérito propio, sino el resultado de un camino compartido con equipos y mentores increíbles. Y más allá de sus logros personales, se presenta con una profunda convicción de que la igualdad se alcanza a través de la equidad. Para que haya equidad, es fundamental que las mujeres dispuestas y preparadas sean visibles y ocupen el lugar que merecen. Precisamente por eso, participa activamente como mentora en el programa "Women in Travel TRIVE", para ayudar a impulsar a las mujeres de su sector y que muchas más brillen. Iniciativas como el Top 100 son tan importantes: dan a todas la visibilidad y la fuerza necesarias para seguir abriendo camino.