Aunque suela asociarse a las temporadas más cálidas, la quiche es una gran opción para la temporada otoñal. Este plato fácil de cocinar se suele preparar en su versión tradicional, la quiche lorraine, aunque existe en mil versiones. 

[Oriana Severino, influencer gastro: “Es complicado hacer la cesta de la compra, la clave está en lo de temporada”]

Los elementos que componen una tarta la convierten en un manjar completo. El hojaldre sustituye al pan, mientras que el relleno de verduras le aporta muchas propiedades. Además, el huevo cubre todas las necesidades en proteínas.

La base de la quiche es de hojaldre, aunque puedes utilizar cualquier tipo de masa que te guste. Así la puedes cocinar: prepara, por un lado, los huevos y la nata, que puedes sustituir con leche para una receta más ligera, y por otro, las verduras y demás ingredientes que componen el relleno. Lo único que tienes que hacer es servirlo todo después de pinchar el hojaldre con un tenedor y colocar el conjunto en el horno entre 20 y 35 minutos, dependiendo del punto que quieras conseguir.

Delicioso y saludable, este plato se presta a multitud de variaciones. Echa un vistazo a las sabrosas ideas de recetas de la redacción de Magas, con las verduras como protagonistas.

  • 1 de 9

    Quiche Lorraine

    Originaria de la región de Lorena, en Francia, como su nombre lo indica, es un plato muy popular al nivel internacional. Es un plato muy fácil de hacer ya que solo lleva jamón y queso. 

    Getty Images
  • 2 de 9

    Quiche de calabaza con chirivía y queso de cabra

    Esta sabrosa receta con verduras de temporada es una gran idea. Basta con hervir u hornear las verduras antes de añadirlas a la masa. El queso de cabra le da mucho sabor, aunque se puede sustituir por cualquier queso. 

    Getty Images
  • 3 de 9

    Quiche de cebolla caramelizada

    El sabor suave y dulce de las cebollas caramelizadas combina a la perfección con la quiche. Se fríen durante unos diez minutos en una sartén, se meten en el horno y ¡a disfrutar! Para un toque extra, añade un poco de queso por encima para un acabado gratinado.

    Getty Images
  • 4 de 9

    Quiche de salmón y brócoli

    El brócoli y el salmón funcionan de maravilla juntos. Hierve el brócoli, colócalo sobre lonchas de salmón ahumado previamente colocadas sobre la masa y añade el relleno. A quien no le guste el brócoli, lo puede sustituir por espinacas.

    Getty Images
  • 5 de 9

    Quiche de puerros con rulo de cabra

    Esta receta es muy fácil ya que solo necesitas cortar los puerros, freírlos en la sartén y colocarlos sobre la masa. Con la mezcla de siempre de huevos y nata, tendrás un plato delicioso. No olvides salpimentar y añadir un poco de queso de cabra para darle un toque especial.

    Getty Images
  • 6 de 9

    Quiche de pera con nueces y queso azul

    ¿Por qué conformarse con las recetas clásicas? Si te gusta la mezcla de dulce y salado, esta quiche es para ti. Añade peras, queso azul y nueces a tu relleno habitual y el resultado será espectacular. Una vez fuera del horno, rocíala con miel para darle un toque aún más dulce.

    Getty Images
  • 7 de 9

    Quiche de boniato

    El boniato es delicioso por sí solo. Combinado con cualquier ingrediente, siempre sacará su lado dulce y tierno. Combínalo con espinacas, nabo, zanahorias u otras verduras.

    Getty Images
  • 8 de 9

    Quiche de pollo con champiñones

    Añadir pollo a una quiche es poco habitual pero delicioso. Con champiñones, tu quiche adoptará los sabores de la temporada.

    Getty Images
  • 9 de 9

    Qiuche de coliflor con jamón

    La coliflor y el jamón son una mezcla perfecta de sabores otoñales. Después de hervir las coliflores, fríelos en una sartén para darles más sabor. No dudes en añadir especias para dar más gusto al plato.

    Getty Images