De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Ana Patricia Botín, Isabel Díaz Ayuso, Nadia Calviño, Margarita Robles, Patricia Benito,  Almudena López del Pozo, Koro Castellano, Nuria Vilanova y Beatriz Corredor.

De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Ana Patricia Botín, Isabel Díaz Ayuso, Nadia Calviño, Margarita Robles, Patricia Benito, Almudena López del Pozo, Koro Castellano, Nuria Vilanova y Beatriz Corredor.

LasTop100

'Wake Up, Spain!' contará con nueve mujeres 'Top 100 Mujeres Líderes en España' en su tercera edición

El foro será lugar de reunión para personalidades entre las que se encuentran algunas de las galardonadas en el ranking promovido por magasIN

27 marzo, 2023 01:56

Noticias relacionadas

Se acerca la tercera edición del 'Wake Up, Spain!' bajo el título Impulsar el cambio en momentos de incertidumbre, un ciclo de encuentros que tendrá lugar en Madrid del 27 al 31 de marzo.

El evento, organizado por EL ESPAÑOL junto a Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores), reunirá a dirigentes, empresarios y personalidades entre las que se encuentran algunas de las mujeres reconocidas por el ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes 2022'

El simposio se centrará en analizar temas de actualidad relacionados con la sanidad, la educación, la energía o la economía, entre otras muchas cuestiones, desde la perspectiva de expertos e instituciones. 

[Las tres vicepresidentas, siete ministros, Borrell, Ayuso y Almeida, en Wake Up, Spain!]

'Wake Up, Spain!' nació hace dos años con la intención de promover el progreso desde el diálogo y la participación activa de los principales líderes y agentes sociales de nuestro país. Un compromiso que define la identidad de EL ESPAÑOL, y que es también el reflejo del compromiso de magasIN con la promoción y fomento del liderazgo femenino.

El ranking, creado por iniciativa de Mercedes Wullich en 2011, reconoce el liderazgo femenino y la excelencia de un centenar de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional. 'Wake Up, Spain!' contará con la presencia de cinco de las líderes que fueron premiadas en la gala celebrada el pasado 22 de febrero en el Teatro Real. 

[Estas son 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' de la X Edición por categorías]

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Investida como presidenta de la Comunidad de Madrid el 14 de agosto de 2019. Afiliada al Partido Popular en 2005, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa.

Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. El 11 de enero de 2019 se conoció la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de designarla cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, postulándose así Díaz Ayuso como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Lunes, 27 de marzo. Isabel Díaz Ayuso estará presente en la primera jornada de 'Wake Up, Spain!' - 'Economía y energía, dos mundos en transición e interrelacionados'. Será la encargada de la apertura de la tarde a través de una vídeo-entrevista a las 16.30 horas.

Patricia Benito de Mateo

Es la Directora General de Openbank, banco propiedad del grupo Santander al que se incorporó hace ocho años con el objetivo de acelerar su internacionalización y transformación digital.

Ha destacado por la promoción de iniciativas como Women at Openbank, implantada para potenciar el acceso de las mujeres a los puestos de dirección. Es una reconocida 'Game Changer' y ha recibido el premio 'Liderazgo Mujer Directiva de 2020'.

Jueves, 30 de marzo. Patricia Benito de Mateo participará en la cuarta jornada del simposio, dedicada a cuestiones relacionadas con la innovación como palanca para el progreso en un mundo seguro y conectado, a las 13.35 horas.

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín

Es presidenta ejecutiva del Banco Santander, una de las empresas más importantes de España. Hasta asumir el cargo que ocupara su padre, estaba al frente de la filial inglesa del banco, una de las unidades con más proyección del grupo internacional.

Su formación, determinación y personal estilo, se ha puesto de manifiesto al asumir su cargo. Cree que "Si las mujeres representan el 50% del talento, deberían lógicamente representar el 50% de la fuerza de trabajo, en todos los niveles". Es la quinta generación de banqueros en la familia. En 1988 se incorpora al Banco Santander en el que ha desarrollado su carrera hasta alcanzar la más alta posición.

Viernes, 31 de marzo. Ana Patricia Botín estará en la quinta jornada de 'Wake Up, Spain!' sobre 'Fondos Next Generation: el impulso que necesita la economía para generar nuevos empleos'. Será la encargada de la apertura de la jornada a las 9.05 horas, tras la que habrá una conversación.

Nadia Calviño

Es la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital desde el año 2020.

Tras más de una década trabajando en el Ministerio de Economía, en 2006 pasó a la Comisión Europea, donde ejerció su labor como directora adjunta de la Dirección General de la Competencia y de la Dirección General de Mercado Interior. 

