Montaje.
El peluquero Víctor del Valle, tajante: "Para estar joven a partir de los 50, hay que optar por este corte de pelo"
Al aportar movimiento y volumen al cabello, este estilo suaviza las líneas del rostro, aporta frescura y vitalidad, y crea una apariencia más juvenil.
Más información: María Sánchez, maquilladora (52 años): "Mezclar la base con crema hidratante evita que se marquen las arrugas"
Si hay alguien que sabe cómo un corte puede rejuvenecer inmediatamente es Víctor del Valle. El peluquero es uno de los grandes referentes de la estética española y prueba de ello son sus redes sociales, donde acumula 2 millones de seguidores.
Es precisamente en estas plataformas donde comparte algunos de sus mejores secretos de belleza y donde acuden muchas mujeres en busca de un gran cambio de look y donde, además, reconocen tener un cambio de vida.
Los cortes y colores elegidos por el peluquero siempre son un acierto y en uno de sus últimos vídeos ha hablado del bob a capas, un estilo que aporta movimiento al cabello y que puede rejuvenecer inmediatamente.
En qué consiste el bob a capas
A diferencia del corte bob tradicional, que suele ser recto y uniforme, el bob a capas tiene más textura, lo que "aporta movimiento y volumen al cabello", explica Víctor del Valle.
En lugar de tener una longitud uniforme, el bob a capas presenta, como su propio nombre indica, capas que se superponen, dando un aspecto más dinámico, dimensional y rejuvenecido.
El corte bob a capas tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Al aportar movimiento y volumen al cabello, este estilo suaviza las líneas del rostro, aporta frescura y vitalidad, y crea una apariencia más juvenil.
Además, los cortes de pelo con movimiento son especialmente favorecedores a medida que nos hacemos mayores, puesto que agregan volumen y textura a un cabello que tiende a ser lacio y sin cuerpo.
Por este motivo, es un estilo ideal para mujeres con cabello fino o ligeramente grueso, ya que las capas le dan un efecto de mayor cantidad.
Este tipo de corte también es muy versátil. No solo nos permite jugar con diferentes peinados, como un semirrecogido o unas ondas surferas, sino que se puede adaptar a cualquier tipo de evento.
Desde un look casual hasta un estilo más sofisticado, el bob a capas se adapta fácilmente y siempre luce juvenil y natural.
Es un corte muy fácil de mantener; sin embargo, hay ciertos cuidados que aseguran que el corte luzca siempre perfecto, como acudir al peluquero cada cierto tiempo o cuidar el cabello correctamente desde casa.
De acuerdo con el peluquero Víctor del Valle, es un corte que tiene la medida perfecta para estar cómoda, una característica especialmente útil en verano.