Así debes emplear la semilla del aguacate para combatir la celulitis.

Así debes emplear la semilla del aguacate para combatir la celulitis. Istock.

Belleza

El sencillo truco del hueso del aguacate para combatir la celulitis que es tendencia en España: así debes usarlo

La semilla de esta fruta que, habitualmente, tiramos a la basura contiene numerosas propiedades para la piel que ayudan a combatir diferentes afecciones.

6 marzo, 2024 12:03

La celulitis podría considerarse como uno de los mayores complejos en las personas, especialmente en las mujeres. Estos pequeños hundimientos en la piel nos condiciona a la hora de ponernos prendas cortas, pero también cuando elegimos unas más ceñidas de lo habitual. A pesar de que no representen un riesgo para la salud, sí pueden interferir de manera directa en nuestra autoestima y confianza. 

Hay ciertos motivos que incrementan la aparición de esta afección, desde razones genéticas, hormonales, aumento de peso, falta de ejercicio hasta una mala alimentación. Es posible que hayas sido fiel a todos estos hábitos y aun así, tengas estos pequeños surcos en la piel. Lo cierto es que más de un 90% de las mujeres pasaremos por ello tarde o temprano, lo que lo hace parte de un proceso natural.

A pesar de que forme parte de un momento prácticamente obligatorio en nuestra vida, hay maneras de abordarla para ralentizar su aparición o una vez aparecen, se suavicen lo máximo posible. Mientras que el ejercicio y la alimentación son elementos clave, existen también ciertos remedios caseros de aplicación externa que pueden contribuir en su disminución.  

[El sencillo truco para tonificar y estilizar los brazos que está arrasando en España: solo necesitas una silla]

Desde exfoliarnos la piel con café hasta preparar las mejores cremas caseras, la última tendencia en España para eliminar la celulitis consiste en emplear el hueso del aguacate. A pesar de todos sus beneficios, esta fruta comenzó a consumirse en España hace tan solo unos años, cuando su sabor y textura lo convirtieron en el ingrediente obligatorio de todos los hogares y, sobre todo, de los desayunos españoles. 

Aunque por lo general la carne del aguacate sea la mejor parte y la que más disfrutan los amantes de esta fruta, la realidad es que su interior alberga muchos beneficios que desconocemos. Ese hueso que quitamos con el cuchillo y tiramos a la basura, contiene vitaminas C y E y se ha convertido en el aliado perfecto para combatir la celulitis. 

El truco del hueso del aguacate para combatir la celulitis

En los últimos años, la composición nutricional y fitoquímica de las semillas de aguacate han sido estudiadas tras descubrir sus posibles beneficios de productos elaborados a partir de ellas. Después de tirar miles de huesos a la basura, se descubrió que es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, especialmente la C y E, encargadas de actuar contra los problemas más comunes de la piel como las arrugas, estrías y celulitis. 

Mientras que las vitaminas A, C y E de la semilla del aguacate pueden mejorar la salud del sistema inmunológico, la visión y los vasos sanguíneos, la vitamina B desempeña un papel fundamental en la estimulación de la relajación nerviosa y la mejora significativa de la circulación sanguínea. Además, al ser rica en antioxidantes, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Este hueso también favorece a un proceso conocido como lipólisis, que es el que facilita la descomposición de las grasas para su posterior eliminación en el organismo. Este mismo se produce de manera natural cuando hacemos ejercicio y disminuimos el consumo calórico. 

La semilla del aguacate es el remedio casero para combatir la celulitis.

La semilla del aguacate es el remedio casero para combatir la celulitis. Istock.

A pesar de que muchas personas hayan descubierto la manera de consumir esta parte del aguacate para disfrutar de todos estos beneficios, la última tendencia únicamente consiste en realizar una mezcla a partir de ella, que podemos aplicar directamente en la zona afectada. Estos son los únicos ingredientes que necesitaremos:

  • 4 huesos de aguacate

  • 4 cucharadas de aceite (es válido de oliva, girasol o almendras)

En un recipiente de vidrio vamos a triturar los huesos del aguacate con la parte gruesa de un rallador para después incorporar las cuatro cucharadas de aceite y mezclarlos. Cuando consigamos una combinación homogénea, vamos a dejar reposar ambos ingredientes por, al menos, cuatro días en un lugar fresco y oscuro. 

Su modo de aplicación es muy simple; sin embargo, hay un truco que lo favorece: una ducha de agua caliente para abrir los poros y se absorba mejor el tratamiento. Realizada o no, lo que debemos hacer es frotar la mezcla sobre la zona afectada a medida que hacemos masajes circulares durante varios minutos. Estos favorecerán la circulación y lograrán que el tratamiento penetre la piel. Después, simplemente lo retiraremos con agua tibia.