• 1 de 26

    Sandra Ortega Mera. Accionista de Inditex.

    Con una fortuna de 5.400 millones de euros, Sandra Ortega es la mujer más rica de España y la segunda persona más rica del país, después de su padre, Amancio Ortega. Además de segunda accionista de Inditex, también tiene participaciones en otras sociedades, como el 5% de PharmaMar o el 30% de Room Mate. 

  • 2 de 26

    Alicia Koplowitz. Propietaria de Omega Capital.

    La segunda mujer más rica de España, con un capital de 2.400 millones de euros, es Alicia Koplowitz. Ocupa el puesto número siete en la lista general. Es presidenta y propietaria del 100% del grupo Omega Capital y controla la sicav Morinvest. 

  • 3 de 26

    María del Pino Calvo-Sotelo. Presidenta de la Fundación Rafael del Pino.

    María del Pino ocupa el décimo puesto del ranking, con una fortuna de 2.300 millones de euros (aunque ha bajado en la lista, su patrimonio ha aumentado con respecto al 2020, cuando era de 1.900 millones). Además de presidir la Fundación Rafael del Pino, constituida en honor de su padre, es la segunda accionista de Ferrovial tras su hermano Rafael del Pino. 

  • 4 de 26

    Hortensia Herrero. Accionista de Mercadona.

    En el puesto número 11 de la lista general de Forbes se encuentra Hortensia Herrero, segunda accionista de Mercadona y mujer del propietario, Juan Roig. Su fortuna alcanza los 1.900 millones de euros.

  • 5 de 26

    Sol Daurella Comadrán. Presidenta de Coca-Cola European Partners.

    En el puesto número 15 está Sol Daurella. La presidenta de Coca-Cola European Partners (CCEP) y consejera independiente del Banco Santander acumula una fortuna de 1.700 millones de euros.

  • 6 de 26

    Carmen Cervera (baronesa Thyssen). Coleccionista.

    Propietaria de la colección que lleva su nombre y está expuesta en el Museo Thyssen de Madrid, ocupa el puesto número 20. Carmen Thyssen es viuda del barón Heinrich Hans August Thyssen-Bornemisza de Kaszó y tiene una fortuna de 1.300 millones de euros. 

  • 7 de 26

    Helena Revoredo Delvecchio. Presidenta de Prosegur.

    Helena Revoredo es la presidenta de Prosegur, manteniendo el control del 52,5%, y ocupa el puesto número 26 de la lista. La familia Revoredo se convertirá en accionista relevante de Telefónica gracias a un acuerdo. Su capital asciende a los 1.000 millones de euros.

  • 8 de 26

    Carmen Daurella Aguilera. Accionista de Coca-Cola European Partners.

    En el puesto número 32 está otra miembro de la familia Daurella Aguilera. Es la cabeza visible de la rama familiar Daurella Aguilera, que participa en el accionariado de CCEP. Su fortuna asciende a los 850 millones de euros.

  • 9 de 26

    Marta y Cristina Álvarez Guil. Accionistas de El Corte Inglés.

    En el número 44 están Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y mayor accionista, junto con su hermana Cristina Álvarez, que también es vicepresidenta de la Fundación Areces. Su fortuna es de 650 millones de euros. 

  • 10 de 26

    Carmen y Luis Riu Güell. Propietarios del Grupo Riu.

    Esta pareja de hermanos, propietaria de una empresa turística de Baleares, ha escalado hasta el puesto número 45 de la lista Forbes. Su fortuna ha pasado de los 300 millones de 2021 a los 650 de este año.  

  • 11 de 26

    Primitiva Renedo. Accionista de Marlolan.

    Renedo es la madre de la también millonaria Dolores Ortega Renedo, sobrina de Amancio Ortega. Ha pasado de tener un patrimonio desconocido a los 650 millones de euros, colocándose así en el puesto número 46 de la lista. 

  • 12 de 26

    Nieves y Daniel Entrecanales. Accionistas de Acciona.

    Nieves Entrecanales Domecq es la hermana del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y accionista de la empresa. Está en el puesto número 47 y su fortuna ha aumentado de los 450 a los 600 millones de euros. 

  • 13 de 26

    Isabel Castelo e Isabel Mandaluniz. Propietarias de Seguros Ocaso.

