Fotografía del restaurante Les Grands Buffets

Fotografía del restaurante Les Grands Buffets

Estilo de vida

La excusa perfecta para viajar a Francia: conocer el mejor buffet del mundo por menos de 50 euros

El restaurante Les Grands Buffets ha sido nombrado como el mejor buffet del mundo por ofrecer cocina francesa de lujo a precios asequibles.

26 octubre, 2022 02:10

Llegar a un restaurante y enfrentarse a una carta con infinidad de platos es algo que nos ha pasado a todos. La opción de escoger solo un plato entre una paleta de opciones deliciosas es una de las decisiones más complicadas al visitar un restaurante.

Es ahí cuando el buffet se convierte en la opción más acertada y en ocasiones la más asequible. Ante la indecisión, lo mejor es optar por un formato en el que poder probar de todo cuanto quieres a un precio fijado con anterioridad.

Les Grands Buffets se ha convertido en el mejor buffet del mundo y es sin duda por su oferta gastronómica que incluye más de 300 platos como foie, bogavante, pescados y todo tipo de quesos franceses por tan solo 48 euros.

[10 cuentas de Tiktok para saber dónde salir a comer con tus amigas]

@milena__94 Me encantó🤤 #parati #restaurante #buffet #grandsbuffets #review #recomendacion ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

El restaurante rompe con los esquemas concebidos del concepto de buffet asociado a comida de baja calidad. Desde la Edad Media la realeza y la aristocracia francesa, diferenciándose de la inglesa o la rusa, han ofrecido sus grandes banquetes sirviendo todos los alimentos al mismo tiempo en un buffet que invita a cada comensal a componer su menú según su gusto y su fantasía. 

Localizado en la región de Narbonne en Francia, destaca por la búsqueda de productos de calidad, la preocupación constante por preservar los valores franceses y reflejarse en la elección de verduras crudas y huevos orgánicos entre otros de sus productos.

@topfoodbcn ¿Sabes todo sobre #LesGrandsBuffets de #Narbonne 📍 en #Francia 🇫🇷? Te cuento 12 cosas #fyp #parati #queso #bogavante #buffetlibre ♬ La dolce vita (In via Veneto) - Remastered 2017 - Carlo Savina

Les Grands Buffets es único en el sentido de que es monumental... puedes probar foie o bogavante y volver cuando quieras. Así, no hay que elegir entre ostras, mejillones, almejas, cangrejos, gambas y caracoles de mar ya que se puede probar tanto como se pueda.

El salmón no se queda atrás y se presenta en todas sus formas: ahumado, bellevue, gelatina, marinado en eneldo, gravelax, en ensaladas, en mousse… En cuanto al foie gras una 'delicatessen' para algunos está disponible en todas sus versiones: solo, a la sal, a la pimienta, a la pimienta vasca, al moscatel de Rivesaltes o en crème brûlée.

Además, el restaurante está organizado con una cocina abierta: un auténtico espectáculo para los ojos del comensal en el que poder no solo disfrutar de la comida sino de ver el proceso de cocinado.

[Los restaurantes más antiguos del mundo]

Premio Guiness World Records

El menú ofrece desde entrantes, marisco, asador y uno de sus platos estrella: el queso y es que el restaurante fue nombrado ganador del premio Guinness World Records en 2020, proclamado con la mayor colección de quesos del mundo.

Los 111 quesos de este surtido, cuentan con 4 Quesos Españoles; un surtido diseñado por Louis Privat, con el apoyo de Xavier Thuret, Mejor Artesano Quesero de Francia, que se pone a disposición de los clientes del restaurante.

@milena__94 Amooooo el queso 🧀 #parati #review #restaurante #bufet #queso #comida #narbonne #grandsbuffetsdenarbonne #recomendacion ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Para ellos, el queso es una parte clave en la visita a su restaurante y ofrecen al día una selección de 500 kilos de queso instalados cada día en el restaurante para su consumo en un lineal de 30 metros.

Pero eso no es todo, los amantes del dulce podrán disfrutar de una infinidad de postres elaborados por un maestro pastelero. Sin duda, una pieza clave de la cocina francesa es su repostería y pastelería y es que no solo tienen una fuente de chocolate.

En su oferta dulce incluyen desde el postre francés Saint Honoré, una forêt noire, un milhojas, un éclair, una tarta Tatin decorada con manzanas al horno, una crèpe, un arroz con leche, cannelés bordeleses, macarons, mousses y otros helados y postres helados sin olvidar también una selección de frutas frescas.

Pero toda esta deliciosa oferta grastonómica no podría degustarse sin un refrigerio que lo acompañe y es que es necesario el acompañamiento de la comida con una selección de bebidas donde se encuentran 70 variedades de vino.

En definitiva, a la experiencia gastronómica por un módico precio se le suma el enclave y es que Les Grands Buffets es un restaurante que rinde homenaje al arte de la mesa, con sus características más clásicas: manteles de tela, servilletas bordadas, puesta de la mesa impecable, copas, cubiertos de pescado, etc.

Las salas están decoradas con materiales nobles (carpintería de caoba…), nichos vegetales y una iluminación tenue sumado a la decoración con cuadros de autores franceses.

Además de sus salones, también ofrece jardines de día y de noche decorados con paisajes y esculturas que acompañan con shows luminosos para ofrecer también un espectáculo a los visitantes.

@laudez_trips El Buffet más famoso del mundo!🧀🦞🍷 #lesgrandsbuffets #foodexperience ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

También, todos los jueves por la noche, de octubre a mayo, la música en vivo hace vibrar el bar del restaurante con sus conciertos gratuitos. Si fuera poco el restaurante se integra en un complejo de ocio que ofrece una pista de hielo, bolera y un área acuática que incluye piscina

Cabe recordar que para los niños de hasta 6 años el menú es gratuito y para los niños de 6 a 10 años, el menú está a mitad de precio, es decir, 23,90 €. Un restaurante al que no se puede poner excusas ya que está abierto todos los días del año, de 12:00 a 13:30 y de 19:15 a 21:15.