El lado menos conocido de la X gala de 'Las Top 100' salta del Teatro Real a las redes sociales

El lado menos conocido de la X gala de 'Las Top 100' salta del Teatro Real a las redes sociales

LasTop100

El lado menos conocido de la X gala de 'Top 100 Mujeres Líderes en España' salta del Teatro Real a las redes sociales

Las 'Top 100 Mujeres Líderes en España' de la décima edición, las 'top 100 honorarias', empresas, instituciones… se hicieron eco del evento. 

25 febrero, 2023 01:28

El pasado miércoles 22 de febrero tuvo lugar la X gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', en la que se visibilizó y se celebró el talento y liderazgo de cien mujeres brillantes. 

[Estas son ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de la X Edición por categorías]

A la cita, que prometía convertirse en el evento del año y no desfraudó, acudieron las nuevas 'top 100', las 'top 100 honorarias' y personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura y los medios de comunicación. 

Tanto elegidas como candidatas, instituciones y empresas se hicieron eco de la gran fiesta del liderazgo femenino en redes sociales. Llevando el lado menos conocido de la gala del Teatro Real a Twitter, LinkedIN, Instagram y TikTok.

[De la portada de La Razón al Heraldo de Aragón, pasando por las TV: el alto impacto de 'Las Top 100'] 

Según los datos que manejó EL ESPAÑOL el día después de la gala, en redes sociales se produjeron más de 31.500 interacciones en publicaciones relacionadas con 'Las Top 100'. Estas incluyen me gustas, comentarios, veces que se han compartido…

Además, se estima que las publicaciones relacionadas con la X gala de las 'Las Top 100 Mujeres Líderes' se vieron más de 5.189.000 veces.

En Twitter todos los asistentes querían contar que formaban parte del evento. En Instagram mostraron la mejor versión de la noche. En LinkedIN reconocieron el esfuerzo de 'Las Top 100' para llegar donde están. Y en TikTok enseñaron la preparación y sus momentos favoritos. 

Twitter - 'Hemos estado'

Twitter, la red social más instantánea, se llenó de publicaciones en las que personalidades y entidades comunicaron su presencia en la gala y su inclusión en el ranking.

Perfiles tan relevantes como el de Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, o la cuenta oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se hicieron eco del evento.

También fundaciones y otras organizaciones del tercer sector hablaron del ranking. Por ejemplo, la Fundación Créate celebró la inclusión de su cofundadora Margarita Ortiz en el listado. 

Además, las nuevas 'Top 100' agradecieron en la red entrar a formar parte del ranking 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España'. 

Instagram - La emoción

Por excelencia, Instagram es la red social para mostrar el lado bueno de las cosas. Por ello y como no podía ser de otra manera, se inundó de stories y publicaciones que celebraron la mágica noche y el talento femenino. 

Así lo vimos en posts de profesionales del mundo de la comunicación y el entretenimiento, como el padre Damián. 

También en el perfil de 'top 100 honorarias' como Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, o el de la presentadora de Atresmedia Sonsoles Ónega. 

No faltaron en los perfiles de mujeres 'top 100' como Charo Izquierdo o Paz Torralba. 

Y en cuentas de empresas como Ingeteam, que festejaron tener al frente a una de las mujeres 'top 100' líderes en España. En este caso, Teresa Madariaga. 

LinkedIN - El impacto profesional

LinkedIN, por su parte, es la red social profesional. Más allá de servir para ofrecer o buscar trabajo, permite posicionar empresas, entidades y a los propios profesionales. 

Por este motivo, las nuevas 'top 100' y las organizaciones a las que representan publicaron su inclusión en el prestigioso ranking, hablando de su trayectoria y lo que el reconocimiento supone para ellas y las entidades que representan. 

Ejemplo de ello es Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP para España y Portugal. 

Otro ejemplo es la compañía Enthec, quien se hizo eco del reconocimiento a María Rojo (CEO). 

También fundaciones, como la Fundación Integra España citaron la inclusión de su presidenta, en este caso Ana Botella.

TikTok - La frescura

La red social más joven, TikTok, se caracteriza por ofrecer vídeos de momentos icónicos y más personales, relacionados con la moda, la belleza y el lifestyle

Así lo vemos en cuentas como la de Tamara Gorro, la colaboradora de televisión y creadora de contenido, quien mostró su estilismo para la gala. 

@tamara_gorro Look para la X Gala de Las Top 100 Mujeres Líderes. #lastop100 #look #moda #vestido #change #cambio #cambiodelook @EL ESPAÑOL 🦁 ♬ Give Me Promiscuous (TikTok Edit) - Remix - Xanemusic

Por su parte, la cuenta de una fan dedicada a Marta Sánchez se hizo eco de la breve entrevista que la presentadora del evento, Eva González, hizo a la cantante tras su espléndida actuación. 

@martaoleole_ Más lavadoras chicos!! #martasanchez 👏👏 Gala X edición de las top 100 mujeres líderes de España #martisimasanchez #martisima #martaoleole #teatroreal #evagonzalez #gala #viral ♬ sonido original - martaoleole