Una almohada de seda puede eliminar arrugas y mejorar el aspecto de nuestro pelo.

Una almohada de seda puede eliminar arrugas y mejorar el aspecto de nuestro pelo. Istock.

Belleza

El sencillo truco de las famosas para un pelo y piel impecables: solo tienes que cambiar la funda de tu almohada

Las fundas de seda son el secreto de belleza de famosas como Victoria Beckham, con la que consiguen prevenir las arrugas, suavizarlas y mejorar el aspecto de su pelo.

23 marzo, 2024 09:25

La seda, una de las fibras naturales más antiguas y prestigiosas del mundo, ha sido durante siglos un símbolo de lujo, elegancia y confort. Según la tradición china, la historia de este textil comienza en el siglo XVII a.C., y se convirtió en la exportación más importante del país durante una gran parte de su historia. Su gran reputación se extendió de tal manera que llegó a ser deseada en todos los imperios del mundo antiguo.

Tal y como ha pasado con los remedios naturales que provienen desde hace milenios, la tela es ese textil que sigue siendo valorado en la actualidad. No solo su textura la ha hecho obligatoria en muchos hogares, gracias a la suavidad y belleza, sino que constituye uno de los secretos de belleza de profesionales y celebrities, como Victoria Beckham, que ya no puede dormir sin una funda de este material. 

Es muy posible que hayamos oído hablar maravillas de este material debido al tiempo que tiene, sin embargo, ahora se ha vuelto a hacer tendencia, ya que sus beneficios no son solo efectivos, sino que se pueden conseguir de la forma más sencilla del mundo: durmiendo. Pasamos un tercio de nuestra vida con la cabeza pegada a la almohada, descubrir que eligiendo la correcta podemos mejorar nuestro aspecto y cabello puede ser una decisión clave.

['Mix&Match', la tendencia que confirma que las parejas más elegantes visten conjuntadas]

Lo primero que debemos conocer acerca de la seda es que está compuesta por proteínas y aminoácidos. Esto se traduce en que sirve como una barrera natural de protección que hará que no absorba la humedad del cabello o la piel, al igual que no se impregnará de los cosméticos que apliquemos en la rutina nocturna.

Dormir sobre almohadas de seda no es un simple capricho de aficionadas a las redes sociales. Las estrellas como Cindy Crawford o las Kardashians, entre muchas otras, han descubierto los múltiples beneficios de este tejido. Más allá de la suavidad y el lujo, la seda protege tu piel y cabello de una manera que ningún otro material puede ofrecer.

Todo lo que una funda de almohada de seda puede hacer por ti

La seda es el mejor material que podemos escoger para nuestra almohada por un simple motivo: resbala y no absorbe los aceites naturales de cabello y la piel, como sí lo hacen otros tejidos. No solo puede hacer que nos despertemos con un cabello impecable, sin frizz y con mucho más brillo, sino que se puede convertir en el mejor tratamiento para eliminar los signos de la edad. 

A diferencia del algodón, que puede absorber los cosméticos como la crema hidratante de noche, la seda permite que la piel se beneficie de la mayoría de propiedades de los cosméticos de belleza y skin care. En el caso de las arrugas, al dormir sobre la suavidad de este tipo de material, no tira ni estira de la piel facial, lo cual contribuye a una apariencia más tersa y rejuvenecida. 

Una menor fricción de la piel favorece a un cutis más descansado y con menos líneas de expresión. La seda, además, tiene la capacidad de absorber la humedad, lo que puede ayudar a mantener la piel más hidratada durante la noche, añadiendo que si aplicamos una crema hidratante actuará en mayor medida. Esto puede ser especialmente útil para aquellas personas con piel seca. 

No solo eso, sino que puede prevenir la aparición del acné. Su textura resbaladiza es muy beneficiosa para la piel, especialmente para aquellos que tengan brotes de acné habituales. Sus propios materiales acumulan menos bacterias que pueden impregnarse sobre nuestro cutis y ocasionar granitos e imperfecciones.

@nyt.sleep Eleva tu rutina de noche con el complemento de belleza que triunfa con las francesas 🤫 #rutinadebelleza #frenchbeauty #secretodebelleza #lujo #fundadeseda ♬ son original - Symon_

Si todavía todos estos beneficios parecen pocos, dormir con una almohada de seda también puede mejorar por completo el aspecto de nuestro cabello. Gracias a la suavidad de la seda, este tejido no daña la cutícula capilar, lo que evita que el encrespamiento o las puntas abiertas se acentúen con el paso de las horas. 

La funda de las almohadas de seda regulan la producción de grasa del cuero cabelludo, que no tiene necesidad de generar más aceites porque la almohada no los absorbe. Gracias a la suavidad que ya hemos comentado, este material crea menos fricción sobre el pelo debido a su suavidad y, por tanto, evita roturas, encrespamiento, electricidad estática, enredos u otros problemas comunes, ya que la melena se desliza sobre la almohada. 

Al disminuir la producción de sebo en el cabello, nuestra melena dura más tiempo limpia; sin embargo, por todos estos motivos, es recomendable lavar esta funda a menudo. Podemos conseguirlas en diferentes tiendas especializadas o incluso, en Amazon a precios muy asequibles.