Wullich, presidenta de Las Top100, y Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL, tras la firma del acuerdo

Wullich, presidenta de Las Top100, y Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL, tras la firma del acuerdo Javier Carbajal

Actualidad

'Las Top 100' se integran en MagasIN: fuerte apuesta de El Español por el liderazgo femenino

Mercedes Wullich seguirá al frente del proyecto, tras adquirir nuestro periódico el ranking de referencia de las mujeres líderes.

14 octubre, 2022 03:53

Las Top 100 Mujeres Líderes en España serán parte de MagasIN, portal vertical de EL ESPAÑOL dedicado al liderazgo femenino y a todos los aspectos de la actualidad que afectan directamente a las mujeres.

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es el ranking de referencia del liderazgo femenino, especialmente en los ámbitos de la empresa, la economía en general, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.

La lista de Las Top 100 fue creada en 2011 por Mercedes Wullich, periodista argentina afincada en España, con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”.

Desde que ese año se lanzó el primer ranking, el impacto de Las Top 100 no ha dejado de crecer, convirtiéndose en la distinción anual que todas las instituciones, medios y estamentos toman como referencia del liderazgo femenino.

Su creadora, Mercedes Wullich, seguirá liderando el proyecto en calidad de Presidenta de Las Top 100, una vez que la empresa editora de EL ESPAÑOL ha adquirido la marca y sus dominios de Internet.

Con esta iniciativa nuestro periódico redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino. Las Top 100 quedarán integradas a partir de ahora en el vertical MagasIN, que tiene como editora a Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

Desde su relanzamiento a comienzos de este año, MagasIN ha quintuplicado su audiencia hasta el extremo de superar en septiembre los tres millones de usuarios únicos mensuales. En paralelo ha ido incrementando también su influencia tanto en los ámbitos político, empresarial y cultural como en el terreno de la moda, la belleza y el life style.

Foto: Javier Carbajal

Foto: Javier Carbajal

La estrecha relación y sintonía entre Mercedes Wullich y Cruz Sánchez de Lara ha hecho posible esta importante operación editorial basada en la continuidad del espíritu fundacional de Las Top 100. Sánchez de Lara es, de hecho, una de las 130 mujeres españolas que han alcanzado la categoría de Honorarias tras haber sido elegidas tres años -el máximo permitido- entre Las Top 100.

Tras dos años de interrupción por la pandemia, Las Top 100 celebrará en próximas fechas la gala de su décima edición en la que además de las nuevas elegidas, tendrán un reconocimiento especial algunas de esas Honorarias. Esa Gala de la Décima Edición de Las Top 100 será el primer gran proyecto impulsado por MagasIN y EL ESPAÑOL en esta nueva etapa.

Mercedes Wullich y Cruz Sánchez de Lara han mantenido trayectorias paralelas en la defensa de la igualdad y los derechos humanos, valores que forman parte también del ADN de EL ESPAÑOL. La una desde el periodismo, la otra desde el activismo y la abogacía.

Ya en 1994 Mercedes Wullich fundó Victoria, primera publicación argentina para Mujeres Directivas y Empresarias. Durante 15 años fue corresponsal de La Nación y conductora de programas de radio sobre distintas temáticas relacionadas con la mujer. En España dirigió la revista Mujeres Directivas y la web y newsletter de la Federación Española de Mujeres, Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Es autora del libro Seis mujeres, seis voces, otra mirada sobre el poder y la mujer y se autodefine como una “aceleradora de mujeres”.

Foto: Javier Carbajal

Foto: Javier Carbajal

Cruz Sánchez de Lara además de ejercer como Vicepresidenta Ejecutiva de EL ESPAÑOL y Editora de MagasIN y Enclave ODS, es presidenta de la ONG THRibune for Human Rights. En su trayectoria como jurista que ha culminado en el Master in International Human Rights Law de la Universidad de Washington, Sánchez de Lara se ha distinguido como abogada especialista en derechos humanos, derecho de familia y derecho a la información. Ha desarrollado proyectos como activista en una docena de países, convirtiéndose en asesora de la agencia de la ONU contra la Droga y el Crimen (UNODC) para África Oriental.

Tras la firma de estos acuerdos entre Las Top 100 y EL ESPAÑOL, Mercedes Wullich ha manifestado: "Este acuerdo corona la décima edición del ranking que más ha hecho por la visibilidad de las mujeres en España, en todos los ámbitos. Ir de la mano de Cruz Sánchez de Lara y de MagasIN hace que la iniciativa se potencie consolidando su fuerza y ampliando sus objetivos. Son diez años de máxima intensidad logrando que las mujeres se vuelvan referentes de las próximas generaciones. Queda mucho por hacer todavía, pero tengo la convicción de que juntas haremos el camino más ancho y transitable. En buena compañía, los mayores desafíos son posibles".

Por su parte Cruz Sánchez de Lara ha declarado: "MagasIn es la apuesta con la que EL ESPAÑOL aspira a convertirse en la publicación referente sobre liderazgo femenino. Mi experiencia personal como Top100 Honoraria me hizo testigo del liderazgo inspirador de Mercedes Wullich y la potencia de su proyecto. Soñé con la suma y nos pusimos a trabajar para que saliera adelante. Las Top 100 y MagasIn caminarán de la mano en la continuación y fortalecimiento del ranking más consolidado y prestigioso de nuestro país: el ranking líder de las líderes".