La crema anticelulítica que mantiene la piel joven por cuatro euros.

La crema anticelulítica que mantiene la piel joven por cuatro euros.

Belleza

La crema anticelulítica que mantiene la piel joven por cuatro euros

La gran mayoría de mujeres presenta celulitis después de la pubertad, este es el producto con propiedades détox y rejuvenecedoras para combatirla. 

27 febrero, 2022 18:46

Noticias relacionadas

La celulitis es una pesadilla para muchas mujeres, a la par que natural. Entre el 85% y el 95% de las mujeres presentan algún grado de celulitis después de la pubertad. Se trata de una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de depresiones en la piel y abultamientos irregulares, lo que se conoce como piel de naranja.

Si bien es cierto que no se puede eliminar completamente, su aspecto se puede mejorar. Para ello existen remedios naturales, como cambios en la alimentación, dejar de consumir alcohol y de fumar o hacer deporte. Pero, además, existen productos que ayudan a combatirla.

Las cremas anticelulíticas están desarrolladas para combatir, reducir y prevenir la aparición de la celulitis, acelerando el metabolismo de cada célula, disolviendo los tejidos grasos. Los tejidos disueltos son drenados por el sistema linfático y se eliminan del cuerpo.

Al igual que sucede con las cremas reafirmantes, la clave está en combinar la constancia con unos hábitos saludables. Enriquecidas con extractos que reactivan la microcirculación de la piel, ayudan a eliminar la celulitis localizada.

Si las lectoras quieren además un producto orgánico y que no sea muy caro recomiendo la Crema Corporal Anticelulítica de EO LAB. El 98,5% de sus ingredientes son orgánicos. Este producto hidrata, nutre, suaviza y alisa la piel por menos de cuatro euros.

Su composición aporta, además de potentes activos anticelulíticos, todos los nutrientes que la piel necesita para mantenerse joven.

Ingredientes

Esta crema contiene café verde, que tiene propiedades adelgazantes, evita cúmulos de grasa subcutáneos, aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto détox. Además, propicia la formación de elastina y reafirma.

Incluye aceite de naranja que actúa como quema grasas, además, su principio activo ayuda a hacer más fluida la sangre. Al ser tonificante y astringente, ayuda a moldear la silueta.

El extracto de guaraná mejora la circulación y ayuda a que la piel sea más elástica y firme, gracias a su alto contenido en taninos y cafeína. El aceite de sésamo mantiene la piel hidratada. Se utiliza mucho en cosmética en tratamientos antiedad gracias a sus propiedades antioxidantes y reparadoras

Por otra parte, el aceite de almendras dulces, además de hidratar, mejora la circulación, lo que ayuda a reducir las estrías. La manteca de karité tiene propiedades reestructurantes y suavizantes por lo que es un excelente regenerador celular que previene el envejecimiento.

La anticelulítica no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas.

Los fabricantes recomiendan aplicar una pequeña cantidad del producto y masajear suave y ascendente. Para que su uso sea efectivo se debe aplicar a diario sobre la zona deseada. Conviene exfoliar la piel semanalmente para que el producto penetre mejor y así potenciar su eficacia. Además, ayudará a estimular la microcirculación y eliminar toxinas.

Producto orgánico

Según el estudio de consumidor de L’Obsservatoire des Cométiques sobre ingredientes peligrosos en cosméticos y su etiquetado, el 98,5% de consumidores conocen los parabenos y el impacto que causan sobre la salud. Además, el 76,6% manifiesta su interés por un etiquetado que permita reconocer la presencia de sustancias tóxicas en los cosméticos.

Estos factores han motivado a la industria a buscar nuevos desarrollos. Aparecen los productos orgánicos como respuesta a los consumidores.

Según la Escuela Internacional de Farmacia Pasteur, son cinco los beneficios que aportan los cosméticos orgánicos:

  1. Protección del medioambiente. La fabricación de estos productos no genera desechos químicos que afecten a la naturaleza.
  2. Efectos duraderos. Cuando aplicas un producto lleno de principios activos, la piel reaccionará mejor. Esto pasa porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado, por lo que los resultados serán más rápidos y eficaces.
  3. No produce problemas secundarios. Los cosméticos artificiales contienen químicos y estos pueden producir efectos secundarios como alergias, enrojecimiento e irritación.
  4. No obstruye los poros de la piel. Al usar los productos naturales, la piel los tolera mejor y esto provoca que absorba todo. Además, no obstruye los poros y hace que la piel esté más permeable y activa.
  5. Es libre de conservantes. Tampoco utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos.