La reina Camilla

La reina Camilla GTRES

Actualidad

La reina Camila podría haber pasado en España su semana de descanso antes de retomar la agenda oficial

La periodista Marisa Martín Blázquez ha sido quien ha desvelado el supuesto lugar donde Camila Parker Bowles podría haber estado de vacaciones. 

12 marzo, 2024 17:32

La familia real británica está pasando por uno de los periodos más difíciles que se recuerdan. El rey Carlos III sigue de baja y sometiéndose a sus tratamientos tras comunicar que padece cáncer y los príncipes de Gales se encuentran inmersos en una polémica tras la baja de Kate Middleton por su operación abdominal y la posterior edición de una fotografía por el Día de la Madre.

Ante esta situación, la reina Camilla se ha convertido en la principal figura de la institución y ha tenido que asumir la mayoría de las funciones de estado. Una tarea que parece haber sobrepasado a la soberana que, tras varios actos oficiales, decidió cogerse una semana de descanso sobre sus responsabilidades como reina y representante de su marido.

Hasta ahora, el paradero de descanso de la reina Camila se desconocía, no sabíamos dónde había estado estos días de baja antes de reaparecer el pasado 11 de marzo con motivo de la celebración de la Commonwealth.

[Kate Middleton y el príncipe Guillermo reaparecen juntos por sorpresa tras la polémica de la foto familiar]

La periodista Marisa Martín Blázquez ha sido quien ha desvelado el supuesto lugar donde Camila Parker Bowles podría haber descansado, y se trata ni más ni menos que de España, concretamente en la provincia de Ciudad Real a donde habría acudido a cazar perdices.

Según ha explicado la colaboradora de TardeAR, la mujer de Carlos III habría acudido a una finca privada propiedad de grandes empresarios a donde van “grandes personajes del mundo que les gusta la caza, con una exclusividad que no se puede imaginar”. También ha especificado que en la misma finca en la que ha descansado la reina Camila "ha cazado el Rey emérito".

La reina Camila en un acto oficial

La reina Camila en un acto oficial GTRES

La periodista ha dejado claro que la intención de Camila en sus vacaciones era poder realizar actividades relacionadas con la caza menor en su estancia por España. Sin embargo, esto no habría sido posible por el clima. "No pudo ir de cacería por las condiciones meteorológicas, especialmente por los fuertes vientos. Ha estado probando gastronomía de la tierra", ha afirmado Marisa Martín.

Los fuertes vientos fueron los causantes de que la reina Camila no pudiera salir a cazar perdices, y aunque en primera instancia se sugirió trasladarse en helicóptero hasta otra ubicación, la climatología hizo imposible que ese traslado tuviera lugar.

Tras la semana de descanso, la reina Camilla volvió a sus funciones y ya ha retomado su agenda oficial, acompañada por el príncipe Guillermo, los duques de Edimburgo, la princesa Ana, los duques de Gloucester y el duque de Kent. Todos ellos se reunían para atender los servicios conmemorativos del Día de la Commonwealth, celebrado en la Abadía de Wesminster.