Cóctel 'Champagne y pera' en Robuchon.

Cóctel 'Champagne y pera' en Robuchon. Cedida.

Cultura y planes

Descubre el cóctel de champán que será el favorito de las mujeres más elegantes en 2023

Mario Villalón, propietario de Angelita, crea una nueva propuesta inspirada en el French 75, que ya puedes saborear en Le Speakeasy de Robuchon Madrid. 

3 febrero, 2023 01:54

"Solo bebo champán en dos ocasiones: cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy", esta frase de Coco Chanel explica a la perfección el auge del consumo de esta bebida que se está produciendo en España desde la pandemia. 

[Cómo beber champagne como un francés, la guía básica definitiva]

El pasado 18 de enero, el Comité Champagne anunció un aumento en el envío de botellas a nivel mundial, lo que ha demostrado que el espirituoso se ha recuperado del impacto de la crisis sanitaria. 

En este sentido, Álvaro Moreno, uno de los miembros de Á la Volé, importador, vendedor y narrador de vinos y champán, explicaba en una entrevista a El País que actualmente hay una gran demanda en todo el mundo. 

[Cuatro cócteles con nombre de mujer llenos de misterio: su historia y cómo prepararlos]

Si bien es una bebida tradicionalmente asociada a la celebración, en los últimos años triunfa en los brunch y las cenas de amigas, las citas románticas (sea la primera o la decimoquinta) e incluso en los momentos que cada una se regala a sí misma. 

Descorchar una botella de champán es abrir un frasco de sofisticación para envolver un momento en puro glamur. Así lo vimos hace unos años en nuestras series preferidas.

No faltaba en las celebraciones de las protagonistas de Gossip Girl y quién puede olvidarse de cómo brindaban con el espirituoso las actrices de Sexo en Nueva York mientras reorganizaban el armario de Carrie y se probaban sus estilosas prendas. 

El champán es celebración, disfrute y lujo compartido. 

Por otra parte, en paralelo al auge del champán, se ha producido el de los cócteles. Y es que no pueden estar más de moda: clásicos, minimalistas y puestas en escena espectaculares.

Entonces, combinando ambos, ¿puede haber una bebida más glamurosa y de moda? La respuesta parece evidente. 

'Champagne y pera'

Son decenas las propuestas de combinados con champán que podemos encontrar en restaurantes y coctelerías. Sin embargo, si eres una auténtica amante del lujo, la elegancia y el glamur, tienes que conocer esta. 

'Champagne y pera' combina el espumoso, pera, cilantro y Gouda y solo puedes encontrarlo en Le Speaskeasy de Robuchon Madrid

Este forma parte de la nueva carta de coctelería que incluye diez cócteles creados por el reconocido mixólogo Mario Villalón, copropietario y la mente creativa detrás de Angelita.

Su creación 'Champagne y pera' está inspirado en el tradicional French 75, pero cuyos ingredientes difieren, subrayando así la originalidad de la propuesta. 

Cualquiera que lo pruebe notará una explosión de burbujas dulces que, además de refrescarle, le harán saborear gotas de puro glamur.

Le Speakeasy de Robuchon.

Le Speakeasy de Robuchon. Cedida.

A ello hay que sumar la decoración de Le Speakeasy, de la que se ha encargado Lázaro Rosa-Violán. Este ha convertido el espacio en un lugar ideal para disfrutar de la bebida, a partir de las siete de la tarde, en un ambiente exclusivo envuelto por un halo de sofisticación. 

Aunque quien lo prefiera puede disfrutarlo en L'Ambassade Robunchon a cualquier hora del día. ¿Por qué no probarlo en el aperitivo?

Exclusivo y sofisticado

Si bien todo apunta a que 'Champagne y pera' se convertirá en la bebida favorita de las mujeres más elegantes este 2023, el prestigioso Villalón ha propuesto nueve cócteles más. 

La original oferta incluye combinados para todos los gustos y cuyos ingredientes no dejarán de sorprenderte. ¿Te atreverías a probar un cóctel de jamón y alcachofa? ¿Y uno de té y jazmín?

Y es que, como decíamos en párrafos anteriores, la oferta viene producida por el creativo de Angelita, uno de los espacios gastronómicos más innovadores del mundo del bar, reconocido como 'Mejor Coctelería de España 2021' en los premios FIBAR, #71 del mundo en Top 500 Bars, y además de haber sido catalogado por la industria como una de las coctelerías más sostenibles del mundo. 

Con esta nueva carta de coctelería, Robuchon Madrid consolida Le Speakeasy como un referente, en este caso de la coctelería, tal y como ya ocurría hace unos meses con la apertura de L'Ambassade y L'Atelier, creando un restaurante con tres conceptos diferenciados en los que se apuesta por la calidad de los ingredientes, la originalidad de las elaboraciones y la exclusividad de sus clientes.