iStock

Belleza

Yoga facial antiarrugas: cinco rutinas de ejercicios fáciles y rápidos

¿Buscas eliminar o prevenir la aparición de las arrugas de expresión, las bolsas y ojeras o simplemente reducir la típica inflamación mañanera en el rostro? El yoga facial y estas cinco rutinas serán tus nuevas aliadas.

7 abril, 2022 02:52

Noticias relacionadas

Huir del estrés, reducir la presión arterial, relajarse, dormir mejor, mejorar la concentración… Estos son solo algunos de los muchos beneficios que hacen que el yoga siga ganando adeptos en España y en el resto del mundo. Una disciplina que por si no lo sabías, también podrás trasladar a tu rutina facial pero para rejuvenecer, relajar, tonificar, estimular la circulación sanguínea y oxigenar la piel del rostro. Todo esto a través del yoga facial, una forma de ejercitar esos músculos del cuerpo de los que a menudo nos olvidamos y que también necesitan ayuda para luchar contra los efectos de la gravedad y de la edad.

Una disciplina que combina movimientos faciales y expresiones con las que fortalecer y ejercitar esos músculos de la cara y con la que podrás prevenir la pérdida de firmeza, la aparición temprana de arrugas o la flacidez de forma natural y sin necesidad de recurrir a tratamientos demasiado costosos.

¿Qué es el yoga facial?

El rostro está formado por decenas de músculos, que al igual que sucede con el resto de músculos de nuestro cuerpo, son músculos que tampoco deberíamos olvidarnos de ejercitar. Y es que si los mantenemos firmes y tonificados, también conseguiremos que no se vayan tornando más flácidos o débiles con el paso del tiempo y por lo tanto, también conseguiremos prevenir algunos signos de la edad en el rostro o incluso reducirlos.

Aún así, el yoga facial no se trata solo de ejercitar estos músculos que se encuentran del cuello para arriba, sino también de aprender a relajarlos, ayudando de esta manera además a hacer frente a las temidas arrugas de expresión que a menudo se forman en la zona de la frente o en las sienes.

Un método natural, económico y para el que solo necesitaremos nuestras manos. En cuanto a sus resultados, estos dependerán de la edad y del estado en el que se encuentre nuestra piel, así como de las zonas en las que se aplique. En cualquier caso, es importante ser constantes para poder ver resultados y ponerlo en práctica con cualquiera de estas cinco 5 rutinas de yoga facial que te mostramos y recomendados a continuación, tanto para mujeres como para hombres.

¿Cómo aplicar el yoga facial?

Rutina 1: Ejercicios de frente y entrecejo

Ejercicios de yoga facial para la frente y el entrecejo

Rutina 2: Tonifica zona del cuello, óvalo facial, surco nasogeniano, pómulos, ojeras, bolsas, párpados caídos y entrecejo

Ejercicios de yoga facial para el cuello, óvalo facial, ojeras, bolsas y párpados caídos

Rutina 3: Ejercicios para evitar los párpados caídos

Ejercicios de yoga facial contra los párpados caídos

Rutina 4: Ejercicios para relajar y tonificar

Ejercicios de yoga facial para relajar y tonificar el rostro

Rutina 5: Ejercicios para eliminar la inflamación mañanera

Ejercicios de yoga facial para eliminar la inflamación mañanera