Las cuentas a seguir en Instagram

Las cuentas a seguir en Instagram iStock

Actualidad

8 perfiles inspiradores que debes seguir en Instagram

Las redes sociales a veces pueden ser malas, pero otras puede ser buena y ayudarte a encontrar la inspiración para hacer algo que no te imaginabas. 

1 octubre, 2022 03:55

"Sentirse motivado por alguien o algo para el desarrollo de la propia creación", esta es una de las definiciones que ofrece la RAE de la palabra inspirar. En Instagram, entre el amplio abanico de perfiles que podemos encontrar, existen numerosas personas que nos dan consejos, desde psicólogas hasta ginecólogas que se han lanzado a las redes sociales para explicar su trabajo y mejorar la salud de la gente. 

Pero no sólo en la salud, sino que muchas personas tienen perfiles nos inspiran y nos ayudan a tomar decisiones en nuestra vida para hacer cosas grandes o simplemente aventurarte a hacer algo que no te imaginabas ser capaz.

Poetas, ecologistas o activistas antirracismo. Te descubrimos siete cuentas de Instagram donde podrás coger ideas que podrás aplicar en tu día a día, inspirarte, tomar partido para poder cambiar el mundo y dejar tu huella.  

[Cómo distinguir entre los buenos y los malos consejos de nutrición en las redes sociales]

1. Clima bar 

La ambientalista Car Huidobro y la creativa @bhinojar son las dos personas detrás de la cuenta Clima Bar. Con más de 24 mil seguidores, en su perfil de Instagram cuentan la realidad del cambio climático de una forma divertida y sencilla. Como ellas lo definen: "Las emisiones como el perreo, hasta el suelo". De esta forma, hacen una labor de concienciación a los jóvenes mediante un formato fresco y novedoso. 

2. Freeda 

Según se definen ellas mismas, Freeda es una comunidad digital que da voz a las chicas de la generación Z y milenial. Su filosofía se basa en presentar historias que no suelen tener cabida en los espacios tradicionales e incluyen a todo tipo de mujeres. Sus valores: la inspiración, diversidad, inclusión y la empatía. Además, lo hacen de una forma entretenida y divertida. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Freeda (@freeda_es)

3. La doctora Herrero 

La doctora Hierro es ginecóloga y sexóloga. En su perfil de Instagram, realiza una labor de divulgación sobre la salud sexual, el cáncer de mama y la salud de la mujer. En sus múltiples vídeos y publicaciones, la doctora explica diferentes dudas generales como la diferencia entre copa menstrual y tapón, qué es la dismenorrea o el uso del cinturón de seguridad durante el embarazo. 

4. Sonia Encinas 

La sexóloga y comunicadora tiene un perfil donde habla de relaciones sexuales saludables y sobre el empoderamiento de la mujer. En su cuenta de Instagram, con más de 40 mil seguidores, explica diferentes errores que se suelen cometer al pensar en el sexo o algunos consejos para las relaciones íntimas. También ha escrito dos libros:Feminidad Salvaje: Manifiesto de una sexualidad propia (B de Bolsillo, 2022); y el cuento infantil El niño que quería dar abrazos (Beascoa, 2022).

5. Adriana Boho 

La influencer Adriana Boho (Malabo, 1988) se dedica principalmente a la moda y al lifestyle, aunque también es estilista y colaboradora en televisión. Además de todo eso, es una de las grandes voces activistas en España del movimiento antirracista, algo para lo que no duda alzar su voz en las redes sociales. A principios de este año, publicó su libro Ponte en mi piel: Guía para combatir el racismo cotidiano (Cúpula, 2022). 

[La influencer Adriana Boho, el 8M y el racismo: "¿Dónde encaja la mujer negra en el feminismo español?"]

6. Mara Jiménez 

Más conocida en las redes sociales como Croquetamente, la actriz y cantante Mara Jiménez es una de más importantes en España contra la gordofobia. En su primer vídeo aparecía diciendo: "Gente gorda haciendo cosas, dígame". Así, se hizo viral y ahora tiene más de 400 mil seguidores en la red social Instagram. 

7. Hija de inmigrantes 

Safia El Aaddam (Tarragona, 1995) es activista y una de las grandes voces antirracismo en nuestro país. Nacida de inmigrantes de origen amazigh, una etnia del norte de Marruecos, lleva viviendo toda su vida en España. Pero, aún así, como otros miles de hijos de inmigrantes, su vida ha sido muy diferente de la del resto de niños españoles. Conocida en redes sociales como @hijadeinmigrantes, ha sido la persona detrás de exitosas campañas en la red como Votar es un derecho —para pedir el voto a las personas migrantes e hijos de inmigrantes—, Te cedo mi voto, Te cedo una cita o Compra antirracista.

8. Elvira Sastre 

La poeta es una de las plumas de las nuevas generaciones. Pone letra a la generación de los milenials. Con más de medio millón de seguidores, la autora segoviana comparte de vez en cuando con sus seguidores su obra. Seguir su cuenta puede servir como inspiración, aventurarte al fascinante mundo de la escritura y dejar volar tu imaginación.