Seis formas de ponerte en forma en menos de 30 días

Seis formas de ponerte en forma en menos de 30 días iStock

Estilo de vida

Seis formas de ponerte en forma en menos de 30 días

Con la incorporación de pequeños hábitos en tu día a día, obtendrás resultados en menos de 30 días y sin invertir mucho tiempo. Así lo practican las españolas más fit.

25 mayo, 2023 02:49

El verano está a la vuelta de la esquina, y son muchas las que apuran estos días para ponerse a tope con la operación bikini. Si bien, cualquier momento es bueno para comenzar a hacer deporte y cuidarnos, la clave está en tener un equilibrio durante todo el año y, sobre todo, en realizar ejercicio para mantenernos sanas, y no obsesionarse con un cuerpo específico que muchas veces no podemos alcanzar.

[Estas son las 4 dietas que permiten vivir más tiempo, según los expertos de Harvard]

Según la NBC News Better, "Un micro hábito es un paso muy pequeño que puedes empezar a hacer para lograr prácticamente cualquier objetivo". Esta teoría también se puede aplicar a tu aspecto físico: si estableces una serie de micro hábitos que mantienes en el tiempo, transformarás no solo tu físico, sino el humor y la energía con la que afrontas el día a día.

Mujer haciendo yoga

Mujer haciendo yoga iStock

Desde Clínicas Dorsia, nos ofrecen crear un plan de micro hábitos variados que podamos llevar a cabo sin cansarnos o aburrirnos. Tras los primeros veinte días ya habrás generado un hábito en tu mente, y si eres constante y continúas con él, los resultados están asegurados.

Realizar una tabla de ejercicios en casa

Hacer una tabla de ejercicios en casa es una idea fantástica de empezar a ponerte en forma. Lo ideal sería hacer sesiones de 30 minutos focalizadas en el músculo que quieres fortalecer.

Realizar ejercicio en casa

Realizar ejercicio en casa iStock

Puedes usar tu propio peso y material básico como bandas y sillas. Lo más importante para notar resultados en pocos días es realizarlo diariamente, variar las rutinas y combinarlas con breves paseos que activen la circulación y las endorfinas.

Mantener la piel bien hidratada

Si quieres potenciar el efecto del deporte sobre la piel, un método rápido y eficaz es el dry brushing. El cepillado en seco elimina células muertas y tiene efectos visibles sobre la celulitis y la flacidez.

[Los mejores productos para la piel que combaten los efectos de la menopausia]

El secreto está en realizar suaves movimientos circulares, y a continuación, hidratar con una crema reafirmante; será un ritual de amor propio que no te llevará más de diez minutos al día.

Alimentación consciente

Una buena alimentación

Una buena alimentación iStock

Este tipo de alimentación se centra, no solo, en que los alimentos que ingieras sean nutritivos y bajos en grasas, sino en la forma en la que los ingieres. Diversos estudios demuestran que masticar de manera pausada, saboreando cada bocado, ayuda a comer exactamente lo que el cuerpo necesita.

Comenzar a escribir un diario personal

Escribir tus hábitos y pensamientos es una actividad sanadora en todos los sentidos. No es necesario invertir mucho tiempo, con 10 minutos al día es suficiente para hacer un seguimiento de tus rutinas y de cómo te sientes respecto a ellas.

[El síndrome de la mujer perfecta: la 'superwoman' que (siempre) puede con todo]

Además es una tarea que ayuda a poner tus sentimientos en orden, y a desahogarse cuando has tenido un día malo. 

Mirarse al espejo y divertirse

Mujeres mirándose al espejo

Mujeres mirándose al espejo iStock

No hay duda de que el autocuidado es la mejor forma de cuidado. Es liberador reconocer qué partes de tu cuerpo quieres transformar, pero antes de eso, mírate y acéptate tal cual eres. Y ahora, desde esta perspectiva, apunta qué quieres modificar y ve a por ello, fuera prejuicios y rodeos.