La top model Nieves Álvarez.

La top model Nieves Álvarez.

Belleza

Estas son las tres nuevas marcas de productos de cosmética, que ya aman las periodistas de belleza

Una top model, una periodista y una cosmetóloga lanzan su primera línea cosmética, alcanzando gran éxito en sus primeras semanas a la venta, y conquistando a las expertas en belleza.

10 junio, 2023 02:38

La top model Nieves Álvarez, la periodista especializada en belleza Paloma Sancho y la reconocida cosmetóloga Raquel González, conquistan el mundo beauty pasando de prescriptoras a empresarias, con el lanzamiento de sus propias marcas.

[La experiencia heredada: consejos de belleza imprescindibles que pasan de madres a hijas]

Tres mujeres líderes en el sector, que gracias a su trayectoria y experiencia personal han desarrollado productos para la piel, que ya amamos las periodistas. NIEVES by Nieves Álvarez; SkinRoutine by Paloma Sancho; y Byoode son los nombres de las tres marcas, respectivamente. En MagasIN hablamos con las creadoras para conocer el proceso, sus ingredientes y cómo mejoran nuestra piel.

Nieves Álvarez presenta su gama de skincare: NIEVES tras cuatro años de trabajo e investigación.

Nieves Álvarez presenta su gama de skincare: NIEVES tras cuatro años de trabajo e investigación.

Nieves, ¿cómo surge la idea de crear tu propia marca bajo tu propio nombre?

Como modelo, el cuidado de la piel ha sido fundamental y siempre he estado asesorada por buenos dermatólogos, tanto cuando vivía en París, como estando en Madrid. Además, a lo largo de mi vida he tenido problemas de acné en la juventud y manchas con los embarazos.

¿Qué tiene de especial NIEVES, by Nieves Álvarez?

Mi objetivo es ofrecer una rutina completa para el cuidado de la piel, con células madre de la flor de las nieves, conocida también como Edelweiss. Se trata de una planta que crece espontáneamente en zonas de alta montaña como Los Alpes, Los Pirineos e incluso, en el Himalaya y que tiene múltiples beneficios terapéuticos.

Sus células madre son extremadamente resilientes, ya que la flor de las nieves crece en climas adversos, con mínima aportación de agua y con temperaturas bajo cero. Por tanto, la planta desarrolla sustancias para defenderse de las duras condiciones climáticas de su hábitat.

Además, NIEVES tiene la concentración optima de los mejores activos en el mercado. Cada activo cumple una función especifica, pero quizás entre todos destacaría la gran luminosidad, la hidratación y el poder antioxidante (dos veces superior al de la Vitamina C) que aporta la flor de Edelweiss.

La línea skincare NIEVES by Nieves Álvarez cuenta con una gama de cuatro productos que componen una rutina de belleza completa.

La línea skincare NIEVES by Nieves Álvarez cuenta con una gama de cuatro productos que componen una rutina de belleza completa.

Y, ¿para quienes han sido creados? 

NIEVES está pensada para mujeres de 35 años en adelante, aunque el limpiador -mi hija lo adora- y el contorno de ojos, una crema elaborada específicamente para esta zona que es muy delicada, realmente pueden utilizarse a cualquier edad.

¿Dónde y cómo se puede comprar?

Están disponibles en la página web www.nievesbeauty.com 

La periodista Paloma Sancho.

La periodista Paloma Sancho.

Por su parte, la periodista de belleza Paloma Sancho también lanza su propia línea de belleza: SkinRoutine by Paloma Sancho. Hace dos años tuvo la ilusión de crear un producto de belleza para su piel con todo lo que a ella le gustaba.

Paloma, ¿cómo decides crear tu propia marca?

Creo que es una evolución natural de una periodista de belleza, que está siempre en primera línea entrevistando a los mejores, a los número uno en el tema del envejecimiento de la piel, probando cientos de productos, atenta a todas las tendencias.

Es un proceso apasionante demostrarme a mí misma que esto es algo grande, que las periodistas de belleza podemos reivindicar, como han hecho en el extranjero y aquí mismo en otros ámbitos como la moda, que nuestro knowhow y experiencia puede dar forma a un proyecto como éste.

