Comienzan las votaciones para elegir a las Top 100 Mujeres Líderes en España 2022

Comienzan las votaciones para elegir a las Top 100 Mujeres Líderes en España 2022

LasTop100

Quiénes serán las Top 100 Mujeres Líderes en España 2022: Tú decides

Se abren las votaciones, que se llevarán a cabo a través de la web de magasIN en EL ESPAÑOL. Escoge a tus favoritas entre las mujeres con más talento de España.

6 diciembre, 2022 03:01

En tu mano está decidir quiénes, de las casi 650 candidatas de este año, serán las Top 100 elegidas. Mañana miércoles 7 de diciembre comienzan las votaciones. Si quieres participar y votar a las futuras Top 100 Mujeres Líderes en España de la 10ª edición, puedes hacerlo a través de la web de Magasin de EL ESPAÑOL. 

Pero recuerda que solo tienes hasta el sábado 31 de diciembre. Encontrarás un potente abanico de mujeres profesionales en empresas y organizaciones, medios de comunicación y agencias u organismos internacionales, además de la cultura, el deporte y del tercer sector.

Entre ellas, en la lista de esta edición, hay mujeres de gran talento y referentes en sus sectores, como Begoña Gómez, Ana Botella, Loubna Khalfi, Cristina Maragall i Garrigosa, Mar Medeiros Cuiña, Reyes Maroto, Isabel Pardo de Vera, Therese Jamaa, Manuela Camino López, Alexia Putellas, Sandra Barneda o Ana Rosa Quintana.

[Las Top 100 homenajearán en su 10ª edición a las 130 honorarias]

Y vuelven a ser candidatas profesionales tan populares como Marina Garcés, Maria Bruna, Manuela Camino, Nuria Mir, Sara Vega, Alexia Putellas, Maria Pina, Luisa García, Alicia Asín, Laura Redondo.

El ranking de referencia para reconocer el talento y el liderazgo femenino en España se integró en magasIN el pasado octubre, gracias al acuerdo alcanzado entre Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español y editora de magasIN, y Mercedes Wullich, fundadora de Top 100 Mujeres Líderes.

Votación pública online 

En esta 10ª e icónica edición, se le dará un mayor protagonismo a la votación online, la forma más democrática de incorporar nuevos perfiles y que sus campañas las conviertan en referentes.

Cada persona registrada podrá votar hasta cinco candidatas por cada categoría -no existiendo un mínimo para que la votación sea válida- pero no podrá votar más de 1 vez por cada candidata.

Con el propósito de resaltar la importancia de las finalistas votadas por la gente, el jurado tendrá un nuevo rol, analizando los méritos por los cuales han merecido el voto popular. Se consolida así la reputación del ranking y se aportan transparencia y criterios de excelencia. 

Año tras año la lucha por la igualdad real gana más y más fuerza. Prueba de ello es que la participación en el ranking y su repercusión son mayores tras cada edición. 

Las futuras TOP 100, en campaña

Tras el cierre de postulaciones para candidaturas el 19 de noviembre, llega el momento de empezar la campaña para llegar a ser una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Ahora toca compartir perfiles y utilizar las redes sociales para conseguir la mayor repercusión posible.

Porque, más allá de que una candidata resulte o no seleccionada para integrar el ranking, la campaña que haya hecho para visibilizar su candidatura y el sello otorgado habrán constituido un valioso aporte para brindar notoriedad a su reputación y trayectoria.

Las 'Top 10 de Oro'

Por primera vez, las más de 130 Top 100 Honorarias (aquellas que han sido elegidas en tres edicones), escogerán entre ellas a las 'Top 10 de Oro', en una votación que tendrá lugar del 15 de diciembre al 9 de enero, a través de la plataforma digital Sufragium.

Las 'Top 10 Exterior'

A diferencia de la primera edición, en el que las Top 100 Honorarias fueron las encargadas de elegir a las Top 10 Exterior (que reconoce a las españolas que son referentes fuera de su país), este año la votación será abierta: el público será también quien votará a las Top 10 Exterior 2022.

Es preciso remarcar que, a diferencia de lo que sucede con las Top 100 que pueden repetir hasta tres veces convirtiéndose en Honorarias —tras lo cual dejan de competir— Top 10 Exterior no permite que las candidatas repitan, salvo que hayan cambiado de organización y acumulen nuevos méritos y desafíos.

[Las 10 mujeres españolas que triunfan en el extranjero: de la NASA a Europol pasando por Google]

Entérate de todo

Si no quieres perderte ni un solo detalle de lo que va aconteciendo en esta edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España sigue a magasIN de El Español, y en las redes sociales de las Top 100.