7 desayunos rápidos y saludables para mujeres de más de 50 años.

7 desayunos rápidos y saludables para mujeres de más de 50 años. Istock

Estilo de vida

7 desayunos rápidos y saludables para mujeres de más de 50 años

Estos desayunos rápidos, saludables y deliciosos, son los mejores aliados para garantizar una salud de hierro en las mujeres a partir de los 50. ¿A qué esperas para probarlos?

9 octubre, 2022 01:58

Somos lo que comemos, esta es una de las principales razones por las que cuidar de que nuestra dieta sea variada y equilibrada a cualquier edad es crucial para asegurar una vida saludable. Pero ¿Sabías que este concepto gana aún más importancia a partir de los 50 años? Se trata de una edad a partir de la que nuestro metabolismo se vuelve más lento, nuestros huesos tienden a debilitarse, la masa muscular disminuye y todo ello sumado en las mujeres a los síntomas típicos de la menopausia.

[5 consejos para llevar una vida más saludable (sin ponerse a dieta)]

Estas son las principales razones por las que a partir de los 50 años necesitamos un plus de nutrientes y reforzar la alimentación. Y ¿Qué mejor manera de empezar a mejorarla que a través de una de las comidas más importantes del día? Estos desayunos rápidos y saludables se convertirán en tus mejores aliados para conseguirlo.

¿Qué alimentos convienen a tu salud a partir de los 50?

Uno de los mayores problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres a partir de los 50 años es el riesgo a padecer osteoporosis, la razón de ello es que a estas edades el organismo de la mujer absorbe menos calcio conforme pasan los años. A esto hay que sumar la menor tolerancia de los lácteos, algo que afecta directamente a la salud de los huesos a partir de estas edades. Sin embargo, existen alternativas como por ejemplo el kéfir, que podrán ayudarte a proteger el sistema inmune y a sustituir el típico yogur en tus desayunos.

Otros alimentos como las semillas de lino, podrán ayudarte a mantener la actividad estrogénica; los higos con alto contenido en hierro y fibra podrán mantener la presión arterial a raya y fortalecer los huesos; la granada te ayudará a luchar contra la presión arterial alta; los arándanos serán tus aliados para prevenir infecciones urinarias; el consumo de huevo podrá incrementar nuestro consumo proteico; los cereales sumarán su vitamina B12 o las frutas, las cuales son ricas en vitaminas A,C y E, así como en minerales como el zinc o el selenio, también podrán convertirse en el mejor acompañamiento de tus desayunos para garantizar una salud de hierro.

Una vez tengas clara la importancia de añadir todos estos superalimentos en tu dieta, es momento de descubrir estos siete desayunos rápidos y saludables con los que podrás empezar el día de la mejor manera. Toma nota.

Desayunos rápidos y saludables

Zumo de ciruela y granada

Si lo que buscas es un desayuno rápido y saludable, sin duda los zumos son siempre una buenísima opción para conseguirlo. En este caso te proponemos que pruebes con esta opción de zumo de ciruela y granada. Una de las opciones más recomendables sobre todo para personas hipertensas por los beneficios de la granada. Simplemente necesitarás mezclar todos los ingredientes con la batidora y disfrutar.

Ingredientes: 2 ciruelas rojas, 1 granada desgranada, frambuesas, fresas y grosellas, por último, añade unas semillas de lino.

Kéfir con fruta y granola

Como te hemos explicado anteriormente, el kéfir se convierte en una de las mejores opciones para incluir en la dieta en el caso de las mujeres mayores de 50. Además de calcio, cuenta con vitamina K, por lo que te ayudará a mantener a raya la osteoporosis y a suplir esa falta de calcio. En este caso, te recomendamos combinarlo con fruta, cereales y granola para conseguir un desayuno de diez.

Ingredientes: fruta a elegir cortada, kéfir, surtido de frutos secos y granola.

Sándwich de salmón con salsa de eneldo

Incluir un alimento como el salmón en tu desayuno, te garantizará disfrutar de uno de los pescados más nutritivos gracias a su omega-3 y a disfrutar de sus innumerables beneficios para el corazón, para evitar problemas cardiovasculares y equilibrar la presión arterial.

Ingredientes: pan de molde integral con cereales, salmón ahumado, 50 ml de leche, pimienta, 20 g de pepinillos, sal, aceitunas verdes sin hueso, albahaca, alcaparras, eneldo, brotes de ensalada variados y aceite de oliva.

Preparación: Para prepararlo comienza picando las aceitunas, los pepinillos y las alcaparras, a continuación lava y seca los brotes de ensalada y comienza a batir la leche con una pizca de sal. Comienza a añadir poco a poco el aceite hasta emulsionar la salsa y añade el eneldo, la albahaca picada. Unta esta mezcla sobre unas rebanadas de pan, después añade los brotes de ensalada, el salmón ahumado y los pepinillos, alcaparras y aceitunas picadas por encima.

Bizcocho saludable con plátano y anacardos

¿Sabías que los anacardos contribuyen a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades cardiovasculares? Esto se debe al aporte de magnesio que se encarga de reducir la presión sanguínea y por consiguiente ayuda a prevenir los infartos en el corazón. Por otro lado, su aporte en cobre contiene antioxidantes que vuelven a los radicales libres inofensivos.

Ingredientes: 300 g de plátano, 150 g de harina de almendras, 4 huevos, 16 g de polvo de hornear, 1 chorro de zumo de naranja, 100 g de chocolate puro picado, 50 g de anacardos troceados, 1 plátano extra.

Preparación: Tritura todo salvo el chocolate, los anacardos y el plátano extra. Añade el chocolate y los anacardos y mezcla de forma manual. Por último, pasa a un molde y añade el plátano en dos mitades y finaliza horneando a 180ºC durante 45 minutos.

Tostada de queso fresco con fruta

En este caso el queso es uno de los mejores alimentos para ayudarte a reducir los niveles de grasa y para mantener tu peso. También puede convertirse en el perfecto sustituto de la leche en nuestros desayunos y todo ello sumado a que su sabor suave es perfecto para combinarlo con todo tipo de alimentos que puedan potenciar su sabor como en este caso la fruta.

Ingredientes: Rebanadas de pan integral con cereales, queso fresco, frutas a elegir (fresas, manzana, uvas, frutos rojos…)

Tostada de queso fresco con aguacate y jamón serrano

El jamón te ayudará a aportar minerales como el zinc y el hierro, ayudando a mantener tu salud cognitiva y contribuyendo a reducir el cansancio y la fatiga, además de que ambos contribuyen al funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.

Ingredientes: Tostada de pan integral, queso fresco, aguacate y jamón serrano.

Sándwich de canónigos y aguacate

Antes de recurrir a cualquier tipo de pan de molde, no olvides de que existen opciones saludables como el pan casero de espelta que no necesita fermentación o diferentes variedades de pan integral y con cereales. Una vez lo hayas elegido, es momento de aportar sabor con la fusión del aguacate, el queso fresco de cabra y la compota de manzana.

Te aseguramos que este sabroso sándwich no te dejará indiferente y además te garantizará disfrutar de los beneficios del aguacate, que se encargará de aumentar los niveles de luteína y por lo tanto tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, a la vez que ayudará a mejorar tu memoria.

Ingredientes: Canónigos, aguacate, queso fresco de cabra y compota de manzana.