Lunes, 27 de marzo. La 'Top 100' en la categoría 'Función Pública, Institucional y Política' dará comienzo oficialmente a los encuentros a las 9.15 horas tras la intervención de bienvenida de Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL

Koro Castellano

Koro Castellano

Koro Castellano

Actual directora de Amazon Prime Video España, compañía en la que ha asumido diferentes posiciones durante más de 10 años, entre ellos, como Directora del Kindle. Antes de asumir su actual cargo, Castellano fue la responsable de la estrategia global de diversidad, equidad e inclusión.

Periodista de profesión, como defensora de la diversidad e inclusión en la empresa fundada por Jeff Bezos, uno de sus retos más potentes ha sido cambiar la cultura de la compañía desde dentro, . Por ello se siente identificada con la célebre frase de Verna Myers: “La diversidad es que inviten a una fiesta, la inclusión es que te saquen a bailar”.

Viernes, 31 de marzo. Koro Castellano participará en la quinta jornada de 'Wake Up, Spain!' sobre 'Fondos Next Generation: el impulso que necesita la economía para generar nuevos empleos'. Lo hará en la mesa redonda sobre 'Empleabilidad y empleo femenino' junto a Belén Martín, vicepresidenta Cloud Híbrida de IBM Consulting; Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura del Grupo Adecco; y Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft España.

Beatriz Corredor

Beatriz Corredor

Beatriz Corredor

Es la presidenta no ejecutiva del Grupo Red Eléctrica y del Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación S.A

Ministra de Vivienda (IX Legislatura) del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2010. Después diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, representando al PSOE en dos legislaturas. También ha sido Secretaria de Área de Ordenación del Territorio y Políticas Públicas del PSOE, cargo que ostentó hasta su entrada en el Grupo Red Eléctrica.

Lunes, 27 de marzo. Beatriz Corredor convesará en la primera jornada de 'Wake Up, Spain!' sobre 'economía y energía, dos mundos en transición e interrelacionados' a las 11.55 horas.

Almudena López del Pozo

La 'Top 100' en la categoría de 'Alta Dirección' ocupa el puesto de Consejera Delegada en Pymar, la sociedad del sector de los astilleros que desde 1985 defiende los intereses de la construcción naval en España.

Licenciada en Economía Monetaria y Financiera en la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 18 años ligada a la industria y desde 2015 también es Consejera Independiente del Grupo Erhardt. 

Miércoles, 29 de marzo. Almudena López del Pozo participará en 'Wake Up, Spain!' como ponente en la mesa de 'Empresarios y emprendedores'. La consejera estará presente en la tercera sesión de los encuentros, a las 11.10 horas, para ofrecer su punto de vista sobre los desafíos en la industria naval del futuro. 

Margarita Robles

Otra de las ponentes más esperadas es la ministra de Defensa del Gobierno de España. Premiada en la categoría 'Función Pública, Institucional y Política', la dirigente cuenta con una prolífica trayectoria y ha sido pionera en numerosas ocasiones dentro de su ámbito de actividad. Fue la primera mujer en presidir una Sala de lo Contencioso-Administrativo, la primera en presidir una audiencia −la de Barcelona− y la tercera en llegar al Tribunal Supremo. 

Miércoles, 29 de marzo. La ministra participará en la mesa de ponentes 'Institucionales y Agentes Sociales', espacio que compartirá con expertos y otros líderes políticos, como José Luis Martínez-Almeida, Ximo Puig, Raquel Sánchez y Silvia Calzón. La participación de Margarita Robles en el simposio se dará en el marco del tercer día, en el que se abordará la importancia de los sectores estratégicos: industria, defensa y sanidad. La ministra tomará el testigo de la ponencia en una conversación programada a las 14.25 horas. 

Nuria Vilanova

Fundadora de ATREVIA (antes Infopress), la mayor consultora de comunicación de España, con 200 empleados a su cargo. Ella es una de las '

La directiva compagina su labor con la presidencia del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), y también es consejera de la Confederación Empresarial Navarra.

Martes, 28 de marzo. Nuria Vilanova estará presente en la segunda jornada de 'Wake Up, Spain!', en la que se ofrecerán charlas sobre sostenibilidad, educación y tecnología de vanguardia como palancas para impulsar el cambio. Su intervención tendrá lugar a las 10.50 horas. 

[Agenda completa de 'Wake Up, Spain!' 'Impulsar el cambio en momentos de incertidumbre']

Puedes seguir la retransmisión en directo del evento a través de EL ESPAÑOL e Invertia