Con un lenguaje propio. Con belleza serena, como al mismo Roberto Verino le gusta acuñar a su estilo, nos adentramos en las claves de lo que es el leitmotiv de la exposición itinerante que conmemora las cuatro décadas de la marca gallega. Mujeres empoderadas, libres, seguras de sí mismas, elegantes y con mucho que decir son las que han inspirado a Roberto Verino durante estos 40 años. “Siempre me he sentido atraído por la fuerza que desprende una mujer que se ve bien con la ropa que lleva. Mi obsesión es conseguir que la gente se sienta guapa y feliz cuando se pone una prenda que he diseñado. Me gusta contribuir a que las personas estén mejor a través de la moda”, indica Roberto Verino.

Esta es la selección que hemos hecho de 13 momentos especiales durante la inauguración de la exposición de '40 años de #estiloverino' que estará en la Fundación Luis Seoane de A Coruña hasta el 25 de septiembre.

  • 1 de 14

    A Coruña 'vestida' de #estiloverino

    La ciudad herculina amanecía engalanada con los carteles de la exposición '40 años de #estiloverino'. Marquesinas y elementos que se muestran en distintos lugares de A Coruña para invitar a conocer esta muestra, en la Fundación Luis Seoane, que celebra 4 décadas de la marca 

    Brais Lorenzo
  • 2 de 14

    Una forma de hacer moda consciente

    El #estiloverino “es una forma muy peculiar de entender y hacer moda” indicó Roberto Verino durante el discurso de inauguración esta mañana. Marquesinas y elementos con sus imágenes icónicas se distribuyen por todo el centro de A Coruña para comunicar la exposición.

    Brais Lorenzo
  • 3 de 14

    Armarios emocionales

    Roberto Verino indicó que su apuesta por empoderar a las mujeres es una máxima desde siempre. "Me siento orgulloso al escuchar durante estos 40 años a muchas mujeres a las que he ayudado a ser más felices con nuestra ropa. Formar parte de sus armarios emocionales, con prendas que les recuerdan momentos importantes de sus vidas, es una sensación única", indicó.

    Brais Lorenzo
  • 4 de 14

    Dora Casal, CEO de Roberto Verino

    "Nuestra marca está consolidada en el imaginario de muchas generaciones. Con esta retrospectiva queremos poner en valor el sueño y el trabajo de un emprendedor como Roberto, una persona que se adelantó a su tiempo con una forma de hacer moda y estilo. #Estiloverino es una oportunidad para que los visitantes vean que nuestra moda tiene un lenguaje propio que perdura", indica Dora Casal, CEO.

    Brais Lorenzo
  • 5 de 14

    Las mejores modelos

    Fotos de los mejores fotógrafos de moda de las últimas cuatro décadas componen la muestra que "cambia según la ubicación y el espacio de cada ciudad para ser más atractiva", indicó Dora Casal, CEO de Roberto Verino. En la foto, Helena Christensen fotografiada por Mikael Jansson

    Brais Lorenzo
  • 6 de 14

    Dora Casal y los documentalistas

    Dora Casal,  en plena grabación del documental que se elaborará durante estos meses y hasta finales de 2023, en cada una de las ciudades de España en las que estará presente la exposición. Oviedo, Zaragoza, Burgos, Valencia, Sevilla, Santander, Madrid, Barcelona y Bilbao serán los lugares elegidos para su instalación.

    Brais Lorenzo
  • 7 de 14

    Los mejores fotógrafos

    Eloy Lozano, Javier Vallhonrat, Jacques Olivar o Paco Navarro,  entre otros son algunos de los fotógrafos  cuyas imágenes podremos disfrutar durante el recorrido de estos 40 años de moda. Las tops models más famosas, las poses más sensuales y la "belleza serena" son elementos que nos guían durante la muestra.
    Brais Lorenzo
  • 8 de 14

    Roberto Verino con Inés Rey

    Inés Rey, alcaldesa de A Coruña,  y Roberto Verino caminan bajo la atenta mirada de Dora Casal, CEO de Roberto Verino,  a la llegada de la regidora a la Fundación Luis Seoane,  que acoge la exposición hasta el próximo 25 de septiembre.

    Brais Lorenzo
  • 9 de 14

    Roberto Verino con Inés Rey

    Inés Rey, vestida de Roberto Verino, posa junto al diseñador tras la lectura de los discursos de inauguración de la exposición.

    Brais Lorenzo
  • 10 de 14

    Foto de familia

    De izquierda a derecha: Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane;  Adolfo Román, de Altia; Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Roberto Verino y Patricia Torres, diputada de cultura y proyectos audiovisuales de la Diputación de Ourense.

    Brais Lorenzo
  • 11 de 14

    Rueda de prensa durante la inauguración

    Más de un centenar de personas, entre invitados y medios de comunicación, acudieron a la Fundación Luis Seoane para asistir a la inauguración de la exposición '40 años de #estiloverino'.

    Brais Lorenzo
  • 12 de 14

    El #estiloverino sobrevuela A Coruña

    Numerosas personalidades de la cultura, del diseño, autoridades y visitantes no se perdieron la segunda parada de esta muestra multisensorial, que estará en 10 ciudades españolas durante este 2022 y todo el 2023.
    Brais Lorenzo
  • 13 de 14

    Proyecciones y maniquíes durante el recorrido

    Roberto Verino enseñando parte de la exposición a Inés Rey. Vídeos, proyecciones de diapositivas inéditas, maniquíes, vitrinas y códigos Qr con relatos del propio diseñador son algunas de las sorpresas de esta exposición que estará en A Coruña y hasta el 25 de septiembre.

    Brais Lorenzo
  • 14 de 14

    Equipo humano

    "Soy consciente de que lo que hemos hecho dentro del mundo de la moda es fruto del trabajo de todo mi equipo. Me siento orgulloso de poder contar con personas maravillosas que hacen más fácil que todos mis sueños y anhelos se hagan realidad. Estos 40 años no podrían haber existido sin todos ellos. Tengo el mejor equipo humano que hubiera podido imaginar", indicó Roberto Verino durante el recorrido.

    Brais Lorenzo
Alicia Orriols