Escapadas para el puente de diciembre.

Escapadas para el puente de diciembre. Istock

Estilo de vida

6 destinos ideales para hacer una escapada durante el puente de diciembre

Si estás pensando en salir de tu ciudad durante el puente de diciembre, te presentamos algunos destinos a los que viajar para hacer una pequeña escapada y desconectar de la rutina. 

22 noviembre, 2022 04:04

La primera semana de diciembre será un momento de respiro para muchos, pues nos encontramos con un puente que se presenta como el gran anticipo de la Navidad. Cuatro días ideales para pasar tiempo en familia o en pareja y desconectar de la rutina.

Estos días serán la oportunidad perfecta para salir de tu ciudad y disfrutar de ambientes navideños en otros lugares. El ambiente acogedor de los pueblos del norte o las ciudades menos aglomeradas del sur pueden ser destinos claves a los que acudir para despejarse. 

Te proponemos una serie de opciones para que conozcas las ofertas culturales y actividades navideñas de algunas ciudades españolas dónde poder descansar este puente. 

[Las mejores luces de Navidad para decorar tu hogar]

Algunos destinos para hacer un pequeño viaje 

Vigo 

Si te gusta el norte, te recomendamos viajar a Vigo. El alumbrado de la ciudad gallega tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, siendo la primera ciudad en España en hacerlo, por lo que podrás disfrutar de paseos por sus calles observando un auténtico despliegue de luces navideñas. Además, Vigo cuenta con actividades que ha puesto en marcha el ayuntamiento que no te querrás poner.

Las pistas de patinaje sobre hielo y los famosos parques de atracciones de la Alameda y de Rosalía de Castro son un clásico en la ciudad. Ambos serán el lugar perfecto al que acudir para respirar el espíritu navideño que impregna el mes de diciembre, especialmente si viajas con niños. 

Vigo es un lugar único donde disfrutar de este preámbulo de las fiestas al tiempo que podrás sumergirte en la riquísima oferta cultural y gastronómica de Galicia. 

Iluminación navideña en Vigo

Iluminación navideña en Vigo

Málaga 

El iluminado de la calle Larios, los mercados navideños y la visita a la Alcazaba son planes que no querrás perderte si viajas a Málaga. Una ciudad dónde disfrutar del ambiente navideño al tiempo que das paseos por la playa. 

Los paseos por la Calle Larios para observar la iluminación navideña son un clásico que no puedes perderte estos días en la ciudad andaluza. Además, podrás hacer turismo por una de las ciudades más bellas de España. 

La Catedral de Málaga, la playa de La Malagueta y el Mercado Central de Atarazanas son algunos de los imprescindibles que no querrás perderte. Además, también tendrás la oportunidad de visitar los encantadores pueblos que se encuentran en los alrededores de la ciudad. 

Luces navideñas en Málaga

Luces navideñas en Málaga

Barcelona

La ciudad condal se llena de mercados navideños, luces urbanas y espectáculos tradicionales en estas fechas. Se trata de una de las ciudades con más propuestas culturales de España, donde visitar múltiples museos, monumentos históricos y otros lugares importantes. 

Podrás caminar por el Paseo de Gracia mientras ves la iluminación navideña, visitar la Sagrada Familia, acudir a los miradores del parque Güell y disfrutar de su gran oferta gastronómica. Es, sin duda, uno de los destinos más recomendados en cualquier época del año, pero estas fechas serán perfectas para además sumergirte en el espíritu navideño de la ciudad. 

Luces de navidad en Barcelona

Luces de navidad en Barcelona

Sevilla 

Barrios alumbrados, pistas de hielo, belenes a tamaño real y coros inundan las calles de Sevilla en las fechas que anteceden a las fiestas y durante las mismas. Una de las ciudades mejor valoradas de España que además incluye muchas propuestas de cultura y ocio con las que no tendrás la oportunidad de aburrirte.

El Real Alcázar de Sevilla, la Giralda y la Torre del Oro son lugares que no puedes perderte si viajas a Sevilla, así como los paseos por el barrio de Triana y las visitas a la Catedral. Por algo se suele decir que "Sevilla tiene un color especial". 

Decoraciones navideñas con la Torre de la Giralda de la Catedral de Sevilla iluminada detrás

Decoraciones navideñas con la Torre de la Giralda de la Catedral de Sevilla iluminada detrás

Oviedo 

Las luces de Oviedo y su decoración urbana se han convertido en una de las principales atracciones de estas fechas. El gran árbol de Navidad, las bolas iluminadas de la plaza Porlier y el oso iluminado ubicado en la plaza del Ayuntamiento llenan la ciudad de espíritu navideño. 

Además, también podrás visitar su casco antiguo, observar el arte gótico característico que constituye los edificios, acudir a espectáculos y actividades de ocio, y disfrutar de los tradicionales mercados de gastronomía asturiana.

Mercados navideños en las calles de Oviedo

Mercados navideños en las calles de Oviedo

El Valle de Arán

El Valle de Arán es una comarca catalana ubicada en los Pirineos dónde podrás disfrutar de una gran oferta de actividades. Entre ellas destacan el vuelo panorámico en helicóptero para presenciar las increíbles vistas del lugar o tirarse por una tirolina para un auténtico chute de adrenalina. 

Además, también tendrás la oportunidad de acudir a mercados artesanos, ferias gastronómicas, excursiones culturales y actividades al aire libre para impregnarte por la cultura del valle al tiempo que desconectas de la rutina.

Si eres aficionado de los deportes de invierno te recomendamos acudir a Baqueira, un destino que en estas fechas no está especialmente aglomerado y que te permitirá esquiar con tranquilidad. 

Campanario de Santa Eulària d'Unha tras una ligera nevada en el Valle de Arán

Campanario de Santa Eulària d'Unha tras una ligera nevada en el Valle de Arán