Paloma Garrido Paula Gallardo

Vivimos en un tiempo en que las relaciones amorosas no dejan de cambiar, incluso algunos hablan de una nueva revolución sexual. Nos hemos acostumbrado a ver parejas en las que existe una llamativa brecha de edad, siendo el hombre mayor que la mujer. 

[Esta es la diferencia de edad ideal para una relación de pareja según la ciencia]

Sin embargo, aún hoy en día sigue llamando la atención, incluso en algunos casos, extrañando, las relaciones en las que ella es mayor que él. Que si podría ser su madre, si no tienen futuro, si ella podría estar con alguien de su edad... Incluso se han inventado términos peyorativos para ellas como "asalta cunas" y "toy boys" para ellos. 

Pero estas críticas no están siendo un obstáculo para ninguna de las parejas que, a pesar de la diferencia de edad, ha apostado por el amor. 

Estos son diez ejemplos de mujeres que abanderan la brecha de edad, en las parejas en las que ellas son las mayores:

  • 1 de 10

    Tina Turner y Erwin Bach

    Tina Turner (1939) es una cantante, compositora, actriz y coreógrafa, que tras cincuenta años de carrera, hoy es considerada la 'Reina del Rock'. A los 46 años conoció a Erwin Bach (1956), un ejecutivo de la industria discográfica de 16 años menor que ella. La pareja, que lleva más de cuarenta años de relación, selló su amor con una bonita boda en Zúrich en 2013, cuando Turner tenía 73 y Bach 57. 

    GTRES
  • 2 de 10

    Kylie Minogue y Andrés Velencoso.

    Cinco años duró el amor entre la cantante, compositora, bailarina y actriz australiana Kylie Ann Minogue (1968) y el modelo y actor español Andrés Velencoso (1978). Se conocieron de casualidad, cuando Velencoso fue elegido para ser la imagen del perfume masculino (Inverse) que la cantante lanzó en 2009 y los diez años de diferencia de edad no supusieron nada. 

  • 3 de 10

    Shakira y Gerard Piqué

    La cantante colombiana Shakira (1977) y el futbolista español Gerard Piqué (1987) se conocieron en 2010, meses antes del Mundial del Fútbol de Sudáfrica, donde ella era la intérprete de la canción oficial Waka waka y él uno de los jugadores estrella de la selección. Pese a los 10 años de diferencia, formaron una de las parejas más sólidas durante doce años de relación que finalizaron el pasado mes de junio. 

    GTRES
  • 4 de 10

    Belén Rueda y Javier Artime

    La actriz Belén Rueda (1965) y el piloto Javier Artime (1984) se dejaron ver juntos a finales de 2019, aunque ella no lo confirmaría en sus redes sociales hasta un año más tarde. No ha trascendido información sobre cómo se conocieron, únicamente sabemos que están felizmente enamorados. 

  • 5 de 10

    Hugh Jackman y Deborra Lee Furness

    Una de las historias de amor que parecen irrompibles en Hollywood es la de los actores Hugh Jackman (196) y Deborra-Lee Furness (1955). A pesar de los trece años de diferencia de edad, llevan juntos más de veinticinco. Ambos se conocieron en Australia, en 1995, durante el rodaje de la serie Corelli. Cuatro meses después él le pidió matrimonio y desde entonces no se han separado.

  • 6 de 10

    Cher y Alexander Edwards

    La cantante de 76 años se mantiene intacta al tiempo y no cree que el amor tenga edad, por eso presume orgullosa de su nueva pareja, Alexander Edwards, un productor musical de 36 años conocido por ser el exmarido de la modelo Amber Rose. Son cuatro décadas las que se llevan de diferencia, pero Cher ha confirmado que no le preocupa ni la brecha de edad ni el pasado de su pareja porque está felizmente enamorada. 

  • 7 de 10

    Madonna y Jesus Luz

    Madonna y el modelo brasileño, Jesús Luz, comenzaron su relación cuando ella tenía 51 y él 23 años. Aparentemente, la ruptura se produjo precisamente por la diferencia de edad que existía entre ellos, 28 años. Se conocieron durante una sesión fotográfica en 2008, después de que la reina del pop se divorciase del director de cine Guy Ritchie, tras ocho años de matrimonio. 

  • 8 de 10

    Brigitte y Emmanuel Macron

    La historia de amor entre el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su actual esposa, Brigitte Macron, ha estado marcada por el escándalo. Ella era su profesora de teatro y él solo un adolescente cuando se conocieron. En la actualidad, Brigitte tiene 69 años y Macron 47, es decir, la pareja presidencial se lleva 22 años de diferencia.

  • 9 de 10

    La duquesa de Alba y Alfonso Díez

    María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, mejor conocida por todos como la duquesa de Alba, fue una noble y aristócrata española que falleció en noviembre de 2014, a los 88 años de edad. Entonces, llevaba casada desde 2011 con Alfonso Díez, con quien había iniciado una relación en 2008, y a quien sacaba 25 años. Cayetana tenía 85 años y Alfonso, 60.

  • 10 de 10

    Olivia Wilde y Harry Styles

    La cineasta y actriz, Olivia Wilde, y el cantante y ex integrante de la banda musical One Direction, Harry Styles, comenzaron su relación durante el rodaje de Don’t worry darling el pasado año, película que ella dirigía y él protagonizaba. Una década es el tiempo que separa a esta mediática pareja de Hollywood, ella tenía 37 y él 27 años cuando la relación saltó a los medios.