Vista de una pared decorada.

Vista de una pared decorada. Unsplash

Decoración

Home Elle Decor presenta las novedades del interiorismo en una exposición digital

La segunda edición de "Casa abierta", la exposición interactiva de Elle Decor, nos invita a conocer más sobre las nuevas tendencias en decoración y diseño de interiores. 

20 enero, 2023 02:28

Home Elle Decor presenta su segunda edición, una exposición digital de interiorismo y diseño que muestra las nuevas tendencias. La revista la creó por primera vez hace un año y tuvo una muy buena acogida por parte de los amantes de la decoración y el diseño de interiores. 

[Claves para conseguir calidez en la decoración: el experto Miguel Ángel Mayo las desvela]

Se trata de una casa digital que contiene, según la revista, elementos que responden a las necesidades de la sociedad y, además, un sentido estético que la convierten en la estancia con la que todos soñamos. 

La primera casa de HOME ELLE contó con una muy buena aceptación, llegango a cifras de visualización de 100.000 visitantes, algo que demuestra el interés de la audiencia y de la sociedad en general por conocer las novedades del interiorismo.

Con esta segunda edición, Elle Decoration propone una nueva forma de interpretar el diseño a través de la pantalla de un dispositivo. Un formato que se presenta como una apuesta vanguardista por fusionar los medios impresos y los digitales, y que entiende el soporte digital como la mejor forma de conectar con la audiencia. 

Bajo el claim de "Casa abierta", cada una de las habitaciones propuestas han sido creadas por grandes referentes del interiorismo, el paisajismo, la arquitectura y el diseño contemporáneos. Todos ellos han participado en crear este lugar que se abre a la luz y al sol, pero sobretodo a acoger a los amigos y a la libertad. 

La casa de HOME ELLE es un lugar "donde el aire limpio y la luz cruzan en libertad", explican. Un conglomerado de espacios interconectados con puertas y ventanas volcadas al exterior, de modo que la estancia esta conectada con la naturaleza. Un lugar para encontrar inspiración e ilusión y para proyectar una vida en la que el bienestar es protagonista. 

La exposición tiene un formato de navegación interactiva que se realiza a traves de un microsite en formato 360º. En él se pueden encontrar imagenes e información relacionada con los principales productos, materiales y soluciones que aparecen en cada estancia. En algunos casos es posible incluso comprarlos. 

Además, cuenta con una serie de capítulos, cada uno dedicado a una de las estancias en las que cada interiorista que ha participado en el proyecto explica con todo detalle su propuesta. La serie está disponible en DecoraciónTV, el canal de Youtube de Elle Home, además de en sus redes sociales

La casa se divide en 5 estancias:

  1. Salón: integra comedor, cocina y salón en un mismo espacio. Se trata de un entorno diáfano con grandes ventanas que conectan con el exterior y un mobiliario contemporáneo que permite el uso muntifuncional de cada zona. En esta habitación predominan los colores lisos y los materiales naturales que aportan calidez a la estancia. 
  2. Garaje: el sótano cobra protagonismo y se convierte en una zona de gaming, reuniones, cine y garaje. Un diseño basado en las líneas curvas que  conecta con el exterior a través de una piscina con fondo de cristal. Un espacio "tan amplio como los usos que se le pueden dar", explica el diseñador responsable. 
  3. Habitación: el dormitorio es, sin duda, uno de los lugares que más llaman la atención, con zonas para descansar y trabajar y dos grandes lucenarios que aportan luz y dinamismo al lugar. 
  4. Jardín: un espacio diseñado para compartir al aire libre que cuenta con una piscina, un porche y una pool house con cocina, en el que los materiales naturales son protagonistas. 
  5. Espacio de trabajo: una zona para el trabajo y el ocio. Una oficina "proyectada para favorecer la salud, conectar con la naturaleza y reducir el estrés", explica Masquespacio, responsable del diseño de esta estancia.

Los diseñadores e interioristas participantes han sido: 

  • El estudio Fabré Fauquié, responsable del salón-comedor-cocina.
  • El estudio de Luisa Olazábal y LOCUS Landscape, creadores del jardín. 
  • LGF Spaces, que ha diseñado el dormitorio suite.
  • El estudio Masquespacio, creador del espacio de trabajo o homeworking.
  • Héctor Ruiz Valázquez, artífice del garaje y espacio multimedia.