Una mujer recibiendo un tratamiento en Tacha.

Una mujer recibiendo un tratamiento en Tacha.

Belleza

Maribel Verdú, Paula Echevarría, Nuria Roca... todas quieren este tratamiento hidratante para esta Navidad

Hemos probado el tratamiento de LPG 'Premium Endermologie Booster de hidratación' en el centro Tacha, el más buscado por actrices e influencers para conseguir un plus de brillo.

19 noviembre, 2023 01:58

El teléfono de la recepción del centro Tacha del Paseo de la Castellana no para de sonar. Su calendario de trabajo tiene casi todos los días completos de aquí a Navidad.

[La fundadora de Tacha: No quiero convertirme en una de 30 porque no funciona]

Actrices, presentadoras e influencers están en la fase de preparación para los próximos días festivos, y muchas de ellas han elegido el tratamiento estrella que consigue un rostro muy hidratado y luminoso. Se trata del tratamiento 'Premium Endermologie Booster de hidratación' y en Magas también hemos querido probarlo.

Me recibe Sara Higuera, quien me acompaña hasta la cabina en la que me voy a poner en sus manos. Desde la camilla, que ya está caliente, puedo divisar el cielo de Madrid, el discurrir de las nubes y los pájaros que atraviesan la capital, a través de una espectacular claraboya.

Me cuenta Sara que “el tratamiento que me va a aplicar de LPG está basado en la hidratación, que el agua supone el 65% de nuestro peso corporal y está presente en nuestra piel en un 70-75%”.

Y añade que “su aporte es esencial para mantener la turgencia y la elasticidad cutáneas, además de su función barrera frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el humo…”.

Se trata de un nuevo protocolo que han incorporado en la carta de tratamientos, que combina la estimulación celular de ‘endermologie’ con potentes productos para el cuidado de la piel con una alta concentración de principios activos.

Para aplicarlo, en Tacha cuentan con una máquina que incluye el cabezal Ergolift del equipo Cellu M6 Alliance combinada con la nueva gama cosmética de hidratación endermocell (rica en ácido hialurónico de bajo peso molecular, un complejo de algas pardas, bayas wu-zu-yu y microalgas).

Nos aseguran que conseguiremos una piel rehidratada, redensificada, fresca y de aspecto saludable, y todo ello mientras te relajas.

Para empezar la relajación, Sara nos hace inspirar lentamente el aroma a mentol que previamente ha frotado en sus manos y me someto plácidamente a los tres pasos que incluye este protocolo.

Tres pasos

Limpiar y exfoliar

Para empezar se desmaquilla y limpia la piel con el Bálsamo Experto Desmaquillante que contiene un trío de péptidos antibolsas y ojeras, y el Agua Micelar Preparadora.

A continuación, se aplica la Crema Exfoliante sobre la piel humedecida para eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular. Y se realizan una serie de movimientos circulares en todo el rostro y el cuello.

Por último, se aplica la Esencia Activa Rehidratante que contiene ácidos de la flor de hibisco que exfolian suavemente las capas superiores y estimula la renovación celular.

Estimular las células de la juventud

Después entra en escena el cabezal de tratamiento Ergolift del equipo Cellu M6 Alliance, que trabaja con delicadeza en el cuello, las mejillas, la frente y el contorno de los ojos. Esta estimulación mecánica realiza una doble estimulación: horizontal, con pulsaciones controladas de las solapas; y vertical, mediante una succión secuencial.

Se sienten como pequeños pellizquitos en la cara, y es como una sesión de fitness intenso para los fibroblastos para que se pongan a producir ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos. Se consigue oxigenar los tejidos para redensificar, reafirmar la piel y reavivar la luminosidad.

Hidratar y redensificar

El tratamiento finaliza con la aplicación durante 15 minutos de la Máscara de Colágeno Postratamiento con ingredientes clarificantes y antioxidantes, como la vitamina E y extractos de centella asiática y de licorice e hidratantes y calmantes como el colágeno, el ácido hialurónico y el aloe vera. Mientras la máscara permanece en mi cara, Sara me ofrece masajes en los brazos y las manos.

Y a continuación, se aplican los tres productos de la nueva gama de hidratación: Bálsamo de ojos antibolsas y antiojeras, sérum de Aceite en Agua Rehidratante rico en marrubio blanco, un extracto vegetal que elimina los residuos generados por la contaminación y redensifica el tejido. Y el Gel-Crema Energizante Rehidratante que incorpora un escudo natural antiexposoma (a base de algas y bayas) y perlas iluminadoras que se aplica mediante maniobras manuales de masaje que combinan la presión, el drenaje y la relajación.

Como resultado, se logra una rehidratación inmediata, que drena, descongestiona y alisa los rasgos, suaviza la textura cutánea y recupera la luminosidad. En definitiva, consigue una tez jugosa, hidratada, fresca, redensificada, sana y luminosa.

Nos aconsejan dos sesiones al mes (una cada 15 días) como tratamiento de choque. Y después, una vez al mes, como mantenimiento. El precio de cada sesión es desde 100€, durante 50 minutos.