Cruz Sánchez de Lara recogiendo el galardón de las manos del magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla (a su izquierda), y la magistrada Yolanda San Pastor (a su derecha).
Cruz Sánchez de Lara recibe el Premio Talentya "por construir puentes entre lo que somos y lo que aún podemos ser"
La noche del 16 de julio acudió a la entrega junto a personalidades como el cantautor Víctor Manuel y el seleccionador de fútbol Luis de la Fuente.
Más información: Cruz Sánchez de Lara elige Pedro del Hierro para la Alfombra de la Cultura y el Liderazgo Femenino
La tercera semana del mes de julio ha estado marcada por las condecoraciones para Cruz Sánchez de Lara. Se inició el martes 15 con su asistencia a la entrega de los Premios Granada a la Cultura Europea de EL ESPAÑOL, que recibieron Alejandro Amenábar y la Fundación Loewe. La culminación ha sido en la noche del día 16 al recibir el galardón Talentya Compartir en Palma de Mallorca.
La vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de Magas y ENCLAVE ODS fue homenajeada por su trayectoria profesional, la cual ha estado definida por la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la innovación con propósito.
El emblemático espacio de Can Martí Feliu, ubicado en la capital de las Baleares, ha acogido durante cuatro días una nueva edición —la decimosexta— de Talentya.
Cada verano, este laboratorio de ideas reúne a referentes del mundo de la empresa, la ciencia, la cultura, la espiritualidad y la tecnología para "repensar el presente y diseñar el futuro".
Organizado por Fundestic, la Fundación para el Desarrollo de la Cultura, la Sostenibilidad y la Innovación, la cita anual se ha consolidado como imprescindible para el talento transformador, ya que en un formato íntimo y colaborativo, líderes de distintos sectores comparten reflexiones, retos y soluciones en torno a los desafíos actuales.
La temática sobre la que giró esta edición fue la palabra "Despertar" pues consideran que "el mundo está cambiando como nunca antes lo hizo y eso nos invita a despertar, darnos cuenta y experimentar todo lo que hay y lo que está por llegar, honrando el regalo que es estar vivos".
Justicia y convicción
Sánchez de Lara viajó hasta la isla para la entrega de premios que tuvo lugar en un enclave mágico, el Castillo de San Carlos.
Allí fue reconocida en la categoría Compartir, y laureada con las siguientes palabras por parte de la entidad: "A quien construye puentes entre lo que somos y lo que aún podemos ser. A la persona en la que se encarnan la justicia y la convicción".
Además, desde Talentya loaron su compromiso con los vulnerables: "Porque para ella compartir es entregar su vida al otro, no se conforma con mirar el mundo y quiere transformarlo. A la que alza su voz cuando otros callan, a quien le duelen las injusticias, a quien salva vidas, dignidades y futuros".
Tras esas bonitas palabras, recibió la estatuilla de las manos del magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla, y la magistrada Yolanda San Pastor.
Sus palabras de agradecimiento inundaron el espacio: "Gracias por hacerme sentir el centro del universo, aunque solo fuera por un instante… ¿Puede haber algo más bonito que un premio que se llame Talentya? Sí, que además se llame Compartir. Porque compartir es vivir, vivir bien. Gracias por cuidarme, por valorarme, por ese abrazo que abriga el alma".
También confesó que el síndrome de la impostora la acompaña, y por eso, aunque lo abraza con gratitud infinita, le cuesta procesar haber recibido el mismo premio que en 2023 obtuvo el Padre Ángel.
El Castillo de San Carlos
Además de Cruz, otras cinco personas fueron reconocidas en diferentes categorías: Javier de Castro, jefe de sección de oncología del Hospital Universitario La Paz (Vida); Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol (Pasión); Víctor Manuel, cantautor, productor y cineasta (Creación); Javier Benavente, fundador de Vivofácil (Superación), y Manuel Sans Segarra, doctor en medicina y cirugía (Inspiración).
Los premiados recibieron una escultura, realizada por Lolo Garner, un prestigioso tech sculptor mallorquín, que emplea la tecnología optocinética para la ejecución de sus obras y que hace unos meses recibió la mención de honor en la exposición mundial de Silk Road International Art Festival.
El Castillo de San Carlos (Palma de Mallorca) fue el escenario de la gala.
Además, también se hizo entrega de un colorido retrato del artista plástico, creativo, expresionista y autodidacta Javier Peña, cuyo particular estilo está marcado por una paleta de color propia que él mismo crea.
El Castillo de San Carlos se convirtió en esta III edición de los Premios Talentya en un lugar mágico que, entre talento, música y gastronomía, transformó la noche del 16 de julio en el epicentro de "la fuerza y el poder del bien como esencia".