Las hojas de los árboles empiezan a caer, las temperaturas se suavizan, vuelve la rutina... Todo esto indica el fin del verano y la llegada del otoño, pero no por ello se nos han ido las ganas de viajar. 

El otoño es la época del año perfecta para viajar dentro y fuera de España, huyendo de días en los que el calor se apodera de nuestras energías, de precios disparados y colas eternas para realizar cualquier visita. Además, es el momento ideal para reconectar, haciendo un paréntesis entre las vacaciones de verano y la ansiada Navidad. 

Por ello, te proponemos diez escapadas ideales para que hagas sola, con amigas, en pareja o en familia. Lo más importante es que disfrutes del placer de viajar, como tú prefieras, este otoño. 

[Las mejores ideas para una escapada de otoño]

10 destinos para viajar en otoño: 

  • 1 de 10

    Roma

    La capital italiana es uno de los destinos más populares entre los viajeros europeos. Roma alberga más de dos mil quinientos años de historia, siendo una de las ciudades fundadoras de la civilización occidental. 

    Además de poder encontrar espacios históricos por toda la ciudad, podrás admirar en primera persona el arte que impregna Roma. Al pasear por sus calles podrás ver monumentos mundialmente conocidos, bonitas callejuelas y, cuando decidas detenerte, podrás aprovechar para saborear su conocida gastronomía. 

  • 2 de 10

    Granada

    ¿Quién puede decir que no a un viaje a Granada? Casi tres millones de personas viajan cada año desde todas las partes del planeta a conocer la Alhambra. Y qué decir del Generalife y el barrio Albaicín. Los tres espacios han sido declarados Patrimoni de la Humanidad por la Unesco. Pero la ciudad andalulza ofrece mucho más. 

    Las puestas de sol, los museos y parques y las tapas de sus bares y restaurantes nunca dejan indiferente. Además, es imposible no contagiarse de la alegría de su gente y la magia que se respira en el ambiente. 

  • 3 de 10

    París

    Admirar la Torre Eiffel desde cualquier punto de la ciudad, perderse en los Campos Elíseos, contemplar los cuadros del Louvre o dejarse sorprender por un espectáculo de cabaret en Moulin Rouge son algunas de las razones que convierten a la capital francesa en un destino ideal para hacer una escapada. 

    La ciudad del amor es visitada cada año por catorce millones de turistas de todo el mundo. Son muchas las opciones que ofrece París. Desde visitas a monumentos y museos hasta la posibilidad convertirte en princesa por un día, ya sea en el Palacio de Versailles o en los parques de Disney. 

  • 4 de 10

    Fuerteventura

    ¿Necesitas darle al pause? Entonces, sin duda, Fuerteventura es el destino que tienes que conocer. La sal del mar y el sonido de las olas te ayudarán a desconectar en un ambiente lleno de paz. 

    La isla presume de tener algunas de las mejores playas de Europa y hay para todos los gustos: con bandera azul, vírgenes y en las que practicar tus deportes favoritos. Sus intensos vientos la hacen perfecta para que te olvides del mundo practicando windsurf o kitesurf y sus aguas cristalinas para que lo hagas buceando. 

  • 5 de 10

    Berlín

    La capital alemana es considerada referente cultural y alberga algunos de los lugares más icónicos de la historia reciente. Es la ciudad en la que se ha firmado la historia del siglo XX. ¿Quién no ha oído hablar del muro de Berlín?

    Llena de contrastes, la ciudad cuenta con una amplia oferta cultural repartida en más de 180 museos. Además, es posible disfrutar de la naturaleza en grandes parques naturales. Y, también, si lo que buscas es darte un respiro, puedes reponer fuerzas en uno de sus cafés. ¡Tampoco te pierdas sus famosas salchichas!

  • 6 de 10

    Selva de Irati

    Al norte de Navarra, mezclada junto a los Pirineos del suroeste de Francia, la selva de Irati es el lugar para conocer la naturaleza en estado puro. Allí no solo encontrarás árboles y montañas, también historia, mitología, cultura milenaria y costumbres as centrales. 

    Si lo que buscas es salir de la ciudad, huir de la contaminación y del ruido, piérdete por este bosque de 17.000 hectáreas, el segundo hayedo-abetal más grande de Europa. 

  • 7 de 10

    Ámsterdam

    Tan pronto podrías estar navegando por uno de sus canales, como recorriendo sus parques en bicicletas o paseando por el Barrio Rojo. La capital holandesa es un lugar ideal para disfrutar al aire libre. 

    Sin duda, Ámsterdam es uno de los destinos favoritos de los más jóvenes. Un lugar donde es posible disfrutar de la tranquilidad de sus parques, el ambiente artístico de la ciudad, su arquitectura de ensueño y la armonía entre la naturaleza y el urbanismo.

  • 8 de 10

    Toledo

    La histórica ciudad manchega es el lugar perfecto si buscas pasar unos días descubriendo la mayor riqueza patrimonial de España. De hecho, Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y allí podrás encontrar restos de casi todas las civilizaciones que han pasado por la península. 

    Además de todos los museos y monumentos que se pueden visitar, Toledo es una ciudad llena de vida. Pasear por sus calles (mejor sin tacones) y tapear en sus bares son un auténtico placer. 

  • 9 de 10

    Londres

    La capital británica es una ciudad diversa, multicultural, cosmopolita y siempre sorprende. Allí te esperan los taxis negros y los autobuses de dos plantas para llevarte a conocer el Palacio de Buckingham, el Big Ben y las famosas cabinas telefónicas rojas. 

    Los contrastes son parte del paisaje habitual de la ciudad inglesa. Tan pronto encontrarás a un clásico señor inglés de camino a tomar el té como a un joven punky. Además, Londres cuenta con una grandísima oferta cultural ¿eres más de musicales o de museos? ¿Clásicos o contemporáneos? 

  • 10 de 10

    Cangas de Onís

    Siempre incluido en las listas de los pueblos más bonitos de España, la localidad asturiana es perfecta para rodearse de naturaleza y olvidarse de los problemas. 

    Si visitas Cangas de Onís no te puedes perder el Parque Nacional de los Picos de Europa, el santuario de Covadonga ni los lagos Enol y Ercina. ¡Tampoco puedes dejar de perderte por alguno de los muchos senderos que te muestran el bonito enclave natural!