Lily Collins con un estilismo de Rob Zangardi (Instagram)

Lily Collins con un estilismo de Rob Zangardi (Instagram) Rob Zangardi

Belleza

El corte de pelo de Lily Collins en la nueva temporada de 'Emily en París': tendencia 2023

La serie más estilosa de la plataforma Netflix vuelve con una primera sorpresa: el corte de pelo de su protagonista. Así lo puedes conseguir.

23 diciembre, 2022 09:55

Ningún fanático del mundo de la moda pudo perderse la serie Emily en París. Estrenada en 2020 en la plataforma Netflix, supuso un auténtico fenómeno y fue considerada, por muchos, como la digna heredera de Sexo en Nueva York. Su sinopsis era en principio sencilla: la joven estadounidense Emily, interpretada por Lily Collins, se incorpora al equipo de una agencia parisina, comprada por su empresa.

[Critica: 'Emily en París', el placer culpable de Netflix vuelve con más madera para sus fans y sus haters]

Además de subrayar las diferencias culturales entre ambos países, la serie, creada por Darren Star, brilló desde un primer momento por su hábil mezcla de humor, amor y amistad. Pero también por ser un escenario de moda y belleza inédito. En las dos primeras temporadas, Emily sorprendió por una estética muy llamativa, de colores y tejidos inesperados, en contraposición con una sencilla elección de belleza: una melena larga ondulada, en su tono castaño natural.

En la tercera temporada, que llega a la plataforma el próximo 21 de diciembre, es precisamente el look capilar de la protagonista que crea la sorpresa. Tal y como hemos podido comprobarlo en las primeras fotos presentadas como teaser, Lily Collins cambia de corte y peinado.

En esta nueva entrega, Emily sigue luciendo un cabello largo, naturalmente ondeado (conocido como el efecto wavy) y su tono castaño natural. Lo que realmente marca la diferencia es su flequillo recto y tupido, que roza sus pestañas. ¿Cómo conseguir este peinado? Descúbrelo en palabras de experta.

El flequillo recto, un clásico

Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria): "el flequillo consigue endulzar las tonalidades oscuras, les resta dureza, y por eso funcionan tan bien juntas. Pero es importante escoger bien el tipo de flequillo, en función de nuestro rostro y estilo.

Uno de los preferidos es el flequillo bottleneck, que llega a la altura de las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena. Este estilo, en concreto, queda muy bien con melenas midi y XXL. También podemos apostar por un flequillo recto clásico, que proporciona una imagen más fuerte, aunque requiere más mantenimiento, o corto y desfilado, que resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro".

A la hora de mantenerlo, la experta destaca: "En caso de optar por un flequillo liso, debemos trabajarlo con secador y cepillo, y podemos acabar con un toque de plancha. Pero si lo que buscamos es un aspecto más ligero, recomiendo poner la boquilla en vertical para que el aire caiga recto y mover el secador para que el flequillo gane textura.

Otros consejos que hay que tener en cuenta para su cuidado son: utilizar protectores térmicos para que el flequillo no se estropee por el uso de herramientas de calor y hacer visitas periódicas al salón para ir retocando las puntas".

Un castaño luminoso

En cuanto al tono, la experta recuerda que la clave para despertar una melena castaña es añadir "ligeros matices dorados, caramelo, miel o canela, con técnicas como babylights o warm lights". Recuerda la importancia de hidratar el cabello con productos de acabado y tratamientos de gloss.