    Isabel Castelo (en la foto) y su hija Isabel de Mandaluniz ocupan el puesto 59 en la lista de los más ricos de España. Controlan la mayoría del capital de Seguros Ocaso, aunque su porcentaje exacto no es público. Su fortuna asciende a los 450 millones. 

  • 14 de 26

    Dolores Larrañaga Horna. Accionista de Solaria.

    Es la principal accionista de Solaria junto con sus hijos Enrique (presidente), Arturo y Miguel Díaz-Tejeiro. Larrañaga está en el número 64 y ha pasado de los 375 millones de euros a los 450. 

  • 15 de 26

    Carlota Galán Ruiz. Accionista de El Corte Inglés.

    Es presidenta y accionista mayoritaria de Galare y Corporación Ceslar, el holding con el que la familia Areces Galán controla el 9% de El Corte Inglés. Ocupa el puesto número 65 con una fortuna de 450 millones de euros. 

  • 16 de 26

    Dolores Ortega. Accionista de Inditex.

    Otra importante miembro de la familia Ortega, que acumula 450 millones de euros. Prima de Amancio Ortega, se sitúa en el puesto número 66 de la lista. 

  • 17 de 26

    Consuelo García-Píriz y Mercedes Hoces. Accionistas de Grupo Planeta.

    Consuelo García-Píriz (en la foto) es la viuda del empresario José Manuel Lara Bosch. Junto a Mercedes Hoces, es accionista del Grupo Editorial Planeta y entre las dos tienen un patrimonio de 400 millones de euros. Ocupan el puesto número 69 de la lista Forbes.

  • 18 de 26

    Mercedes Calvo, Christelle y Ana Francisca Gervás. Accionistas del Grupo Mahou San Miguel.

    En el número 74 y con 375 millones de euros están estas tres accionistas del grupo Mahou San Miguel. Mercedes Calvo ha bajado del número 47 en 2020, cuando acumulaba 450 millones. 

  • 19 de 26

    Gloria Alemán Picatoste. Accionista de GMP Property.

    El número 65 lo ocupa la principal accionista de GMP Property con un 30,5% de capital. Gloria Alemán tiene un capital de 350 millones.

  • 20 de 26

    Josefa Ortega Gaona. Accionista de Inditex.

    La hermana de Amancio Ortega ocupa el puesto número 79 con 325 millones de euros. 

  • 21 de 26

    Mar García Baquero. Propietaria de García Baquero.

    Junto a su hermano Miguel Ángel García Baquero, controla el grupo de lácteos que lleva el nombre de la familia, García Baquero. Ocupa el puesto número 83 con una fortuna de 250 millones de euros.

  • 22 de 26

    Mercedes Daurella Aguilera. Accionista de Coca-Cola European Partners.

    Mercedes Daurella es accionista de CCEP. Su patrimonio ha descendido de los 550 millones a los 325, y se sitúa en el puesto número 83. 

  • 23 de 26

    Asunción Manzanet Costa. Accionista de Porcelanosa.

    Es la propietaria de Sorman (accionista de Porcelanosa) junto con sus hijas, Sonia y María José Soriano. Manzanet tambén es la promotora de la Fundación José Soriano, en memoria de su marido. Ocupa el puesto número 85 y su fortuna asciende a los 325 millones de euros.

  • 24 de 26

    Nuria Roura Carreras. Accionista de Laboratorios Grifols.

    En el puesto número 33 está la viuda de Víctor Grifols i Lucas, uno de los fundadores del grupo farmacéutico Grifols. Es la accionista individual más destacada y también la principal promotora de la Fundación Victor Grifols i Lucas. Nuria Roura tiene una fortuna de 700 millones de euros.

  • 25 de 26

    María y Montserrat Carulla Font. Accionistas de Agrolimen.

    La familia Carulla controla GB Foods, con marcas como Gallina Blanca o YaTeKomo. Esta empresa es matriz del fabricante de piensos para mascotas, Affinity Petcare y tiene el 51% de Watanmal. María y Montserrat ocupan el puesto número 94 con 300 millones. 

  • 26 de 26

    Carmen Ybarra. Propietaria de Onchena.

    Lidera la gestión de la sociedad holding Onchena, que este año vendió su participación en MásMóvil. Carmen Ybarra ocupa el puesto 98 con 300 millones de euros.

María Ubago