Adiós a la barriga: el método para conseguir un vientre plano que arrasa en España.

Adiós a la barriga: el método para conseguir un vientre plano que arrasa en España. baona Istock

Estilo de vida

Adiós a la barriga: el sencillo método para conseguir un vientre plano en dos semanas que arrasa en España

Deja atrás las dietas restrictivas e incorpora estos hábitos alimenticios en tu rutina para lograr perder peso y mantener un abdomen plano y en forma durante todo el año. 

6 abril, 2024 13:50

La llegada de la Semana Santa en España supone un momento de excesos en comidas. Se trata de un período en el que, desafortunadamente, descuidamos nuestra alimentación y damos rienda suelta a nuestros caprichos y antojos. 

Pero, si bien es normal dejarse llevar por alguna de las delicias que nos ofrecen las tradiciones en nuestro país, también debemos tener en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina y, quienes quieran lucir un vientre plano, deben ir poniéndose manos a la obra para llegar a tiempo. 

Y no solo eso, también debemos tener en mente que la alimentación no lo es todo y que, si estas vacaciones, has optado por dejar el deporte al margen de tu rutina, igual ahora toca hacer un esfuerzo extra para conseguir el cuerpo que tanto deseas de cara al tiempo en la playa. 

Cómo conseguir un vientre plano en dos semanas

La clave está en aunar deporte y nutrición, siguiendo un plan de alimentación adecuado que no solo nos ayude a perder grasa abdominal, sino que también obtenga un papel esencial en nuestra salud. 

[10 pequeños cambios en tu estilo de vida que te harán adelgazar]

No es ningún secreto que la barriga es una de las zonas más difíciles de trabajar. Pero la influencer especializada en fitness, Maia Henry, nos enseña en su perfil de TikTok @maiahenyfit, un entrenamiento para hacer en casa y deshacernos de esa tripa que tanto nos incomoda. 

@maiahenryfit My go to ab workout to do at home that only takes 10 minutes and will give you a strong core/defined abs✨ reminder that abs are made in gym but will only be visible if you have a healthy diet paired! #abworkout #abworkouts #abworkoutchallenge #athomeabworkout #athomeabs #totalabs #coreworkout #sixpack #sixpackabs #abexercises #abexercise #fitness #gym #workout #flatstomach #flatstomachworkout #beginnerabs #abworkoutathome #abworkoutforgirls #beginnerabs #gymmotivation #motivation ♬ greedy sped up - Tate McRae

Conseguir un vientre tonificado y sin grasas puede parecer imposible, pero con el plan 'cero barriga' lograrás un abdomen plano a tiempo para lucirlo estas vacaciones. ¿El secreto? Estas tres claves:

  • Exceso de sal. Un exceso de este producto puede causar retención de líquidos, lo que contribuye a la hinchazón abdominal. Por ende, reducir su consumo puede ayudar a disminuir este efecto tan poco deseado. 

  • Consumo de lácteos. La hinchazón y el malestar abdominal son el día a día de quienes habitúan estos alimentos. Tratar de optar por alternativas como la leche de almendras o la leche de coco, pueden ser una opción más adecuada. 

  • Endulzantes artificiales. Pueden ser los responsables de la hinchazón abdominal en algunas personas. Pero, si no puedes resistirte a ellos, sustitúyelos por alternativas naturales como la miel o el sirope de agave. 

Teniendo estos conocimientos en mente, podemos empezar a organizar nuestro plan semanal de comidas de cara a una mejor alimentación. 

Qué alimentos incorporar en la dieta para conseguir un vientre plano

Pero no todo son esas tres claves y, es que, introducir algunos alimentos en nuestra dieta diaria, también puede tener un papel significativo en la pérdida de peso. Entre todas las opciones, estas son algunas de las recomendaciones del plan 'cero barriga' para empezar a poner en marcha: 

  1. Incorpora grasas saludables. El aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva, son esenciales para mantener un metabolismo saludable y reducir la inflamación abdominal. 

  2. Aumenta el consumo de fibra. Se trata de un compuesto imprescindible para disfrutar de una buena digestión. Las verduras de hoja verde, los cereales integrales y las legumbres pueden ser tus mejores aliados. 

  3. Prioriza la proteína de origen vegetal. Es más fácil de digerir que la animal y, además, ayuda a mantener la sensación de saciedad por mayor tiempo. Lo puedes encontrar en alimentos como legumbres, tofu y semillas de chía.

  4. Incluye alimentos ricos en betaína, ácido fólico y metionina. Productos como las espinacas, el brócoli o el salmón, pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la digestión.  

  5. Añade huevos en tu dieta. Es una excelente fuente de proteína y, además, contienen colina, un nutriente esencial para reducir la acumulación de grasa en el hígado. 

Incorporar estos trucos puede marcar un antes y un después en tu relación con la comida y, principalmente, en cómo se muestra tu abdomen. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que incluir ciertos hábitos en nuestra rutina también pueden tener un papel imprescindible en este proceso. 

[Cambia tus hábitos para perder peso sin grandes sacrificios]

En ese sentido, comienza el día con una caminata antes de desayunar para activar el metabolismo y sigue con una primera ingesta de avena para mantener la sensación de saciedad. Durante el día, prioriza la fruta roja sobre la verde, incorpora el aguacate a tu dieta y entrena regularmente.