La cantante y su pequeño, en una imagen de redes sociales.

La cantante y su pequeño, en una imagen de redes sociales.

Actualidad

Muere la cantante Cat Janice a causa del cáncer que padecía: su emotiva historia y el sueño cumplido para su hijo

La estadounidense, que compartió su enfermedad en redes sociales, se hizo viral por una canción solidaria, escrita para su hijo.

29 febrero, 2024 15:39

Era un final esperado, pero no por ello menos triste. Cat Janice, la cantante que se hizo viral en los últimos meses, ha fallecido a los 31 años a causa del sarcoma que le fue diagnosticado y que no ha logrado superar. Ha sido su hermano el que lo comunicaba a través de sus redes con mucho pesar.

[Muere la 'influencer' Elena Huelva de cáncer, pero no "sus ganas que nos han ganado a todos"]

"Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial", ha escrito.

Este es el punto final de una historia de lucha y superación, en la que pocas veces perdió la sonrisa y tuvo el coraje y la fuerza de ir contando su día a día y su proceso en Instagram. Un caso parecido al de Elena Huelva, aquí en España.

A través de su valiente testimonio, sus casi 500.000 seguidores pudieron conocer a su hijo, Loren, de siete años. Cat se ha ido con la tranquilidad de un sueño cumplido que hace que su memoria transcienda para siempre y sea eterna.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cat Janice (@cat.janice)

Por encima de los devastadores efectos del cáncer terminal que padecía estaba la lógica preocupación como madre por el futuro de su pequeño.

Sabía que era inevitable que se quedara huérfano y no quería irse sin dejar las cosas bien atadas. Es por eso que compuso la canción Dance You Outta My Head, su último gran éxito, pensado para obtener ingresos suficientes para dejárselos a Loren como herencia.

El tema alcanzó millones de reproducciones y entro en la lista Billboard de los 40 mejores artistas en Hot Dance/Electronic y alcanzó el puesto once en ventas digitales.

La propia Cat daba las gracias a sus fans por el apoyo recibido: "Me disteis mi sueño hecho realidad. Justo cuando más lo necesitaba. Todos ustedes me amaron y me devolvieron la vida y me dieron mi 'momento más de vida".

Ahora que ya no está, todos los derechos de sus canciones serán para su único hijo. Las ganancias generadas por la reproducción de su música se destinarán a un fondo especial para asegurar el futuro educativo y económico del pequeño. Él era lo más importante para Janice.

Esta cantante nacida en Washington era bastante conocida en Estados Unidos. Fue en 2022 cuando le detectaron un cáncer de complicado pronóstico. Aunque después de seguir el tratamiento pertinente las cosas parecían ir bien, en junio de 2023 la enfermedad reapareció afectando sus pulmones y conduciéndola a una fase terminal.

Durante los últimos meses, Cat ya hacía público en sus redes sociales que estaba en la recta final de su vida, sin dramas y siempre con una sonrisa. "¡Estoy intentando con todas mis fuerzas llegar a mi cumpleaños!", escribía en enero junto a una foto de familia desde el hospital en la que mostraba que se habían hecho tatuajes iguales en sus muñecas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cat Janice (@cat.janice)

Poco antes de escribir la canción Dance You Outta My Head comunicaba esto a sus fans: "Cambié todos los derechos de mis canciones para que cada guardado previo y cada transmisión sean para Loren". Hoy todos ellos lloran su muerte, pero arropan al pequeño en la distancia.