La cantante Soraya en un emocionante momento de la gala.

La cantante Soraya en un emocionante momento de la gala. Cristina Villarino

LasTop100

¿Te perdiste la XI Edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'? Revive los mejores momentos de la gala este lunes en Nova

El canal de Atresmedia retransmitirá a las 22.45 horas el homenaje a las mujeres más influyentes de España organizado por Magas de EL ESPAÑOL.

5 febrero, 2024 02:51

En la noche del pasado 28 de enero, Magas de EL ESPAÑOL celebró la undécima edición del homenaje al talento femenino más importante de nuestro país. Un centenar de dirigentes, emprendedoras, artistas y comunicadoras, entre otras muchas profesionales, subieron al escenario del Teatro Real madrileño para pasar a formar parte de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' de 2024. 

Tras meses de preparativos, la iniciativa creada por Mercedes Wullich en 2011 con el objetivo de construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades— se materializó en una celebración del liderazgo y la solidaridad llena de momentos para el recuerdo. Este año, fue presentada por la periodista Sonsoles Ónega, y las cantantes Chanel, Conchita y Soraya Arnelas terminaron de poner la nota festiva a una noche que nadie quiso perderse. 

La gala fue retransmitida en directo a través de ATRESplayer, brindando la oportunidad a un amplio espectro de espectadores de disfrutar del evento en tiempo real. Pero eso no es todo: quienes no pudieron ver la gala celebrada el pasado 28 de enero también tendrán la oportunidad de hacerlo esta noche en Nova. A las 22.45 horas, el canal femenino líder de Atresmedia emitirá un especial en el que se revivirán los momentos más destacados y aquellos que pudieron pasar desapercibidos durante la emisión original.

[Estas son ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de la XI Edición]

Nova vuelve a reunir a 'Las Top 100'

Durante la emisión, se darán a conocer las nuevas protagonistas que ocupan las distintas categorías de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': académicas e investigadoras; altas ejecutivas y CEO; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional e impacto social; medios de comunicación; políticas; profesionales independientes y consejeras; startups y Pymes y ‘Top 10 Exterior’.

[Gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', en directo | Cruz Sánchez de Lara: "Ser líder implica talento, actitud y trabajo"]

Numerosos rostros de la actualidad política como Margarita Robles, ministra de Defensa; Cuca Gamarra, secretaria general del PP; Carolina España, consejera de economía de la Junta de Andalucía, o Reyes Maroto, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid, acudieron al evento como muestra de su apoyo al talento y la innovación impulsada por mujeres.

También se dejaron ver por las butacas y alfombra roja comunicadores como Susanna Griso, Roberto Brasero, Esther Vaquero, Helena Resano, Lorena García, Rocío Martínez, Marina Monzón, Inés García o Verónica Sanz. Igualmente, estuvieron presentes caras del mundo del espectáculo como Carlos Latre o los humoristas Cristina Gallego y Miguel Lago, así como referentes del sector moda de la talla de Roberto Verino y de la educación, como Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid 

Tampoco quisieron perderse la gala el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají; la directora general Corporativa de Atresmedia y una de las galardonadas de este año, Patricia Pérez; así como la subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Atresmedia, Ana Porto, también distinguida en esta edición; el presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez; y Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de ENCLAVE ODS, Vivir y Magas, la sección al frente de una celebración que ha batido récords este 2024. 

El impacto de una noche emocionante

Como ya contamos en EL ESPAÑOL días después de la gala, la acogida de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' en redes sociales fue extraordinaria: 456 publicaciones y un alcance total de 20 millones de impresiones sirvieron como recordatorio de que el talento también tiene rostro de mujer, e inundaron las redes de Instagram y X (antes Twitter) con comentarios, imágenes e interacciones en apoyo de la iniciativa.

[Así fue el alto impacto de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': más de 200 apariciones en medios]

Además, nuestros compañeros de la prensa también se hicieron eco de la XI Edición del ranking, compartiendo el lema de Magas, EL ESPAÑOL y Mercedes Wullich de que la unión y los objetivos compartidos son los aliados más poderosos en la senda hacia el progreso. La Razón, ABC, Europa Press, Heraldo de Aragón, ELLE o Vanitatis fueron algunos de los medios que siguieron esta noche tan especial.

'Las Top 100 Mujeres Líderes’ se eligieron a través de más de 100.000 votos recogidos de manera online, a los que se sumó la deliberación de 54 grandes personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, la empresa, la comunicación o las artes, entre otras disciplinas. Tras este doble proceso, 110 nuevas mujeres forman parte de esta lista, consolidada como el principal reconocimiento al potencial femenino en España.