¿Cómo desarrollaste el proyecto?

Primero compartí la idea con varias personas muy cercanas para saber si me estaba volviendo loca. Al ver sus reacciones -¡adelante Paloma!-, no lo dudé y empecé a investigar y buscar el aliado perfecto para llevarlo a cabo.

Pero nunca había hecho algo así: hablé con farmacéuticos, laboratorios..., y así llegué a Mabo Farma, que me convenció  por su trayectoria y saber hacer. Ellos siempre han creído en mi proyecto y me han ayudado a llevarlo a cabo. 

Lo primero que piensas al crear una marca de belleza es qué tipo de valores quieres transmitir: minimalismo, eficacia, que la pueda usar todo el mundo -incluso mi piel sensible-, con activos que funcionan, que se venda en canal farmacia, con una estética distinta, fácil de entender... Y así, poco a poco, vas creando sin darte cuenta una historia.

¿Qué tiene de especial y novedoso SkinRoutine by Paloma Sancho?

Yo siempre digo que no hemos descubierto la pólvora, que se trata de una línea con principios activos conocidos: Vitamina C, Retinol... Aquellos que han demostrado científicamente su eficacia en la piel. Eso sí, con la máxima calidad, perfectamente formulados y avalados por un laboratorio farmacéutico y por mí misma.

SkinRoutine by Paloma Sancho es el resultado de su amplia experiencia como periodista de belleza conociendo los mejores principios activos.

SkinRoutine by Paloma Sancho es el resultado de su amplia experiencia como periodista de belleza conociendo los mejores principios activos.

¿Para quién son ideales?

Para hombres y mujeres, para expertos y no expertos en cosmética. Porque hay desde un gel al agua perfecto para un/a adolescente, hasta un retinol para una piel madura. Me encanta esa idea de que cada miembro de una misma familia pueda usar un producto distinto de los cinco que componen la rutina.

¿Dónde y cómo se puede comprar?

En cualquier farmacia de España.

Raquel González.

Raquel González.

Desde el punto de vista del negocio de la cosmética, Raquel González es la cazatendencias de las mejores marcas de belleza: Sephora, Perricone MD, Omorovicza…. Tras muchos años trabajando para las mejores marcas y laboratorios la cosmetóloga experta en principios activos da el paso para crear su propia firma.

Raquel, ¿Cómo das el gran salto hasta crear tu propia marca?

Mi formación, además de como cosmetóloga, es de ingeniera técnico agrícola, por lo que todo lo vinculado con el sector agrario y con la alimentación siempre me ha fascinado, y me moría por hacer un proyecto que maridara ambos escenarios.

Con mi marca, Byoode lo he conseguido hacer gracias a la personalidad que le hemos podido dar a la marca, aunando unas fórmulas cosméticas de altísima eficacia con ingredientes a partir de alimentos que beneficien a la piel y cuya producción, además, suponga un bajo impacto medioambiental.

Rutina iluminadora Byoode.

Rutina iluminadora Byoode.

¿Qué tiene de especial y novedoso Byoode? 

La esencia son los alimentos del futuro, alimentos que consideramos que en el futuro serán parte de la dieta habitual de la humanidad, tanto por sus beneficios nutricionales, como por lo sostenible que es su producción.

Ingredientes como la okra, las habas de adzuki o la raíz de loto son protagonistas de productos que, además, tienen formatos novedosos, como el del exfoliante, que pasa de polvo a espuma para trabajar eficazmente sobre la piel.

¿Para quién la has ideado? 

Uno de los objetivos clave era crear, justamente, una línea que estuviera al servicio de todos los tipos de piel, desde las más jóvenes a las más maduras y, afortunadamente, lo hemos conseguido.

En pieles más jóvenes trabajan los productos equilibrando, iluminando y calmando; en pieles más maduras, se fomenta sobre todo, la luminosidad y la síntesis de colágeno, elastina y firmeza de la piel.

Esto se alcanza gracias a un balance de ingredientes optimizado en las fórmulas, que consiguen hacer que sean cosméticos útiles para quienes los usen.

¿Dónde y cómo se puede comprar?

En la página web de www.byoode.com